Portal discusión:Argentina

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

COMO EDITAR EN ESTE PORTAL?.[editar]

Primero elegí la sección que querés modificar y clicleá en Editar. Modificás el contenido, lo grabás y volvés a la pagina principal del Wikiportal de Argentina. Luego para que se vean tus modificaciones en la Pantalla Principal del Wikiportal Argentina, tenés que cliclear en "Recargar" (en la parte superior) para que luego se vean los cambios que hiciste en la seccion que modificaste. Cualquier duda mandame mensaje. --Ellibriano2 16:39 2 dic 2005 (CET)

Okay gracias Alanelcrac12 (discusión) 21:07 17 may 2020 (UTC)[responder]

Efemérides[editar]

Modifiqué la parte de efemérides para que vayan rotando automáticamente de acuerdo al día; la caja muestra el contenido de [[Portal:Argentina/Efemérides del {{CURRENTDAY}} de {{CURRENTMONTHNAME}}]], en donde está el texto. Yo creé las páginas para todo diciembre; habría que ir haciéndolas para los meses siguientes. En [[Portal:Argentina/Efemérides de {{CURRENTMONTHNAME}}]] están tablas que muestran todas las páginas para el mes; tengo la intención de añadir, al pie de la caja de efemérides, un link a todas las del mes.

Para los que se lo pregunten, 20 y abril son dos variables que el soft de MediaWiki reemplaza automáticamente por el día de hoy y el nombre del mes corriente, respectivamente. Las páginas reales se llaman Portal:Argentina/Efemérides del 2 de diciembre, etc. Taragüí @ 19:32 2 dic 2005 (CET)

Religiones?[editar]

"La religión oficial es la Católica Apostólica Romana, aunque existe total libertad de culto. Se practican además el judaísmo, el cristianismo ortodoxo, el espiritismo, el islámismo y el protestanismo."

¿Es relevante mencionar al espiritismo junto con las religiones principlaes de la argentina?? Yo creo que no.

¿Se lo considera religión? Me parece que no.

¿No sería más justo mencionar muchos otros cultos, que tienen más adeptos en argentina, antes que al espiritismo? Yo creo que sí. --Fajro 03:51 5 dic 2005 (CET) se debe diferenciar cuando se habla de religiones como la cristiana o el islam y no confundir al judaismo como una religion en realidad es un pueblo mas especificamente una tribu de las doce que componen el pueblo de israel los judios son los hijos o descendientes de uno de los hijos de Israel que es llamado Juda por eso sus hijos son denominados judios, lo que hoy dia se suele llamar religion judia es en realidad un conjunto de tradiciones y leyes de los rabinos los cuales escribieron sus propios libros pero la ley de Dios es la que esta escrita en la Tora, en la Tora no hay ninguna referencia a una supuesta religion judia.

Por supuesto modificá como vos quieras, siempre de buena fe. Saludos.--Ellibriano2 04:56 5 dic 2005 (CET

Mapa de la Argentina[editar]

Digo, siendo un reducto argento, ¿no podríamos colocar un mapa que incluya a las Malvinas como territorio argentino? ^_^ --galio hablemos 07:02 9 dic 2005 (CET)

Ley de la Carta[editar]

¿Sabemos que en Argentina hay una ley para que se publiquen imágenes de Argentina. como está en las leyes?. La ley existe: Nº "22963", pero más allá está el problema de omitir pedazos de soberanía, a futuro o para qué permitir que otros reclamantes de soberanía guarden estos sitios, para en un futuro usarlso en su favor. Pongamos una carta geográfica de Argentina con la sIslas del Atlántico Sur y Antártida Argentina. ¡¡¡¡Las cartas chilenas en Wikipedia ¿omiten su Antártida Chilena?!!! Rosarinagazo 11 mayo 2006

Lo que hay en la Argentina es una ley dictada por la dictadura que prohíbe publicar en Argentina mapas que no lleven el sello del IGM. Explicame vos qué tiene que ver eso con usar, en un sitio alojado en Estados Unidos, imágenes ya publicadas en otra parte. Taragüí @ 10:14 11 may 2006 (CEST)

---Seria lo mismo poner un mapa de Argentina con las Malvinas que poner un mapa de Mexico con Texas y California, un mapa de Chile con la Patagonia, o un mapa de Alemania con todo lo que perdio tras la Segunda Guerra Mundial.

No es nada en contra ni mucho menos sino que mas bien hay que ver que lo mas importante para la Argentina es que salga adelante y mejore la calidad de vida de todos porque si lo vemos desde un punto de vista mas general, casi todos los paises han perdido territorio, asi mismo esto antes de ser nuestro fue de los españoles y antes de ser de los españoles fue de los nativos americanos.

Saludos y buen dia hermanos argentinos, cuidense.

Mapa de Argentina[editar]

(Eso de "La Argentina", por purista que pueda ser, resulta anticuado, es un arcaísmo,...y no sé si en la documentación oficial argentina se añade el artículo -sólo se lo ve cuando se escribe "la República Argentina"-, por otra parte no conozco ninguna enciclopedía que tenga un artículo que se llame "La Argentina" sino es en referencia a la argentina que en España fue una de las principales bailaoras del flamenco).
Yendo al grano: Claro que una buena enciclopedia (por internacional que sea) debe tener a las Malvinas en el mapa de Argentina, y si la enciclopedia es muy buena también tendrá a todos los territorios que Argentina reivindica como suyos y que no han sido cedidos por ningún tratado (para salvaguadar la neutralidad en este caso se pone algo así como: "territorios reclamados por Argentina etc."). Veo en la Wiki editada en inglés que en el artículo Argentina (país) aparece un mapa con todo el territorio reclamado por Argentina (Antártida Argentina, Georgias y Sandwich ¿para qué decirles "del sur" si a las Hawai hace mucho que no se les dice Sandwich?) y las reclamaciones de aguas jurisdiccionales, claro que en esa versión se "olvidaron" de incluir a Malvinas, con las "Falkland" se les acabó la tan mentada "neutralidad" a los de la Wiki en inglés ((:.
Pero si los de esa Wiki han puesto nuestro sector antártico y las islas Georgias y Sandwich ¿Por qué no en esta Wiki?...




Imagen mes Enero[editar]

Puse la imagen del Glaciar Perito Moreno. Si alguien no esta de acuerdo o quiera cambiarla, debatámoslo en esta pagina. Saludos.--Ellibriano2 04:14 2 ene 2006 (CET)

Imagenes[editar]

Muy bien eso de la imagen del glaciar durante enero (aunque a los del hemisferio norte, si ven el artículo, les va a provocar más frío), es más, además de una imagen por mes, pondría (si no "pesa" hasta lo imposible) una especie de "colage" (o algo así) con paisajes de nuestro país (glaciares, cataratas, pampas, Humahuaca) porque hay muchos "argentinos" que no tienen idea de cúales son los paisajes de su país (viven soñando con Miami etc.). No se ama lo que no se conoce.

