Portal discusión:Historia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Historia.

Discuciones sobre el mantenimiento y el trabajo en el Portal Historia

Archivo[editar]

2005[editar]

Color[editar]

Sé que esto casi no ayuda pero me gustaría tener más información sobre todas las cosas que las personas busca. ¿Te parece este? #005896--Fito déjame un mensaje 23:40 8 abr, 2005 (CEST)

Plantilla "Por donde empezar"[editar]

La plantilla de "Por donde empezar", al ser algo de cultura general de Wikipedia, he pensado que se puede unificar y usar la misma plantilla para los distintos wikiportales. Por eso he creado Plantilla:Wikiportal:Por donde empezar, en lugar de que cada portal tengamos Plantilla:Wikiportal:Lingüística/Por donde empezar, Plantilla:Wikiportal:Historia/Por donde empezar,... con idénticos contenidos. Espero que no os parezca mal. Aunque me pregunto sobre la necesidad de la página Wikipedia:Preguntas frecuentes en la plantilla, ya que muchas de las preguntas son demasiado específicas y no parecen muy utiles. --Javier Carro Mi buzón 23:55 22 abr, 2005 (CEST)

Artículos solicitados de historia[editar]

Aunque no está en el wikiportal, creo que estaría bien introducir aquí la plantilla {{Sol_hist}}. --Javier Carro Mi buzón 12:46 6 jun, 2005 (CEST)

Sobre Conquista de América[editar]

Hola, pasando de página aleatoria a página aleatoria encontré varios artículos relacionados con la colonización del continente americano que les he puesto el cartel de fusionar. No soy experto en estos temas así que vengo por si he metido la pata. Los artículos son: Conquista y colonización de América, Colonización europea de América. También existe Colonización francesa de las Américas. Maldoror (dime) 00:07 13 dic 2005 (CET)

2006[editar]

historia del pueblo arameo.[editar]

hola quisiera que escribieran mas articulos sobre el pueblo arameo ,pues casi no hay informacion sobre este pueblo. --raymi safadit Mi buzón7:05 19 abril ,2006(CEST)

2007[editar]

Mantenimiento del Portal Historia[editar]

Hola, a menos que le moleste a alguien, trataré de mantener éste portal, ya que veo que no es mucho el cuidado que se le da, y además porque desde que entré a la Wikipedia y visité ésta sección, aún se mantiene el mismo artículo destacado. En fin, ojalá alguién más se sume y ayude a mantener el Poratl, que se nota que lo necesita mucho. Adiós. Waldoz (Dime!) 06:52 2 may 2007 (CEST)

Yo no participo en este portal pero te deseo suerte en el mantenimiento que le darás, créeme que es bastante difícil ser constante en esto. --- 3 3 3--- 03:50 12 jun 2007 (CEST)

Por lo que se ve no hay actividad, los que estamos interesados deberíamos hecharle una mano a esto. --Alfonso2000 10:00 16 sep 2007 (CEST)

Sobre un título[editar]

Hace un tiempo redacté buena parte de un artículo llamado Avances militares de Gengis Kan, pero últimamente he pensado cambiar su nombre por el de "Ejército Imperial Mongol". Quisiera saber la opinión de los miembros del proyecto de Historia antes de realizar el cambio. ¿Lo consideran un nombre más apropiado? —Dalobuca 00:48 30 oct 2007 (CET)

Colaboradores[editar]

Buenas, desconosco quienes se encargan de esta portal pero desearía saber como se puede mejorar la página pues hay varias correcciones que se tiene que hacer. Voy a hacer un artículo y no se si se puede poner en este portal o no. Un saludo. --Alfonso 18:12 31 dic 2007 (CET)

2008[editar]

El artículo Patrimonio histórico redirige hacia Patrimonio histórico (España), pero debería ser un artículo más general que no se limite a ese país.

