Portal:Avril Lavigne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
  Portal.svg Portal   Music icon.png WikiProyecto   Crystal 128 three.png Participantes   Avril Lavigne (artículo principal)  

Avril Lavigne's signature.png


Blue Star.svg
Bienvenidos al Portal de Avril Lavigne
Avril Lavigne, Beijing08 c.jpg

Avril Ramona Lavigne[1] (n. 27 de septiembre de 1984 en Belleville, Ontario, Canadá)[2] es una cantante, compositora, diseñadora de moda y actriz canadiense. Algunos medios de comunicación y críticos se refieren a ella como la princesa del pop punk.[3] Comenzó su carrera musical en diciembre de 2001, cuando después de una presentación en una feria country, despertó el interés del productor L.A. Reid y firmó para Arista Records.[4] A mediados de 2009, y luego del lanzamiento de tres álbumes de estudio, Let Go, Under My Skin y The Best Damn Thing, Lavigne había vendido más de 35 millones de copias y 18 millones de sencillos en todo el mundo, teniendo 5 sencillos número uno mundialmente, incluyendo «Complicated», «Sk8er Boi», «I'm With You», «My Happy Ending» y «Girlfriend».[5] [6] Avril es también, según Forbes, una de las celebridades jóvenes más ricas del mundo, con una fortuna estimada en más de 70 millones de dólares. [7]

En una encuesta creada por la revista Rolling Stone para elegir las 100 mejores canciones y álbumes entre los años 2000 y 2009, la canción «Complicated» y el álbum Let Go obtuvieron la octava y cuarta posición, respectivamente.[8] La cantante es también poseedora del récord guinness como la cantante femenina más joven en llevar un álbum debut a las listas de popularidad del Reino Unido, con 18 años y 106 días de edad, el 11 de enero de 2003, ya que estuvo 18 semanas en el número uno de dicha lista, con su álbum Let Go.[9] El mismo estuvo también en la posición 162 de la lista de los mejores álbumes del Salón de la Fama del Rock.[10] .

Según la revista Billboard, Lavigne se encuentra en la lista de los 100 artistas más populares de la década del 2000 en los Estados Unidos, ubicándose en la posición 28.[11]
Blue Star.svg
Álbum destacado

Under My Skin —en español: Bajo mi piel— es el segundo álbum de la cantautora canadiense Avril Lavigne, lanzado mundialmente el 25 de mayo de 2004 por Arista Records. En su primera semana de lanzamiento, alcanzó el primer lugar en el Billboard 200 de álbumes. También obtuvo esta posición en Australia y Reino Unido.

De acuerdo a Billboard Magazine, ocupó el puesto número 149 en la lista de álbumes más vendidos de la década de 2000, con más de 10 millones de copias a la fecha. El álbum fue certificado con triple disco de platino por la RIAA.

Under My Skin, a diferencia de su antecesor Let Go, presenta a una Avril más vulnerable, cruda, y negativa, en cuanto a sus líricas. La mayoría de este álbum está co-producido por la cantante canadiense Chantal Kreviazuk, así como también, contó con la colaboración de Evan Taubenfeld, Butch Walker y Ben Moody.

Solo en 2004 vendió 6,4 millones de copias siendo el tercer álbum más vendido del año
Blue Star.svg
Canción destacada
What The Hell.png

«What the Hell»—en español: «Qué diablos»— es una canción interpretada por la cantante canadiense Avril Lavigne, lanzada el 7 de enero de 2011 como el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio, Goodbye Lullaby (2011).[12] Lavigne, Max Martin y Shellback la compusieron, mientras que estos dos últimos la produjeron.[13] La intérprete la estrenó en una presentación del programa neoyorquino Dick Clark's New Year's Rockin' Eve With Ryan Seacrest, transmitido por la cadena de televisión American Broadcasting Company el 1 de enero de 2011.[14] [15] Musicalmente, es un tema de los géneros pop punk,[16] [17] pop rock,[18] [19] [20] [21] que habla sobre «dejar las preocupaciones de la vida y las relaciones».[21]

Tuvo una buena recepción comercial en Asia, ya que logró llegar a los primeros puestos en Corea del Sur y Japón y alcanzó la casilla once en el conteo estadounidense Billboard Hot 100.[22] [23] [24] En Brasil, alcanzó los puestos número veinticuatro y cincuenta y siete en las listas Pop Songs y Hot 100 Airplay, respectivamente.[25] Además, logró la certificación de doble disco platino por parte de la Australian Recording Industry Association de Australia y un disco de oro en Nueva Zelanda por parte de la RIANZ.[26] [27] En cuanto a las listas anuales, «What the Hell» figuró en la posición sesenta y dos del conteo Billboard Hot 100 y en la cuarenta y dos en la lista Digital Songs.[28] [29] En Canadá y Japón, estuvo en el puesto sesenta y tres del Canadian Hot 100 y en el número diez del Japan Hot 100.[30] [31] Por otro lado, obtuvo comentarios positivos por parte de los críticos, algunos de ellos la compararon con «Girlfriend», sencillo de Lavigne lanzado en 2007.[18] [32] El video de «What the Hell», dirigido por Marcus Raboy, fue filmado con tecnología 3D a inicios de diciembre de 2010 en Los Ángeles, California.[33] La canción ganó el premio a éxito radial del año en los Billboard Japan Music Awards.[34]
Blue Star.svg
¿Sabías qué...
A mediados del mes de septiembre de 2010, Avril dio a conocer en su web un proyecto en el que había estado trabajando seis meses: The Avril Lavigne Foundation R.O.C.K.S.: Respect, Opportunity, Choices, Knowledge, Strength. Así, la cantante se compromete a ayudar a niños y jóvenes con enfermedades graves y discapacitados, y pide la colaboración de todos.


Orange sphere.png
Cómo puedes contribuir...
Orange sphere.png
Imagen destacada
Avril Lavigne in São Paulo - 29.JPG
Avril Lavigne cantando en São Paulo y saludando a sus fans.
Orange sphere.png
Portales relacionados
Orange sphere.png