Porcelana de Satsuma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tetera decorada por Kato Keizan (sin fecha), porcelana en oro y esmalte blanco. Museo Chacen de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Satsuma (薩摩焼 satsuma-yaki), a veces conocida como "porcelana de Satsuma" es un tipo de porcelana de Japón.[1]​ Se originó en el siglo VI, durante el periodo Azuchi-Momoyama, y se sigue produciendo hoy en día. Aunque el término puede ser usado para describir una gran variedad de tipos de cerámica, el tipo más conocido de la porcelana Satsuma tiene un color marfil, con esmaltes suaves, elaborados motivos policromados y decoraciones en ​oro.[2]

La industria fue desarrollada en Satsuma por la familia Shimazu del dominio Satsuma en el sur de Kyushu, que llevo a esa vieja provincia a expertos alfareros de Corea tras la invasión japonesa de Corea.[3]​ Se dieron a conocer en Europa después de su exhibición en la exposición internacional de París en 1867.

Referencias[editar]

  1. (19 de agosto de 2010). «El coleccionista de Satsuma». Diario ABC. Consultado el 8 de diciembre de 2015. 
  2. Takeshi, Nagatake (1979). Cerámica japonesa de la colección Tanakamaru . Nueva York: Museo Metropolitano de Arte. 
  3. John Stewart Bowman (2002). Columbia Cronologías de Historia de Asia y Cultura. Universidad de Columbia Prensa. p. 170P. ISBN 0-231-11004-9. 

Enlaces externos[editar]