Portal:Deporte en los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Portal del deporte en los Estados Unidos

El deporte en los Estados Unidos es una parte importante de la cultura dedel país desde el siglo XIX. A su vez, Estados Unidos ha influido fuertemente en el deporte mundial en diversos aspectos: sus logros en torneos internacionales, el atractivo de sus torneos nacionales, el desarrollo tecnológico y científico del deporte, la comercialización y difusión del deporte profesional, y su rol en la creación y gestión de diversas disciplinas.

Las principales ligas nacionales son la National Football League (fútbol americano), la Major League Baseball (béisbol), la National Basketball Association (baloncesto), la Major League Soccer (fútbol) y la National Hockey League (hockey sobre hielo). Los campeonatos de fútbol americano y baloncesto universitario de la National Collegiate Athletic Association también son muy populares.

En cuanto a deportes individuales, los campeonatos profesionales más difundidos de Estados Unidos son el PGA Tour y LPGA Tour (golf), la Copa NASCAR y la IndyCar Series (automovilismo) y el Ultimate Fighting Championship (artes marciales mixtas).

Estados Unidos ha albergado cuatro Juegos Olímpicos de Verano, cuatro Juegos Olímpicos de Invierno, los Juegos Panamericanos de 1959 y 1987, la Copa Mundial de Fútbol de 1994, la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 1999 y 2003, y el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2002.

Deportista seleccionado
Lance Armstrong MidiLibre 2002.jpg

Lance Armstrong (Austin, Texas, Estados Unidos, 18 de septiembre de 1971) es un ex ciclista de ruta estadounidense. Corrió profesionalmente con el US Postal desde 1998 hasta 2005, y fue miembro de Motorola, Cofidis, Astana y RadioShack.

En 1996 se le detectó cáncer, del cual se recuperó hasta volver a las rutas dos años después. Logró siete triunfos consecutivos del Tour de Francia entre 1999 y 2005, así como una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Sin embargo, fue sancionado por dopaje sistemático, por lo que se anuló su palmarés ciclístico a partir de 1998.

Equipo seleccionado
Carl Edwards 2008 Office Depot Ford Fusion.jpg

Roush Fenway Racing (anteriormente Roush Racing) es un equipo de automovilismo estadounidense fundado por Jack Roush que compite en la Copa NASCAR desde 1988.

Ha ganado la Copa NASCAR en dos ocasiones: en 2003 con el piloto Matt Kenseth y en 2004 con Kurt Busch. Además ha obtenido más de 130 victorias en la Copa NASCAR, de la mano de pilotos como Carl Edwards, Jeff Burton, Mark Martin y Kurt Busch.

Desde su fundación, Roush ha competido siempre con vehículos de la marca Ford. La empresa Fenway, dueña del equipo de béisbol Boston Red Sox, es copropietaria del equipo desde 2007.

Enlaces

Great Seal of the United States (obverse).svg Wikiproyecto:Estados Unidos

Nuvola apps kuser.svg Discusión:Estados Unidos

Commons-logo.svg Commons:Deporte en los Estados Unidos

Wikinews-logo.svg Wikinoticias:Deporte en los Estados

Noticias
Competición seleccionada
Carrera de 2017.

El Gran Premio de los Estados Unidos es una carrera de automovilismo de velocidad válida para el campeonato de Fórmula 1 que se ha disputado en varios períodos y circuitos desde el año 1959.

Las 500 Millas de Indianápolis fue puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde 1950 hasta 1960. Sin embargo, no hubo participación regular de los pilotos de Fórmula 1 en esta competición. En 1959 se organizó el primer Gran Premio de los Estados Unidos para el campeonato de F1, en Sebring. La carrera se mudó a Riverside para 1960. Watkins Glen recibió a la máxima categoría en 1960, y se mantuvo como sede del Gran Premio de los Estados Unidos hasta 1980.

Long Beach albergó una segunda carrera de Fórmula 1 desde 1976 hasta 1983, denominada oficialmente Gran Premio del oeste de los Estados Unidos. Watkins Glen dio paso al Gran Premio de Las Vegas en 1981 y 1982. En 1982 se sumó el Gran Premio del este de los Estados Unidos disputado en Detroit, de modo que el país tuvo tres carreras de Fórmula 1, una situación única en la historia. En 1984, el Gran Premio de Dallas se disputó por única vez. Detroit continuó albergando su carrera hasta 1989, tras lo cual Phoenix recibió a la máxima categoría desde 1989 hasta 1991.

Luego de casi una década, el Gran Premio de los Estados Unidos volvió a disputarse en 2000, esta vez en Indianapolis Motor Speedway pero en un circuito mixto. En 2005, problemas con los neumáticos Michelin llevaron a siete equipos a retirarse de la carrera tras la vuelta de formación. Sólo los seis automóviles calzados con neumáticos Bridgestone largaron la carrera, lo que se consideró una farsa. La carrera se continuó disputando hasta 2007.

Cinco años después, el Circuito de las Américas en Austin comenzó a albergar el Gran Premio de los Estados Unidos a partir de 2012.

Calendario
10 de noviembre Major League Soccer: Final
10 de noviembre Copa NASCAR en Phoenix
17 de noviembre Copa NASCAR en Homestead
28 de noviembre National Football League en Día de Gracias
7 de diciembre UFC on ESPN 6
9-15 de diciembre Copa de Presidentes
14 de diciembre UFC 245
Baseball.svg Grandes Ligas de Béisbol
Sport football.svg National Football League
Basketball Clipart.svg National Basketball Association
Ice hockey pictogram.svg National Hockey League
Soccerball.svg Major League Soccer
Golf ball.svg PGA Tour
Racing tyre icon.svg Copa NASCAR
Racing tyre icon.svg IndyCar Series
Deporte en Estados Unidos en 2018
Categorías
Portales de deportes
Gnome-globe.svg Portales de deporte por país
Sport balls.svg Portal de Deporte (editar)

Olympic rings without rims.svg Juegos Olímpicos

Portal.svg Portada de Portales

120px-Internet-news-reader svg-gl.png Crystal Clear app kcoloredit.png Sciences humaines.svg P physics.svg P mathematics.svg
Actualidad Arte Ciencias humanas y sociales Ciencias naturales Matemática
Gnome-globe.svg History.svg Esoteric Taijitu.svg Tecno-rueda.svg Sports icon.png
Geografía Historia Religión Tecnología Deporte

Nuvola apps kuser.svg  Portal de la comunidad