Portal:Uruguay/Efemérides del 7 de diciembre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
1874

Roca ataca a José Miguel Arredondo —quien había invadido la Provincia de Mendoza y depuesto al gobernador Emilio Civit— derrotándolo y tomándolo prisionero aunque, al saber que pensaban condenarlo a muerte, lo dejó escapar a Chile. Arredondo, militar uruguayo de larga carrera en las guerras civiles de la Argentina y en la Guerra del Paraguay, también luchó en la frontera con los indios y dirigió una fracasada revolución contra el gobierno uruguayo en 1886. Inició su carrera como soldado del sitio de Montevideo, durante la Guerra Grande. Fue incorporado al ejército de Urquiza, a órdenes de quien participó en la batalla de Caseros. Pidió la baja del ejército uruguayo y se incorporó a la defensa de Buenos Aires contra el sitio de los federales de 1852 y 1853. Luego prestó servicios en la frontera contra los indios durante muchos años. (Leer más)

1956

Saeta TV Canal 10 realiza la primera emisión abierta de televisión en Uruguay. Fundado en 1956 por Raúl Fontaina, es el primer canal de televisión uruguayo, y el cuarto fundado en Latinoamérica. El acrónimo SAETA significa «Sociedad Anónima de Emisoras de Televisión y Anexos». (Leer más)

1979

Nace Vicente Sánchez, jugador de fútbol de origen uruguayo que juega en el Deportivo Toluca de México. Nacido en Montevideo, Sánchez se desarrolla en una familia pobre y su afición por el fútbol empieza desde pequeño, con la influencia de sus hermanos mayores. Jugó por primera vez en un equipo de su barrio llamado Mauá, para después pasar a Racing y a Sud América. (Leer más)

2000

AFE suprime el servicio Tacuarembó - Rivera al quedar fuera de servicio el coche motor Brill 127 que lo cubría. La Administración de Ferrocarriles del Estado, conocida por su sigla AFE, es el ente autónomo encargado del transporte ferroviario y del mantenimiento de la red ferroviaria uruguaya. (Leer más)