Destacado[editar]

Tendríamos que elegir artículos destacados relacionados con Argentina. También tendríamos que elegir artículos de la semana o del mes para poner en la portada. Saludos --yuse70 (Discusión) 17:09 8 feb 2006 (CET)

Función del portal[editar]

Muchachos,

después de pensar hoy por enésima vez que el portal, tal como está, no sirve para un soto, decidí pasar a la acción. Me gustaría que, entre los que estamos activos en este asunto, reviéramos un poco qué se puede hacer para darle algo de dinamismo a la sección.

Tal como yo lo veo, hay varias funciones que el portal puede cumplir:

  1. ser un buen punto de partida para que el visitante interesado encuentre la información que busca; hoy lo hace sólo rudimentariamente, indicando un poco los nodos principales del árbol de categorías, pero no sugiere artículos particularmente buenos ni otros medios que faciliten al lector la consulta;
  2. ser un lugar donde reunir y exhibir información interesante, mediante efemérides, sabías-que y cosas similares; la infraestructura para eso está, pero nadie se toma el trabajo de rotación que hace falta. Si lo organizáramos entre varios, sería relativamente poco trabajo montar un ciclo para esas cosas;
  3. ser un lugar donde organizar el trabajo de los colaboradores. Además de los solicitados, que últimamente parece que no seducen mucho a nadie, creo que no sería mala idea montarnos alguna otra especie de programas de trabajo conjunto. Hay muchas cosas que son difíciles o imposibles de hacer de a uno, y que en un grupo resultarían mejor; pensaba en cosas como organizar temas mensuales a los que dedicarnos, para redondear las áreas menos favorecidas en cuanto a información, o en dividirnos el trabajo para elaborar los artículos más difíciles y peor llevados, como Economía de Argentina, Derecho de Argentina y cosas similares.

Obviamente, todo eso funciona con una masa crítica de colaboradores; de a uno, no hay caso. Pero estaría bien que entre los pocos que estamos acá con constancia reviéramos un poco qué pensamos que se puede hacer. Taragüí @ 20:05 21 abr 2006 (CEST)

Entiendo tu inquietud y coincido en que nos falta masa crítica, hay muchos usuarios de Argentina registrados pero por acá somo los 10 gatos locos de siempre. También coincido que éste portal es de poca calidad así como está y que no hay visos de que podamos mantenerlo eficientemente así como están las cosas.
Entonces creo que llegó la hora del pragmatismo, es decir, hagamos poco pero hagámoslo bien, achiquemos nuestros objetivos a cosas manejables.
Por eso propongo
  1. Eliminar la sección de actualidad, que siempre está desactualizada y es más propia de un sitio de noticias que de una enciclopedia. Mantenerla actualizada requiere de mucha energía, y tenerla así da mala imagen por su desactualización.
  2. Hacer una rápida y sencilla votación de una serie de artículos "semidestacados", es decir artículos potables para su lectura y más o menos completos que se puedan rotar automáticamente todos los días, y que no importe que se repitan cada un mes si no se consiguen 30 artículos nuevos por mes. Para esto basta ver que hace meses estamos con las cataratas, el Perito Moreno y el Aconcagua. Yo estuve recorriendo la mitad de las categorías y ya tengo una lista de unos cuantos artículos que al menos lucen bien a la vista, me queda recorrer medio árbol. Podemos hacer una votación rápida sin mucha discusión sobre ellos como para consensuar que son "mostrables" (no pretendo reemplazar a los verdaderos destacados de Wikipedia).
  3. Mantener las efemérides para todo el año.
  4. Mantener una sección "Sabías que" que rote como la de la portada, por día de la semana. Y bueno, se repetirá pero al menos no será igual todos los días.
  5. Actualizar la lista de categorías, esto es fácil ahora que tenemos una fantástica herramienta como el Category Tree. Propongo simplificar la cosa y dejar listadas sólo las categorías de primer nivel.
Creo que a esas cosas las podremos mantener mejor, y dará la sensación de algo sencillo, pero actualizado. Insisto en que da más mala imagen tener una sección mala que no tenerla.
Eso es todo por ahora. Barcex 20:50 21 abr 2006 (CEST)
Estoy de acuerdo con prescindir de la actualidad, y con las restantes propuestas. Sin embargo, a mí lo que me preocupa más es elaborar de alguna manera un modo de organizar laburo, y no tener los esfuerzos tan desperdigados. Entiendo que ninguno de nosotros se atiene en exclusiva a editar artículos relacionados con Argentina, y que nadie está obligado a seguir directrices dadas desde el Politb^H^H^H^H^H^HWikiproyecto, pero a mí al menos me coparía poder organizar algunas cosas para laburarlas en conjunto. De ahí mi propuesta de temáticas rotativas y cosas así.
Con las efemérides, a falta de algo mejor, me voy entreteniendo yo mismo. Abril está en proyecto; espero acabarlo antes de que comience mayo :) Taragüí @ 21:33 21 abr 2006 (CEST)
Si quieren yo me encargo de las efemerides. Pero no encuentro la página central de efemerides. Que alguien me diga como hago para acceder a ella.--Ellibriano2 22:26 22 abr 2006 (CEST)
Abrimos una votacion para los articulos destacados?. La podriamos hacer acá.--Ellibriano2 00:03 23 abr 2006 (CEST)
Como estoy de acuerdo con todo lo que dijeron paso a la única idea que se me ocurre en este momento: ¿qué tal si le ofreciéramos a cada wikipedista argentino ponerse arriba de su página de discusión una plantilla que le informe el tema del mes y las votaciones en curso? Suponiendo que la mayoría aceptara, sería una forma de asegurarse de que estén al tanto del WPAR quieran o no. Saludos, galio... любая проблема? 00:59 23 abr 2006 (CEST)
Coincido con las propuestas. También me hago responsable de haberme ofrecido con las efemérides y no cumplir con la tarea, es que me dediqué a redactar algunos artículos y me olvidé completamente. También propongo que el primer tema a desarrollar sea el derecho argentino, que prácticamente no tiene artículos desarrollados (estoy trabajando en un artículo del Código Civil, quien quiera colaborar puede dirigirse aquí).--Sking 05:47 23 abr 2006 (CEST)
Encantado con los comentarios, a mí me gustaría dedicarme al ¿Sabías qué...? pero no hay un sitio de propuestas ¿dónde lo armamos? Habría que ponerse ya a trabajar con algunos artículos, pero si yo tengo que proponer algo empezaría por algunas provincias y ciudades capitales que tienen páginas realmente paupérrimas, más siendo información relativamente fácil de conseguir y coordinar con los atlas que seguramente muchos tenemos en casa (tiro ejemplo: Catamarca y La Rioja). También pueden hacerse artículos de forma relativamente fácil con sitios turísticos, más que nunca va a faltar quien tenga fotos de los lugares. Ya propuse tres artículos a semidestacados.--Pertile (te leo) 09:38 23 abr 2006 (CEST)
Creé ayer los sabías qué con rotación diaria por período de una semana, y creé los 7 sabías qué para esta semana. Además quité la sección de actualidad e hice algunos otros cambios para descrgar de cosas innecesarias al portal.
Una cosa que creo estamos empezando a confundir, aunque el límite es difuso, es que estamos en el Portal:Argentina y no en el Wikiproyecto:Argentina. Debieramos tratar aquí de discutir cómo usar lo que el Wikiproyecto produce y no dedicarnos a la producción de artículos cuando tenemos puesto el sombrero del Portal. Sí, sé que somos los mismos, mi intención es que el debate se centre en los aspectos del portal, no se todo lo que nos falta en el proyecto. Más comentarios luego. Barcex 11:00 23 abr 2006 (CEST)

