El wikiproyecto asociado a este wikiportal

Portal:Conflictos en el Cuerno de África

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pix.gif

Conflictos en el Cuerno de África

El portal de Wikipedia sobre los Conflictos en el Cuerno de África

Wikipedia en español tiene 1 493 378 artículos

 
Pix.gif Pix.gif

Guerras en el Cuerno de África · Categorías Categoría:Guerras en el Cuerno de África· Wikiproyecto

 
 
Introducción modificaIntroducción

Bienvenido al portal relacionado con los conflictos en el Cuerno de África. Está dedicado a todos aquellos a los que les interese este tema tan poco conocido pero muy interesante.

El Cuerno de África es una región continuamente en crisis. Etiopía ocupa una posición predominante en el Cuerno debido a su importancia demográfica: cerca de 85% de la población de esa área vive allí. Sin embargo, la historia de Etiopía está en gran medida marcada por los conflictos entre los grupos étnicos que viven de los recursos y el espacio, así como entre el nacionalismo y el marxismo-leninismo en la época moderna. El resto de la región también se enfrenta a continuas guerras: una guerra civil estalló en Somalia en 1986, por lo que el país no ha tenido ningún gobierno nacional en funcionamiento desde 1991.

Refrescar Editar
 
 
Artículo destacado modificaArtículo destacado

Operación Libertad Duradera - Cuerno de África (OEF-HOA) es el nombre de la operación militar definida por los Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo en el Cuerno de África. Se trata de uno de los componentes de la misión general de la Operación Libertad Duradera (OLD) y no es la única en el continente africano. La otra misión en África se conoce como la Operación Libertad Duradera - Trans Sahara (OEF-TS) que, hasta la creación del nuevo Mando de África, ha quedado sin Mando Europeo.

Editar Archivo   Calendario  
Imagen destacada
T-55s civil war.JPG
Tanques T-55 sin gasolina en Addis Abeba, 1991
Facciones
El Parlamento Transicional de Somalia (Somalí: Golaha shacabka Federaalka ee Ku Meel Gaarka ah ee Jamhuuriyada Soomaaliya; a veces Baarlamaanka Federaalka Soomaaliya) es un parlamento interino de Somalia en Kenia en 2004.

El parlamento formó el Gobierno Federal de Transición de Somalia (Dowalada Federaalka Ku Meel gaarka ah ee Jamhuuriyada Soomaaliya) encabezado por el Primer Ministro Ali Mohammed Ghedi. Abdullahi Yusuf Ahmed fue elegido presidente de Somalia por el Parlamento en el año 2004. Este Gobierno Federal sucede al anterior Gobierno Nacional de Transición de Somalia, formado en abril de 2000 en la Somalia National Peace Conference (SNPC) llevada a cabo en Djibuti.

El Gobierno Federal de Transición (GFT), el Parlamento Federal de Transición (PFT), y la Carta Federal de Transición (CFT) colectivamente componen las Instituciones Federales de Transición (IFT) del nuevo gobierno somalí.

Artículos solicitados
 
 
 
Otros portales modificaOtros portales