Si alguien lo puede hacer, se lo agradecería ya que no tengo conocimiento del tema. sherman 13:36 9 feb 2008 (UTC)[responder]

AYUDA[editar]

He reeditado y alargado elm articulo Toma de La Habana, pero desgraciadamente no he podido subirle fotos que tengo debido a que no se bien como si alguiern porfavor pudiera decirme.--Denker (discusión) 05:56 11 ago 2008 (UTC)[responder]

Portal:Imperios[editar]

Propongo la creación de este portal.--Cristhian U. (discusión) 18:26 1 oct 2008 (UTC)[responder]

Que pueden Comentar de los masones ? Daniel Bertoldi (discusión) 19:03 30 oct 2019 (UTC)[responder]

2009[editar]

Alguno está de acuerdo en crear un proyecto sobre estados desaparecidos al estilo de Wikipedia:Ciudad de la semana?
Hay mucho material valioso, sobre todo en la wikipedia en inglés.
Os dejo un saludo!
--Mel Votre message 17:02 2 abr 2009 (UTC)[responder]

¿A qué te refieres con "estados desaparecidos"?--Isinbill (discusión) 14:28 10 nov 2015 (UTC)[responder]

Wikiproyecto Edad Media Europea[editar]

He estado revisando los artículos sobre la edad media europea y he visto que falta mejorar la agrupación y hay un gran trabajo por hacer que sería mejor gestionar en un wikiproyecto, así que lo propuse y ya hay suficientes usuarios a favor de su realización. Sin embargo, como no soy usuario autoconfirmado ni dispongo del número suficiente de ediciones es necesario que un usuario capaz de abrir el wikiproyecto se sume como proponente si lo cree apropiado.--EsperanzaDebida (discusión) 10:22 30 dic 2012 (UTC)[responder]

Ayuda con el Cáucaso[editar]

Desde hace más o menos una semana, una serie de artículos relacionados con el Cáucaso (especialmente con la historia de Armenia y Azerbaiyán) vienen experimentando guerras de ediciones. IPs sin usuario entran a hacer tandas de ediciones y, otras IPs sin usuario, usuarios recién creados, o usuarios de Wikipedia no involucrados, revierten estas ediciones y se ven involucrados en guerras de ediciones.

Es bastante obvio que estas guerras de ediciones están de alguna manera relacionada con la animadversión entre los armenios y azeríes por el Conflicto del Alto Karabaj, ya que algunos de los artículos están directamente relacionados con la historia de esta región, aunque debo aclarar: el grueso de las ediciones son en artículos no relacionados con el presente en forma alguna, sino con la historia medieval o antigua de esta región.

La razón de pedir ayuda sobre este tema es que empiezo a estar preocupado por la veracidad de los contenidos en Wikipedia al margen de esta guerra de ediciones. No soy en absoluto un experto en el tema, y no me siento "autorizado" para revertir sin más las ediciones basándome sólo en lo expuesto, es posible que alguien esté intentando aportar contenido válido y sea complicado discernirlo de las ediciones vandálicas. Realmente algunas de las ediciones añaden o quitan contenido que, con mis conocimientos, empiezo a no estar seguro de que deban revertirse. Suelo llevar la política de mantener el contenido previo a la guerra de ediciones y, si lo veo posible, investigar el asunto para intentar crear una versión de consenso que defender, pero es una tarea que queda claramente por encima de mis conocimientos.

Si existiese algún usuario en Wikipedia con suficientes conocimientos de historia como para poder aportar objetividad al asunto, le rogaría que contactase conmigo para darle detalles o preguntarle cosas concretas para asesorarme un poco sobre la historia de Armenia y Azerbaiyán y/o estas guerras de ediciones, ya que empiezo a sentirme abrumado por ellas y es obvio que esta gente no se va a cansar si no lo ha hecho ya.

Muchas gracias, --Metalpotato - 15:06 17 abr 2022 (UTC)[responder]