Resumiendo[editar]

Resumen parcial de la situación:

  1. parece que la idea de eliminar la sección de actualidad tiene consenso; veo con placer que Barcex ya se encargó de eso;
  2. parece que la idea del sabías-qué tiene consenso. El único drama de hacer sólo 7 es que hay que estar todas las semanas repasándolos, y mi experiencia es que el entusiasmo se apaga en estos temas. Si a alguien se le ocurre un período más manejable de rotación, mejor. Yo, por lo pronto, aviso que ese no será un tema del que me ocupe;
  3. parece que la idea de los destacados ad usum privatissimum tiene quorum. Pertile creó Portal:Argentina/Destacado/Propuestas a ese efecto; a mi me gustaría poder encontrar los artículos más largos de la Categoría:Argentina y subcategorías para revisarlos, pero Duesentrieb todavía no hizo esa parte. Si alguien tiene un dump SQL que pueda revisar a ese efecto, estaría muy bien hacerlo. Yo, por lo pronto, creo que los cuatro destacados sobre temas argentinos son candidatos por antonomasia; tenemos el excelente artículo de Barcex sobre el Vuelo LAPA 3142 y el mamotreto de MaeseLeon sobre la Guerra de las Malvinas, amén de los muy inferiores artículos de un servidor. Da, en todo caso, para discutirlo;
  4. nadie mencionó (yo tampoco) que se podría hacer lo propio en materia de imágenes, para darle también algo de rotación. Si a alguien le copa la tarea, creo que es también una buena fuente de material revisar lo que hay en Commons.

Otro tema de envergadura es lo que indica Barcex acerca de la diferencia entre portal y wikiproyecto. Justamente, parte de lo que yo quería hacer era cuestionar la rigidez de esa división. Yo creo que el Portal puede y debe ser un lugar para enganchar no sólo a lectores argentinos, sino a colaboradores, y de un modo un poco más concreto y seductor que el aviso de que hay un wikiproyecto. Aunque mantengamos los materiales separados, creo que no estaría mal meter un cartel del tipo "¿Querés colaborar? Este mes estamos dedicándonos a X; en Y podés ver una lista completa de tareas pendientes, y en Z la cartelera de noticias". Obviamente, eso supone que la gente se cope con la cartelera por lo menos; los solicitados creo que los puedo seguir absorbiendo yo, aunque no estaría mal que alguien me ayude a parsear los enlaces en rojo de Portal:Argentina/Efemérides para ir ampliando con lo que falta. Taragüí @ 17:06 23 abr 2006 (CEST)

Mejor que decir es hacer.... En Wikiproyecto:Argentina/Solicitados/A ordenar está la lista de solicitados extraída automáticamente de las efemérides. Agradecería ayuda para ir colocándolas en las listas correspondientes. Taragüí @ 17:25 23 abr 2006 (CEST)
En efecto, veo que el portal es buena forma de llevar gente al proyecto, y eso es justamente lo que dicutimos acá, lo relacionado a las utilidades del portal, así que estoy de acuerdo. Lo de la rotación de los sabías que... no creo que influya mucho que los repitamos de dormidos, dado que no van a venir multitutes al portal por lo que una rotación diaria por una semana aunque se repita me parece aceptable. De todos modos justo hace unas horas estaba estudiando qué solución técnica habría disponible para poder rotar con un período más largo, prometo seguir e informar en breve. Barcex 19:04 23 abr 2006 (CEST)

Lo prometido es deuda: Jugando con las pocas expresiones que tiene disponibles el MediaWiki encontré ésta expresión que nos permitiría rotar los sabías que casi cada vez que un usuario accede (no sé si esto queda cacheado por un tiempo, pero es lo mismo, sería bien dinámico). De este modo podríamos poner energías iniciales en crear un buen número de ellos y que se rotasen casi al azar, cosa de mostrar dinamismo sin tener que estar pendientes. En otra tanda podríamos ir agregando más, con la ventaja de que agregar más no es reemplazar sino ampliar el conjunto.

Yendo a los bifes: la expresión {{ #expr: ({{NUMBEROFARTICLES}}*1000) mod numerodesabiasque + 1}} nos da un valor entre 1 y numerodesabiasque, si los sabías que estuviesen numerados esto haría que se eligiese uno de esos en función de la variable que más numérica que tiene Mediawiki que más frecuentemente cambia: el número de artículos, y que creo asegura una distribución más o menos uniforme.

Vamos a un ejemplo, para 70 artículos, en este momento nos daría el artículo número Expresión errónea: carácter de puntuación « » desconocido. (recargá esta página dentro de un minuto y fijate que el número va cambiando, tené en cuenta que esto no es al azar, va rotando, y puede que en un minuto si se borran páginas vuelva hacia atrás, pero es bastante dinámico lo mismo, la gente no va a estar dando reloads constantemente).

Eso es todo por ahora. Barcex 19:39 23 abr 2006 (CEST) PD:esa era mi propuesta, aunque me parece que los cahes meten la cola, cambiando la fórmula se puede hacer algo.

