Portal:Siria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
  Portal.svg Portal   Nuvola apps kdmconfig.png WikiProyecto   Nuvola apps edu languages.png Discusión  
Portal: Siria
editar  

Introducción

Escudo de Armas del
Flag of the State of Israel
Location on the world map

Bienvenido al Portal:Siria, un portal especialmente creado para ayudar a encontrar información relacionada con la República Árabe Siria.

Actualmente este portal se encuentra en desarrollo, si deseas apoyar a su ensamble informalo escribiendolo aquí.

editar  

Artículo Destacado

(Banyas demonstration) مظاهرات بانياس جمعة الغضب - 29 نيسان 2011.jpg

La Guerra en Siria —o Guerra Civil Siria[1]​ es un conflicto bélico que está ocurriendo en Siria, en el cual los opositores del oficialismo sirio luchan contra el gobierno de Bashar Al-Assad (presidente de Siria) mediante la lucha armada los cuales han sido seguidos por una serie de contra ataques por parte del gobierno[2][3][4]​. Se inició el 26 de enero de 2011, influida por otras protestas simultaneas en la región, exigiendo profundos cambios en los gobiernos y que han sido descritas como "sin precedentes".[5][6]​ Como en Túnez, Egipto y Libia, parte de los manifestantes demandan más libertades y plena democracia, así como también un mayor respeto de los derechos humanos.

La guerra en Siria ha estado marcada por sangrientos enfrentamientos de los rebeldes contra el Ejército. A los que se suman ataques incendiarios, atentados terroristas, crímenes de guerra, masacres colectivas, genocidio e infames bombardeos que han destruido decenas de ciudades. Se estima que el número de muertos se acerca a los 70.000, siendo el peor conflicto de la Primavera árabe.



Referencias

  1. «“Hay una guerra civil, pero también una guerra de propaganda”». El País. 22 de julio de 2012. Consultado el 29 de julio de 2012. 
  2. «“Un doble ataque causa decenas de víctimas en Damasco”». El País. 10 de mayo de 2012. Consultado el 14 de agosto de 2012. 
  3. «“Un atentado suicida con coche bomba en Siria causa al menos siete muertos”». El País. 19 de mayo de 2012. Consultado el 14 de agosto de 2012. 
  4. «“Una explosión cerca del hotel de la ONU en Damasco causa tres heridos”». El País. 15 de agosto de 2012. Consultado el 15 de agosto de 2012. 
  5. «Syria funeral hit with teargas, protesters wounded: report». AFP. 19 de marzo de 2011. Consultado el 19 de marzo de 2011. 
  6. «Syrian Protests Add to Pressure on Assad Regime». The Wall Street Journal. 23 de marzo de 2011. Consultado el 23 de marzo de 2011. 
editar  

¿Sabías que...

... la capital de Siria, Damasco, es la ciudad continuamente habitada más antigua del mundo con 4500 años de población ininterrumpida?

... en Siria existen cinco lugares declarados patrimonio de la humanidad?

... Siria solo ha obtenido 5 medallas en los juegos olímpicos, de las cuales 3 son de bronce?

editar  

Cosas que puedes hacer

editar  

Enlaces

Coat of arms of Syria.svg Este usuario es miembro del Portal: Siria.

Pega esto en tu página de usuario
para demostrar tu participación
en el Portal Siria.

 {{Usuario:AntoFran/PlantillaSiria}} 
editar  

Imagen Destacada

Druze warriors.jpg
Levantamiento en Damasco durante la Gran Revolución Siria de 1925.
editar  

Actualidad

editar  

Artículos recomendados

editar  

Categorías