Portal:Golf/Competición/PGA Tour

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El PGA Tour es el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino. Desde su inicio en 1916, el circuito lo organizaba la Professional Golfers' Association of America. El PGA Tour constituye una entidad independiente desde 1968, y se juega prácticamente en su totalidad en los Estados Unidos.

Los cuatro torneos majors del golf masculino y los torneos de la Serie Mundial de Golf, así como la Copa Ryder y la Copa de Presidentes, figuran en el calendario del PGA Tour, pero son organizados por otras entidades.

En cambio, el principal torneo de golf organizado por el PGA Tour es el Players Championship, que cuenta con una bolsa de premios superior a la de los majors. Desde 2007, el PGA Tour cuenta con un formato de playoffs que consiste en el Barclays, el Campeonato Deutsche Bank, el Campeonato BMW y el Tour Championship.

En el PGA Tour se han destacado golfistas tales como Walter Hagen, Gene Sarazen, Byron Nelson, Sam Snead, Ben Hogan, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Tom Watson, Phil Mickelson y Tiger Woods.