Modos de elección[editar]

Estuve trabajando en un modo de elegir los artículos destacados, en este caso con las imagenes Portal:Argentina/Imagen/Nominados, para que además queden archivados.--Sking 18:08 23 abr 2006 (CEST)

Más allá de una plantilla estética como la que estás poniendo, y que me parece bien me temo que no tenemos que reemplazar a los solicitados de Wikipedia, es decir, no tener necesariamente los mismos criterios para la elección. Por eso me preguntaba hoy si realmente debieramos llamarles destacados a estos artículos o buscar otro nombre como artículos de portada o algo que no se confunda con el proceso de elección de destacados de Wikipedia. Es decir, serían los artículos que nosotros pondríamos en la portada del portal y no necesitarían de tantos requisitos para pasar el filtro, dado que de lo contrario no tendríamos artículos que poner. El método de votación tampoco tiene que ser tan largo ni tan complejo (recordemos que en los destacados de Wikipedia a veces no llegan a 10 votos, y nosotros no creo que seamos muchos).
Por eso propongo un sistema de votación sencillo, al menos en estas instancias iniciales, que nos permita elegir unos cuantos artículos más o menos rápidamente. Para empezar, en la primera tanda de candidatos propongo que votemos durante una semana y que achiquemos los requisitos de selección al 2/3 de votos a favor (en vez de 3/4) y con un mínimo de 5 votos en total (no 10). De lo contrario no va a pasar ningún artículo.
Yo tengo una veintena de artículos preseleccionados como para presentar inicialmente a votación, son artículos que "a ojo" se ven bien. Propongo que los que alcancen en una semana los votos suficientes sean electos y los demás se dejen dos semanas, luego de pasadas las dos semanas los que no se seleccionaron se rechazan. Con más colaboradores y sin la presión de tener que estar apurados eligiendo podemos luego pasar a un esquema más exigente.
Todo esto aclaro que es más brainstorming que nada, así que no es una posición inamovible que tengo. Barcex 19:02 23 abr 2006 (CEST)
Estoy de acuerdo, lo que intenté hacer es un ejemplo de estilo, por eso no incluí ningún tipo de criterio de selección (es decir, no es una votación real). En cuanto al nombre, no creo que se confunda porque muchos Portales tienen sus "artículos destacados" propios, pero cambiarlo tampoco trería problemas.
En cuanto a los criterios de selección, para poder comenzar a organizar todo lo antes posible es mejor reducir el tiempo de elección, al menos por ahora, a 5 días, y usar tus criterios de selección. De esta forma en una semana se "relanzaría" el portal, al menos con un mínimo de decencia.--Sking 00:02 24 abr 2006 (CEST)

¿Sabías que...[editar]

...ya están encaminados los sabías que de este portal?

Bueno, paso a explicar. Me tomé el atrevimiento de generar un sistema automático de rotación de sabías que
Cada uno de ellos tiene su artículo con el nombre tipo Portal:Argentina/Sabías que x
donde x es un número de secuencia consecutivo desde 1 a la cantidad de artículos de este tipo que haya.
Para crear uno nuevo hay que ver cuál es el número más alto existente y crear el siguiente número. Luego hay que hacer dos pasos:
  1. Ir a Portal:Argentina, localizar la expresión donde se selecciona el sabías que y reemplazar el mod x poniendo como x el número de artículos que hay de este tipo.
  2. Ir a Portal:Argentina/Sabías que y agregar al inicio filas en la tabla con él o los artículos recién creados. Si es necesario purgar el cache (agregar ?action=purge a la URL).
Los sabías que rotan en forma relativamente aleatoria varias veces por día, pero depende del cache que lo esté sirviendo a uno. Lo importante es que cada uno que se agrega va agrandando la colección pero los demás no se pierden, con lo que podemos tener un conjunto grande de artículos que irán apareciendo y no estar con presiones de tiempo para cambiarlos un día determinado. Esto, aunque imperfecto como toda cosa mundana, considero que es un gran avance en cuanto al statu quo que teníamos hasta ahora, donde tuvimos meses y meses el mismo sabías que. Estuve revisando los portales destacados de la wiki inglesa y no encontré ninguno con un método tan dinámico, de hecho varios de los portales destacados dejan bastante que desear.
Ya con respecto al contenido de los sabías que, estos debieran contener información que estuviese en los artículos de Wikipedia a los que referencian. Quiero decir que no vale inventarse uno si no hay un artículo que lo diga, esto tiene dos objetivos: el primero es que se de pie a seguir leyendo, y el segundo a que podamos verificar en alguna medida las fuentes (aunque sea confiando en la verificación de fuentes de la propia Wiki).
Eso es todo por ahora. Barcex 21:37 24 abr 2006 (CEST)
Muy buen trabajo. Como crítica constructiva, el Sabías que 8 es una redirección al Sabías que 10.--Sking 22:49 24 abr 2006 (CEST)
Once puntos. Por algo le propuse bibliotecario... --galio... любая проблема? 22:55 24 abr 2006 (CEST)
Sking: Dejé el hueco del 8 (oooochhooooo, a lo riverito) para que vos lo llenes con un Sabías qué de tu cosecha ;) Barcex 23:11 24 abr 2006 (CEST)

Bandera de Argentina[editar]

Bajé en commons una foto (véanla en Wikiproyecto:Argentina/Noticias) de la bandera. La hice para ponerla en el portal como tiene el Portal de Venezuela, lo ví y me sentí inspirado. Pero como todo se decide, me gustaría saber que opinan. Espero que favorablemente ya que la bajé a proposito para el alicaido portal. --Ellibriano2 01:41 25 abr 2006 (CEST)

Con el gataflorismo que me caracteriza ;) debo decir que no me gusta cómo está ahora, pero no veo que quedase mejor ésta nueva. Supongo que todo depende de cómo se ponga, si es simplemente reemplazar la que hay ahora por una nueva.. entonces ya tengo claro que no me gusta, al estilo Venezuela y sacando el mapa.. tal vez sí... cosa de gustos dijo una vieja... Lo que sí considero un error de diseño es que la sección de título ocupe mucho espacio, quitándosela a las otras secciones, basta ver Portal:Venezuela como ejemplo en donde la descripción de Venezuela se come toda la pantalla y uno casi ni se entera de que hay más cosas abajo. Bueno, no me des pelota juampi.. que a veces deliro ;) Barcex 08:11 25 abr 2006 (CEST)

Listados[editar]

Gentes,

¡no se enfríen! Gracias a Barcex por su inestimable apoyo con el tema de los sabías-que. Nos quedan el tema de imágenes, y el de los pseudo-destacados.

Para eso, el inestimable angus nos sacó un volcado de los artículos de Categoría:Argentina y descendientes, ordenado por tamaño. Lo tenemos en Usuario:Angus/catarg/todos. Aunque varios de los que salen en los primeros lugares (Elecciones legislativas de 2005 en Argentina, Primera División Argentina, etc.) son largos a base de tablas y similares, hay unos cuantos que son material potable. Un notable candidato es Buenos Aires, al que le falta una mano objetiva que lo pula, pero tiene mucha información; los aportes de Pepe en materia del movimiento obrero argentino y la Unión Cívica Radical están un poco desprolijos, pero tienen una pinta bárbara; lo mismo vale para Ejército Argentino (que yo creo que habría que mover a algo como "historia militar de la Argentina", pero se puede hablar con Yuse70, el autor de la mayor parte del laburo) y otros que no andan lejos.

