Posminimalismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Posminimalismo es un término artístico acuñado (también postminimalismo ) por Robert Pincus-Witten en 1971[1]​ y utilizado en varios campos artísticos para trabajos influenciados por la estética del minimalismo, o que intentan desarrollarla e ir más allá de ella.[2]​ La expresión se usa específicamente en relación con la música y las artes visuales, pero puede referirse a cualquier campo. En música, "posminimalismo" se refiere a la música que sigue a la música mínimalista .

Arte visual[editar]

El posminimalismo es más una tendencia artística que un movimiento en particular. Las obras de arte posminimalistas suelen ser objetos cotidianos, utilizan materiales simples y, a veces, adoptan una estética formalista "pura". Sin embargo, dado que el posminimalismo incluye un grupo de artistas tan diverso y dispar, es imposible enumerar todas las continuidades y similitudes entre ellos.

El trabajo de Eva Hesse también es posminimalista: utiliza "cuadrículas" y "serialidad", temas que a menudo se encuentran en el minimalism. Otras obras de minimalismo son las de Richard Serra.[3]

Véase también[editar]

 

Referencias[editar]

  1. Chilvers, Ian and Glaves-Smith, John, A Dictionary of Modern and Contemporary Art, second edition (Oxford and New York: Oxford University Press, 2009), p. 569. ISBN 0-19-923966-5.
  2. Pincus-Witten, Robert (November 1971). «Eva Hesse: Post-Minimalism into Sublime». www.artforum.com (en inglés estadounidense). Consultado el 29 de mayo de 2021. 
  3. Smith, Roberta (14 April 2011). "Richard Serra's Drawings at Metropolitan Museum of Art", NYTimes.com. Accessed 8 June 2012.