Portal:Programación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Octicons-bug.svg Octicons-database.svgOcticons-check.svg Octicons-device-desktop.svg Octicons-circuit-board.svg
Te damos la bienvenida al
Portal de programación
Biologia.pngCompiling Nim lang.jpgBeh programu v debugovacom nástroji.pngDesarrollo.pngWiring ide.jpgExtreme programming in action.jpgBusybox DG834Gt.PNGDevelopment environment.pngIntelliJIDEA 2016.3 Community.png
SC2012 Benoit and the Mandelbrots.jpg

En informática la programación es un proceso por el cual se escribe (en un lenguaje de programación), se prueba, se depura y se mantiene el código fuente de un programa informático. Dentro de la informática, los programas son los elementos que forman el software, que es el conjunto de las instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. Por lo tanto, la programación es una de las principales áreas dentro de la informática.

Para el desarrollo de programas de cierta envergadura o complejos, con ciertas garantías de calidad, es conveniente seguir alguno de los modelos de desarrollo de software existentes, en donde la programación es sólo una de las etapas del proceso de desarrollo de software. Los modelos de desarrollo de software son tratados específicamente en la disciplina ingeniería del software dentro del campo de la informática.

Octicons-file-code.svg Artículo destacado

Programación defensiva

La programación defensiva (defensive programming en inglés) es una forma de diseño defensivo aplicada al diseño de software que busca garantizar el comportamiento de todo elemento de una aplicación ante cualquier situación de uso por incorrecta o imprevisible que ésta pueda parecer. En general, esto supone multiplicar las comprobaciones que se realizan en todos los módulos programados, con la consiguiente penalización en carga de procesador, tiempo y aumento en la complejidad del código... Leer más.

Octicons-file-code.svg Sabías que...

La primera programadora de la historia fue Ada Lovelace que nació en ¡1815!.

La mayoría de los núcleos de código abierto y sus aplicaciones están programados en C/C++.

La plataforma .NET compila el código tanto de C# VB u F# a un lenguaje de nivel intermedio llamado Common Intermediate Language.

El Código inflado (o inflamado) conocido como Code bloat en Inglés consiste en generar código innecesariamente largo, lento o que hace un mal uso de recursos.

Los hackers son personas aficionadas a la programación y no delincuentes informáticos a diferencia de los crackers.

Octicons-file-code.svg Imagen Seleccionada

Computadora CIFA-1.

Otros portales

Portal de linux · Portal de Informática · Portal de Software · Portal de Software libre