Un saludo, Taragüí @ 11:58 26 abr 2006 (CEST)

Comunicacion, Trasporte y energia[editar]

Propongo la creacion de estas categorias en Argentina, y ademas agregarlas tambien como categorias al wikiportal de Argentina.. entro en discucion--Cristianrock2 14:51 29 abr 2006 (CEST)

¿Te referías a Categoría:Medios de comunicación de Argentina y Categoría:Transporte de Argentina? La otra no acabo de entender a qué estaría destinada. Taragüí @ 16:56 29 abr 2006 (CEST)

Destacados del portal[editar]

Evidentemente no recoge muchos seguidores el tema del destacado del portal, así que propongo -un poco antidemocráticamente- que nos juntemos aunque sea 3 personas y designemos algunos artículos e imágenes semi-destacados para ir rotando en el portal. En todo caso si después no se está de acuerdo con las proposiciones quizás sirva para que vayamos enganchando más gente. Ya tenemos los ¿sabías que...? con un poco de dinamismo en artículos e imágenes destacados creo que tendríamos un portal aceptable. ¿Qué les parece, che ;)? --Pertile (te leo) 19:13 6 may 2006 (CEST)

Estoy de acuerdo, y sería todavía más antidemocrático: podríamos designar una serie de editores con permiso para rotar y designar destacados por su propia cuenta, así nos aseguramos que siempre haya alguien a cargo. Saludos, galio... любая проблема? 22:24 6 may 2006 (CEST)
Interesados en discutirlo, pásense por Portal:Argentina/Destacado/Propuestas. Yo expuse ahí mis puntos de vista. Taragüí @ 10:45 9 may 2006 (CEST)

Auxilio[editar]

Soy el que organiza este portal en inglés. yo solía copiar la pagina de efemérides de cada dia, traducirla a algo parecido al ingles y ponerla en el portal. Ya que la pagina "...Portla/Argentina/Ememerides 15 mayo,etc etc" no existe, necesito urgentemente que me pasen el link a la pagina de donde los sacan desde ya gracias. http://en.wikipedia.org/wiki/User:Argentino.

No los "sacamos" de algún lado. Los compilamos de muchas fuentes. Si querés contribuir, encantado. Taragüí @ 09:22 15 may 2006 (CEST)

Sobre el título del portal[editar]

Disculpen que sea pesado, pero no me parece un anacronismo usar un adjetivo como lo que es: un adjetivo. Y Argentina es un adjetivo y decir en Argentina, sin utilizar el artículo para convertirlo en sustantivo, además de mal me hace doler los oídos. Se que es una batalla perdida (todas las páginas relacionadas a la Argentina son Geografía de Argentina, Historia de Argentina, &c, que suena tan horrible... en fin), pero por lo menos quisiera dar una última pelea por el nombre de este portal. Yendo al grano: propongo que se cambie, si no es por Portal de la Argentina, sea al menos por Portal argentino, que quedaría bárbaro. Un saludo, quiero dejar de ser ciclotímico con la wikipedia, pero no puedo, Juan --Jfa 16:22 15 may 2006 (CEST)

Este usuario tiene razon. Para mí los nombres son una verguenza, si alguien tiene ganas de publicitar a la Argentina, que se venga a la wiki en ingles como yo, pero por esto de "anlgicanizar" el nombre de nustro país, algunos no merecen ser llamados argentinos. Evidentemente, el logro de llamar al artículo de las malvinas Islas Malvinas y no falkland, o que su capital sea Puerto Argentino/Stanley y no Stanley a secas no sirvió para nada. Argentino
¡Viva la Patria! -Sking 21:52 16 may 2006 (CEST)
¡Che! ¡Basta de chovinismo, que nos vamos a empezar a parecer a Wikipedistas de otros países! ;) Barcex 23:44 16 may 2006 (CEST)
El que no salta es un inglés, el que no salta es...*Ves a Sking salir corriendo envuelto en la bandera argentina* (?). -Sking 00:16 17 may 2006 (CEST)
Eh, loco, no, paremos un poco la mano!, lo mío es una cuestión semántica y de ninguna manera nazionalista, por favor! No me vayan a tomar por uno de esos locos que creen que la Argentina es el mejor país del mundo y los demás son una porquería. Lo único que digo es que decir "Portal de Argentina" es cacofónico y antiestético. Juan (--Jfa 13:45 17 may 2006 (CEST))
pd.: y perdón, Argentino, pero que es eso de "este usuario"? Este usuario tiene nombre! --Jfa 13:48 17 may 2006 (CEST)

Es más todavía, no quiero ya cambiar el título del portal: propongo que sean cambiados todas las páginas y categorías referidas a la Argentina, utilizando la palabra argentina como adjetivo. Es decir: Geografía argentina por Geografía de Argentina; Folclore argentino en vez de Folclore de Argentina, &c. Quisiera opiniones, y me baso en el manual de estilo. Juan (--Jfa 16:49 19 may 2006 (CEST))

Aclaro que el manual de estilo que citás lo publiqué yo, esa parte es contribución de Filius Rosadis (disc. · contr. · bloq.) y no es que haya un consenso sobre eso sino que es una orientación como para que no se perdiera en su página de usuario. Realmente no tengo opinión bien fundada sobre qué debe hacerse. Taragüí, vos que te llevás bien con las letras... ¿que opinás? Barcex 16:57 19 may 2006 (CEST)

No soy Taragüí pero por colgarse que no quede. Coincido en esto con Juan y Filius, es antiestético y erróneo semánticamente hacer pasar un adjetivo por sustantivo, por más que se lo ponga con mayúscula. Además en la Argentina la relación a favor de la versión con artículo debe ser apabullante —acá puedo violar el WP:VER—, esto de omitirlo y hablar de paisajes de Argentina parece un calco del inglés o, en su defecto, una reproducción innecesaria de una forma incorrecta de llamar al país por parte de quienes no vivieron en él —hablen el idioma que hablen—.
Trasladar todo lo que hoy es de Argentina a de la Argentina es una de mis más profundas aspiraciones wikipédicas, pero hacerlo a mano sería francamente imposible; por esto mismo me tuve que conformar con reforzar el statu quo en títulos y hacer correcciones en el texto. Por último, Sking, no lo tomes como una cuestión de patriotismo de fulbo o nacionalismos peligrosos: estamos imponiendo una forma de llamar al país que no es la tradicional y prostituyendo el idioma —recordemos que Wikipedia no innova— cuando tenemos la feliz opción de no hacerlo. Si hubiera consenso mataría que alguien entrenara algún bot para trasladar todo de una vez y para siempre. Saludos, galio... любая проблема? 01:55 20 may 2006 (CEST)

