Portal:La Habana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
  Portal   Wikiproyecto   Participantes   Contenido  

Portal La Habana


Icono
Bienvenidos a La Habana.

La Habana es la ciudad capital de la República de Cuba y de la provincia de La Habana.

Bandera.

Es también conocida por el nombre fundacional de Villa de San Cristóbal de La Habana y La Ciudad de las Columnas por el escritor cubano Alejo Carpentier. Es la sede oficial de los órganos superiores legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional. Además reúne la mayor cantidad de sucursales y casas matrices de las entidades extranjeras, radicadas en Cuba.

Tiene un espléndido litoral y sus magníficas playas del Este, los ambientes jalonados por el más abigarrado eclecticismo y el pueblo hospitalario y jovial de nítida esencia humanista sirven para distinguirla en su ámbito [aribeño, donde sin dudas despunta como una gran ciudad de 735 km², con 15 municipios y más de dos millones de habitantes.

Fue fundada el 16 de noviembre de 1519 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar. Su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Icono
Noticias del mes
Icono
Artículo bueno

El Capitolio Nacional de La Habana es un relevante edificio construido en 1929 en La Habana (Cuba) bajo la dirección del arquitecto Eugenio Raynieri Piedra, destinado a albergar y ser sede de las dos cámaras del Congreso o cuerpo legislativo de la República de Cuba. Inspirado en el clásico capitolio romano, el edificio presenta una fachada acolumnada neoclásica y una cúpula que alcanza los 91,73 m de altura.

Situado en el centro la capital del país, entre las calles Prado, Dragones, Industria y San José, es el origen kilométrico de la red de carreteras cubanas, y después del triunfo de la Revolución, cuando fue disuelto el Congreso, fue transformado en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de la Academia de Ciencias de Cuba.

Abierto al público, es uno de los centros turísticos más visitados de la ciudad, habiéndose convertido en uno de los iconos arquitectónicos de La Habana, y es considerado habitualmente el edificio más imponente de la ciudad. Asimismo, aparece nombrado por algunos expertos como uno de los seis palacios de mayor relevancia a nivel mundial.


Leer más...
Icono
Biografía

Alicia Alonso nacida Alicia Ernestina de la Caridad del Cobre Martínez del Hoyo (* La Habana, 1920 - ). Prima Ballerina Assoluta del Ballet Nacional de Cuba, bailarina y coreógrafa cubana. Considerada como una leyenda y muy famosa por sus representaciones de Giselle y Carmen, además de otras grandes obras del repertorio clásico y romántico. Es sin dudas, la figura cimera del ballet en iberoamérica y uno de los grandes mitos de la danza en toda su historia.

Leer más...
Icono
¿Sabías que ...

...La Habana es la ciudad más poblada del Caribe insular.

...La Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, es la más grande construida por España, en toda América.

....El Capitolio de La Habana, se construyó imitando al Capitolio de Washington y a la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Icono
Otros portales