Portal:NASCAR/Competición

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La NASCAR Nationwide Series es un campeonato de stock cars fiscalizado por la NASCAR, que se disputa principalmente en óvalos de Estados Unidos desde el año 1950. Es la segunda división más importante de la NASCAR, por debajo de la NASCAR Cup Series y por encima de la NASCAR Truck Series.

Funciona como cantera de pilotos aspirantes a llegar a la Copa NASCAR, como refugio para pilotos que prefieren carreras más cortas, y como método de los pilotos de la división principal de practicar en la misma pista, ya que las fechas son muchas veces compartidas por ambos certámenes.

Los motores son V8 de 5,8 litros de cilindrada y más de 650 CV de potencia máxima (450 CV con placas restrictoras). Las carrocerías corresponden al Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger y Toyota Camry.

Originalmente, la categoría visitaba principalmente óvalos cortos del sur de Estados Unidos. Con el tiempo se fueron añadiendo más óvalos medianos, superóvalos y circuitos mixtos, así como más circuitos del Medio Oeste, Noreste y Oeste. Las carreras suele durar entre 200 y 300 millas (320 y 480 km).