Jfa:Sí, en ocasiones las frases suenan cacofónicas: "Portal de Argentina" quizás, acaso como todo va de prisa suene mejor "Portal Argentina", pero como es incorrecto según la RAE, bien pudiera ser "Portal Argentino". En cuanto a "xxxx...de la Argentina" puede ser cacofónico o no, y puede ser incorrecto o no, se trata de ver aquí si se destaca algo que es patrimonio o predicado de la Argentina, en todo caso basta con "xxxxx...de Argentina".
Lo que ciertamente es de dificil discusión es el carácter semántico y gramatical de la palabra Argentina (con mayúscula). Argentina en cuanto se está refiriendo al nombre propio de determinado país, estado o una nación es un substantivo. Lo mismo que la palabra referente al pez llamado "argentina". Lejos está en estos dos diferentes casos de ser un adjetivo, aunque de un adjetivo estos substantivos deriven.
--200.125.108.88 10:22 20 may 2006 (CEST)

Por mí no hay problema si hay consenso, pero por ahí creo haber escuchado también voces en contra cuando publiqué lo de Filius (como por ejemplo el mensaje anterior que es contrario parcialmente). Galio, entiendo que lo de Sking es una broma que nada tiene que ver con lo que decís, de hecho yo me prendí en broma también, no criticando a ésta propuesta, en obvia referencia a algún portal que ponía "somos los primeros... somos los primeros en... somos los mejores en..." ¿te acordás?. Barcex 10:55 20 may 2006 (CEST)
Lo entendí, pero detrás de toda broma hay una cuota de verdad; si hubiera estado totalmente de acuerdo lo hubiera dicho, supongo. ¿Decís el portal que llega al polo sur, y si te descuidás abarca también la pampa? xD. Saludos, galio... любая проблема? 16:37 20 may 2006 (CEST)
Yo llego tarde, y a contramano del mundo: a mí me da igual cómo se llame. Creo que a esta altura decir "Argentina" como sustantivo es una realidad lingüística, y mi formación me induce a calentarme poco por si es "correcta" según la AAL o no (de hecho, esa institución fundada por Uriburu y encabezada en algún momento por Hugo Wast me cae como una patada en los genitales).
Por razones técnicas "Portal de la Argentina" es imposible. Elijamos entre Portal:La Argentina, Portal:República Argentina o algo por el estilo.Y si alguien se copa a trasladar todos los "X de Argentina" a "X de la Argentina", a mí no me parece mal (tampoco, debo decirlo, me parece bien). Un saludo, Taragüí @ 19:16 20 may 2006 (CEST)
Poco me importa la AAL y menos la RAE, pero más patada en los genitales es escuchar "...en Argentina. Carolina Cayazzo, CNN, Buenosáire'h". ¿Qué tal Portal:Confederación Argentina? ;). Saludos, galio... любая проблема? 23:10 20 may 2006 (CEST)
  • En referencia a mi broma, no era sobre la propuesta (de hecho, yo siempre uso "de la Argentina" o "República Argentina" en lo que redacto), sino sobre comentarios como "pero por esto de 'anlgicanizar' el nombre de nustro país, algunos no merecen ser llamados argentinos. Evidentemente, el logro de llamar al artículo de las malvinas Islas Malvinas y no falkland, o que su capital sea Puerto Argentino/Stanley y no Stanley a secas no sirvió para nada". Obviamente hay una diferencia enorme entre este comentario y el pedido de Jfa. -Sking 23:25 20 may 2006 (CEST)


...A todo esto, ¿Tienen sexo los ángeles?, ¿se ha concluido algo en positivo respecto a la inmortalidad del cangrejo?.
Como dijeron los dos filósofos Ortega y Gasset (y ya estaba predicho en las "Obras Completas de Sócrates" de las cuales parece un sorongo que llegó a ex presidente es el único poseedor)..., como dijeran Ortega y Gasset: Argentinos: a las cosas.

--200.125.108.88 09:53 21 may 2006 (CEST)

Entendía que no estabamos tratando de trasladar al portal en el Mediawiki sino de cambiar su nombre en la portada que dice "Portal de Argentina" por "Portal de la Argentina" o "Portal argentino". Barcex 10:49 21 may 2006 (CEST)
¿Ese era el drama? Mejor que decir es hacer... Taragüí @ 19:11 21 may 2006 (CEST)

...fitivamente.
y, por si me olvido, saludos a todos en el próximo 25 de Mayo.
--200.125.108.88 10:49 22 may 2006 (CEST)

Ahí está! Ven que no era tan difícil... Como nos gusta discutir a los argentinos. Juan. (--Jfa 18:13 22 may 2006 (CEST))

Tarea Grupal[editar]

Quiero unir fuerzas para completar el articulo sobre Argentina , eh listado en esta pagina Usuario:Cristianrock2/DestacadoArgentina una serie de objetivos a cumplir, tambien puse de donde sacar el material que mayormente es de la inglesa, lean todo antes de empezar, agreguen cosas si ven que falta algo mas, agreguen de donde sacar material,, etc

--Cristianrock2 18:46 24 jun 2006 (CEST)

Artículo e imagen destacada[editar]

Ultrademocráticamente he decidido cambiar el artículo destacado y la imagen destacada del portal. EL destacado va a ser sencillo, es cuestión de cambiarlo todas las semanas por alguno de la lista de artículos destacados argentinos que estamos manteniendo actualizada entre varios usuarios en nuestro wikiproyecto.

Con imagen es más complicado si alguno se prende como para armar un listado de las mejorcitas se agradecerá, caso contrario seguirá la dictadura en este punto :).--Pertile (te leo) 15:43 15 dic 2006 (CET)

En un principio se había intentado un sistema de selección, pero quedó en la nada. Tal vez podría utilizarse el mismo sistema de "Sabías que...", que requiere menos mantenimiento. En cuanto a fotos buenas, podría agregarse sobre montañas o de volcanes. En fin, mucho de lo que se encuentra acá --Sking 16:41 15 dic 2006 (CET)
Sí, efectivamente busqué en esa categoría y tomé la primer foto que me gustó. Me parece muy acertado el sistema del Sabías que..., pero para el destacado del portal no cuesta nada cambiarlo una vez a la semana. Por ahora me comprometo yo a cambiarlo, después si nadie lo mantiene se puede implementar el sistema aleatorio.--Pertile (te leo) 20:16 15 dic 2006 (CET)

Automatización[editar]

Buenas, tras 1 año de mantenimiento manual llegó el momento de automatizar un poco tanto el artículo de la semana como las imágenes. La rotación del artículo destacado será ahora todos los lunes, y el esquema de rotación lo pueden ver en Portal:Argentina/Destacado/Propuestas. Las imágenes rotarán cada 3 días y el esquema de rotación está en Portal:Argentina/Imagen/Propuestas. No confundan la rotación con el histórico, que se sigue manteniendo en Portal:Argentina/Destacado/Archivo y Portal:Argentina/Imagen/Archivo.

La rotación de artículos está casi resuelta por la gran cantidad de arículos que son elevados a buenos cada mes. En las imágenes es más complicado, está todo sujeto a mi buen o mal gusto, por lo que si alguno se ofrece a colaborar será más que bienvenido.

