Portal:Zacatecas

El wikiproyecto asociado a este wikiportal
De Wikipedia, la enciclopedia libre

  Portal   WikiProyecto   Artículos  

Portal de Zacatecas

[ editar ]

¡Bienvenido al portal de Zacatecas! Hoy es martes 23 de abril de 2024.

Zacatecas es uno de los 31 estados de México. Esta localizado en la región norte-central y limita al norte con Coahuila, al noroeste con Durango, al oeste con Nayarit, al noreste con Nuevo León, al este con San Luis Potosí y al sur con Jalisco y Aguascalientes. La capital es la ciudad de Zacatecas. Tiene 58 municipios y sus principales actividades económicas son la minería, la agricultura y el turismo.

El estado es conocido por sus grandes depósitos de plata, su arquitectura colonial y su importancia durante la Revolución Mexicana.


Localización


Artículo del mes  [ editar
Templo del Señor de la Santa Veracruz .

La Ciudad de Río Grande es la cuarta ciudad más grande del Estado de Zacatecas, México. La entidad se encuentra localizada en la parte centro norte del estado y cuenta con una población de 59.530 habitantes segun los estimados del 2005. Se tiene conocimiento a través de la historia oral, de que fue fundado el día 18 de agosto de 1562, siendo su fundador, Don Alonso López de Lois. La Región de Río Grande, estaba habitada por las tribus Guachichiles, Irritilas, además de otras, todas pertenecientes a la gran “Chichimeca”, por cuyas razones Río Grande, era identificado como la frontera de la gran Chichimeca, ya que hasta estos lugares se podía transitar, siendo imposible en esos años poder aventurarse mas al norte.

Imagen destacada  [ editar ] 



Ejemplares de yucca en el estado zacatecano

¿Sabías que...  [ editar ] 
Wikiproyectos  [ editar ] 
Zacatecas en Commons Wikinoticias sobre México Wikifuentes sobre México Wikicitas sobre México


PORTALES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

AGS BCA BCS CAM CHS CHI COA COL CMX DGO GTO GRO HGO JAL MEX MIC
MOR NAY NLE OAX PUE QRO QTR SLP SIN SON TAB TMS TLX VER YUC ZAC
Actualidad  [ editar
Hoy es martes 23 de abril de 2024
  • 20 de diciembre: El programa "Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas" de la Secretaría de Educación y Cultura entrego becas a 45 estudiantes mujeres con un monto de 115 mil pesos.
  • 14 de diciembre: El Presupuesto 2008 para Zacatecas es aprobado unánimemente en el que el habrá de ejercer la histórica cantidad de 13,946,148,368 pesos.
  • 10 de diciembre: El Secretario de Educación y Cultura indica que cada maestro recibirá como gratificación de fin de año entre 24 mil y 60 mil pesos.
  • 5 de diciembre: Fueron entregadas un total de cien casas por la gobernadora Amalia García que fueron construidas a través del Programa de Vivienda Subsidiana en la localidad de Calera de Víctor Rosales.
  • Gracias a las acciones para protegerla que comenzaron hace 17 años, Zacatecas Se a convertido en la entidad con mayor número de Águila Real.zacatecasentiemporeal.com
Artículos solicitados  [ editar
Enlaces Relacionados  [ editar ] 
Portales:

Wikiproyectos: