Portal:Actualidad/28 de abril de 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre
  • Washington DC. El presidente George W. Bush anunció que hará uso del veto que le confiere la Constitución de EE. UU., al proyecto de ley aprobado por el Congreso, para otorgar gastos militares en Iraq por 124 millones de dólares y que, además incluye la retirada de las tropas estadounidenses a partir del 1 de octubre del 2007. Sin embargo, a pesar de que Bush lo dijo en la Casa Blanca, ha invitado tanto a legisladores republicanos como demócratas a una reunión para el día miércoles 2 de mayo, para discutir al respecto, un día después de que supone que el proyecto será entregado al Poder Ejecutivo.REUTERS en inglés
  • Kabul. Los talibanes afghanos liberaron a una cooperante francesa a quién secuestraron en Afganistán a comienzos de abril, mientras el presidente afgano, Hamid Karzai, volvió a hacer una oferta de paz a las guerrilas. El ultimátum para los otros cuatro rehenes fue ampliado una semana más. El Comercio, Perú.
  • Islamabad. En el noroeste de Pakistán, una explosión provocada por un atacante-suicida deja 15 muertos y varios heridos. Entre los heridos está el ministro del Interior Aftab Ahmed Khan Sherpao, de acuerdo a las declaraciones de un alto funcionario guernamental.
  • Bagdad. Explota un coche-bomba causando al menos 50 muertos y 70 heridos hoy, en el centro de la ciudad de Kerbala, en el sur de Irak, informó el canal de televisión Al Arabiya.
  • Lima. El canciller peruano José Antonio García Belaúnde niega que el presidente Alan García Pérez haya solicitado un arbitraje al presidente Bush, para solucionar el diferendo marítimo entre las repúblicas de Chile y Perú. El Comercio, Perú
  • New York. El ex director de la CIA, George Tenet, afirma en su nuevo libro At the center of the storm (al centro de la tormenta), que saldrá a la venta el próximo lunes 30 de abril, que la administración del presidente Bush decidió invadir Irak sin estudiar la verdadera necesidad de tal medida ni contemplar alternativas, informó ayer el periódico The New York Times. El Diario, Nueva York.