Espero automatizar también los Sabías que... y adaptarlos más a los criterios de la Portada de Wikipedia, eso y las efemérides y tendremos un Portal realmente completo. ¿Se prenden? Pertile (te leo) 23:32 3 mar 2008 (UTC)[responder]

Me prendo. Prometo buscar en esta semana por lo menos 10 imágenes y proponerlas para que sean usadas en el portal. Una única duda, ¿las imágenes deben ser sólo de paisajes?. -- Doctor seisdedos- (Soy todo oídos) 16:42 4 mar 2008 (UTC).[responder]
Para nada, fijate que en el archivo hay varias categorías que no son paisajes. Y si querés sumar otras categorías adelante. Pertile (te leo) 22:31 4 mar 2008 (UTC)[responder]
Hecho, puse 10 nuevas fotos en la rotación. Voy a tratar de agregar más antes de que se agoten las actuales.-- Doctor seisdedos- (Soy todo oídos) 01:35 7 mar 2008 (UTC)[responder]
Recién ví que había un enlace en rojo en la magen, porque no había ninguna preparada. Tomé la iniciativa de llenar ese espacio con el cuadro Imagen:Santiago de Liniers.jpg. Espero haber elegido bien. No quise poner otro paisaje más, sino ya se vuelve un poco monótono. Thialfi (discusión) 04:05 21 jun 2008 (UTC)[responder]
Hola Thialfi, gracias por tomarte el trabajo. Lejos está de haber sólo paisajes, podés ver en Portal:Argentina/Imagen/Archivo que hay personajes, gastronomía, música, arte... Ando un poco atareado, ni bien pueda voy a completar como para un mes más, si querés ayudar en buena hora. Pertile (te leo) 12:36 21 jun 2008 (UTC)[responder]
Sí, había pasado por ahí. Es cierto que no hay solamente paisajes, pero sí que son una mayoría un poco desproporcionada respecto a otros temas. Pero eso se arregla fácil, después voy a Commons y busco más imágenes de otros temas que puedan servir, para compensar los niveles. No debería costar mucho encontrar 365 imágenes de buena calidad y hacer una rotación diaria. Thialfi (discusión) 13:19 21 jun 2008 (UTC)[responder]

Evaluación del Portal[editar]

Estuve evaluando lo que sería la sana competencia, que creo son los portales de los países con más población de habla hispana, comparando contra nuestro portal que lleva ya más de un año de rotación semanal:

  • Portal:Chile: última actualización del destacado en agosto de 2007. Imagen última actualización el 12 de febrero de 2008, hasta el corriente 4 fotos, sin histórico.
  • Portal:Colombia: última actualización de destacado el 7 de febrero. Imagen última actualización el 7 de febrero de 2008 (histórico actualizado)
  • Portal:España: única actualización destacado el 14 de febrero. No tiene imagen destacada
  • Portal:México: última actualización destacado el 24 de febrero, aproximadamente una vez por mes cambia y el histórico está desactualizado. Las imágenes tienen una actualización constante.
  • Portal:Perú: última actualización destacado e imagen el 22 de enero. No tiene históricos.
  • Portal:Venezuela: última actualización destacado e imagen el 27 de septiembre, sin histórico.

Solamente México lleva una rotación constante, pero mensual, el resto es muy variable, por lo que pareciera que en general estamos muy bien. Rescato de los portales mexicano y peruano el hecho de agregar "ciudad del mes". También estaría bueno que alguien con más onda con los colores que yo le pegue una retocada a nuestro portal, que con tanto azul-celeste parece demasiado frío, en este sentido siento que nos pasan por arriba los demás portales. También me gusta el destaque con solapas que hace el Portal México de buenos y destacados. Ojalá sigan dándonos buenas ideas. Pertile (te leo) 23:32 3 mar 2008 (UTC)[responder]

Agrego una tabla de visitas a cada portal. -- Pepe (UTC-3) 11:32 9 jun 2008 (UTC)[responder]
Portales Visitas
mayo/2008
Promedio
diario
Día con
menor cantidad
de visitas
México 2014 65 34
España 1938 63 39
Colombia 1842 60 37
Venezuela 1481 48 31
Argentina 1421 46 22
Chile 1357 44 23
Perú 1242 40 16
Uruguay 807 26 12

Pestañas y cambio de imagen[editar]

Che, Pertile: ¿que te parece si tratamos de cambiar la dinámica del portal usando el sistema de pestañas de Portal:México, pero sin cambiar demasiado la imagen actual, que la verdad está muy linda? Me parece que para dinamizarlo, lo que habría que buscar es que, tanto los lectores ajenos a Wikipedia, como los editores, encuentren en el portal un centro de enlaces y novedades. Para eso veo cinco grandes areas que debieran ser enlazadas por el portal:

  1. el artículo Argentina, el más visitado del área de artículos "argentinos" (allí habría que poner un enlace al portal)
  2. Wikiproyecto:Argentina
  3. Wikimedia Argentina
  4. Artículos destacados y buenos relacionados con Argentina.
  5. Área relacionadas con Argentina en los proyectos hermanos (Commons, Wikisource, Wikcionario, Wikiversidad, Wikilibros, etc.)

Es básicamente la estructura actual. ¿Qué te parece? -- Pepe (UTC-3) 12:28 9 jun 2008 (UTC)[responder]

Algo que también podría hacerse, y que si bien lo empezamos en su momento hoy en día no tengo mucho tiempo para continuarlo, es terminar las efemérides. Sking 12:34 9 jun 2008 (UTC)[responder]
¡Totalmente coincido con ambos! Hay que darle para delante no más con las pestañas, el portal mexicano yo lo había elogiado por su estética. La verdad que efemérides y también el sabías qué hay que terminarlos de una vez. Este último tendríamos que guiarnos por lo ya establecido para el portal principal. A propósito qué bueno que haya tantas visitas al portal, eso refuerza la división en conceptos que proponés aprovechándolo como centro de enlaces y novedades. A propósito de lo último agregaría un espacio para la sección Wikiproyecto:Argentina/Novedades, que quedó un tanto relegada. Pertile (te leo) 20:43 9 jun 2008 (UTC)[responder]

Efemérides[editar]

Aquí pongo los enlaces a las efemérides de junio para que vayan completando:

Junio
← Mayo Julio →
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Portal:Argentina/Efemérides

Saludos Shooke (Discusión) 21:55 21 jun 2008 (UTC)[responder]

Parte de arriba[editar]

Preparé un titular para el portal, combina la bandera y varias imágenes representativas. ¿Les parece bien la selección que hice? Thialfi (discusión) 19:41 22 jun 2008 (UTC)[responder]

Esta bastante bien, pero un detalle, el San Martín está como alargado, le podrías arreglar eso ?Saludos Shooke (Discusión) 21:54 22 jun 2008 (UTC)[responder]
Listo. Estaba así porque a todos los tuve que distorsionar algunos píxeles para que encajaran en cuadritos de 100x70 (obviamente todas las imágenes originales tienen sus propias proporciones y no serían proporcionales entre sí si no las corrijo un poco), y ese si mantenía la proporción daba 100x82. Lo arreglé sacando una franja del costado izquierdo, así al achicar se desproporciona menos. Acordate de usar recargar o refresh para ver el cambio. Thialfi (discusión) 23:04 22 jun 2008 (UTC)[responder]

En mi opinión sería mejor no dar a entender que ciertos personajes o ciertos objetos son representativos del país. Prefiero un portal frío antes que uno debatible. Sking 00:11 23 jun 2008 (UTC)[responder]

Bueno, hay gente de ese cuadro que no me cae simpática pero igual prefiero el cuadrito antes que el portal frío (cuestión de gustos). En todo caso dejémoslo y si alguien se queja lo sacamos. Pertile (te leo) 17:06 23 jun 2008 (UTC)[responder]

Efemérides de julio[editar]

Aquí les dejo las efemerides de julio para que vayan completando:

Julio
← Junio Agosto →
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Portal:Argentina/Efemérides

Saludos Shooke (Discusión) 00:33 30 jun 2008 (UTC)[responder]

Feliz día de la independencia[editar]

Feliz 9 de julio a todos. Qué la pasen bien. Un abrazo. --Juan Pablo Arancibia Medina (discusión) 18:08 9 jul 2008 (UTC)[responder]

Gracias! Igualmente. :-) Ruper (discusión) 19:09 9 jul 2008 (UTC)[responder]

Dos secciones nuevas[editar]

Puse dos secciones nuevas en el portal. Una pone la cantidad de artículos más o menos como en la portada real, y una mención de cuántos de estos artículos están relacionados con la Argentina. La segunda está más abajo y pone alguna cita relacionada. Las páginas que las general son Portal:Argentina/Frase y Portal:Argentina/Estadísticas.

Eso sí, dos aclaraciones técnicas. Ni CURRENTTIME ni LOCALTIME ponen la hora de la zona horaria de argentina (GMT - 03:00), y no sé cómo poder hacerlo. la cantidad de artículos argentinos sale de contar la cantidad de artículos en Categoría:Argentina y subcategorías, la herramienta está indicada adentro en texto invisible. Eso sí, no sale automáticamente, uno va ahí y consulta, cada tanto hay que revisar y actualizar.

Con la frase habría que armar una base de datos y un sistema que vaya pasando de una a otra, eso me supera un poco. Por ahora pongo una frase, la dejo unos días, y la reemplazo a mano con otra frase. Thialfi (discusión) 17:40 31 ago 2008 (UTC)[responder]

Para la hora argentina podés usar la función {{ #time: H:i | -3 hours }}, que daría algo así: 22:15. Para cambiar las frases, podrías generar un sistema seudoaleatorio como el que se usa en "¿sabías qué...". Saludos. Sking 18:06 31 ago 2008 (UTC)[responder]

Proximo destacado[editar]

Hola amigos argentinos y de otros paises! queria comentarles que esta abierta la Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Arturo Frondizi, y nesecita participación!!! Vamos muchachos!!! Así este portal tiene otro AD!!! Saludillioosss!!!! Sergio Panei Pitrau - Hablame, hablate, ¡hablemos! 19:43 31 mar 2010 (UTC)[responder]

Hola! He escrito en la Wikipedia alemana un articulo sobre esta estancia recientemente restaurada, que fué propiedad del presidente Julio A. Roca. Por desgracia lo han eliminado por falta de relevancia y ahora debemos convencer al "tribunal" de secunda instancia de Wikipedia de que sí se trata de un objeto relevante. Necesitamos ayuda! Gracias! Robert Schediwy /Viena, Austria) --86.32.128.89 (discusión) 05:23 30 sep 2011 (UTC)[responder]

Dónde se puede participar de la discusión.--Pertile (te leo) 12:35 30 sep 2011 (UTC)[responder]
Aquí:http://de.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Löschprüfung#Estancia_La_Paz.2C_L.C3.B6schdiskussion_ab_6._August_2011.2C_g
Robert Schediwy --86.32.128.89 (discusión) 16:33 30 sep 2011 (UTC)[responder]
Recién veo que es en la WP alemana, me encantaría ayudarte pero 0 alemán.

Si conoces argumentos para la relevancia del sitio seria la cosa mas facil que tu les das aqui y yo les traduzco y les cito em aleman. Una solucion mas elegante seria de crear un articulo pertinente en la Wikipedia espanola...Saludos Robert --86.32.128.89 (discusión) 19:04 1 oct 2011 (UTC)[responder]

P.S.;Las informaciones mas detalladas he encontrado aquí: http://www.revistajardin.com.ar/nota.asp?nota_id=1356053 P.P.S.:Para informarti: Hemos ganado el caso - puedes encontrar el articulo de nuevo en la Wikipedia alemana.

Dato ininteligible[editar]

En la introducción dice textualmente

Sus 21.800 km de longitud se extienden desde los 22º hasta los 55º de latitud Sur.

¿Logitud de qué? No es la superficie, no es la distancia que separa el punto más septentrional del más meridional, no es el perímetro de fronteras y no es la longitud de sus costas?

¿A qué se refieren esos 21.800 kilómetros?

--Marcelo (Libro de quejas) 23:01 15 jun 2012 (UTC)[responder]

Corregido. En Wikipedia todos podemos editar así que si encontrás un error podés corregirlo. Saludos. --Pertile (te leo) 12:32 18 jun 2012 (UTC)[responder]


Por favor saquen la foto de perón porque NO representa a los argentinos en general, sinó a una parte que NO es mayoría absoluta; esto de poner esa foto tiene algo de propaganda política y es una falta de respeto, y una verüenza ante el mundo, muchas gracias !!!

Inclusión errónea de plantilla[editar]

Portal:Argentina/Efemérides de mayo y Portal:Argentina/Efemérides aparecen en la lista de artículos a borrar. No consigo encontrar en cuál de las páginas está la plantilla, deberíais revisarlas todas. Saludos, Mercedes (Gusgus) mensajes 12:49 30 abr 2013 (UTC)[responder]

Desafío País del Mes[editar]

Hola. Entre el 1 y el 31 de enero de 2023, te invitamos a participar en el Desafío del País del Mes del Wikiproyecto LGBT, que busca mejorar la calidad de los artículos de Wikipedia de temática LGBT por países. Este mes el país elegido es Argentina. Podrás encontrar más información en este enlace. Un cordial saludo.

MiguelAlanCS >>> 14:49 5 ene 2023 (UTC)[responder]