Popmundo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Popomundo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Popmundo (antes llamado Popomundo) es un videojuego de navegador creado por ExtraLives AB (creadores también de Hattrick). El juego consiste en tomar el control de un personaje y embarcarlo en la búsqueda de la fama y el estrellato en el mundo musical, así como socializar con otros personajes, llegar a crear familias y poder desarrollar otras carreras (como la de médico, bombero, político... etc).

Popomundo es un juego de rol que se puede jugar de manera gratuita sin límite de tiempo, aunque existen opciones de pago, como hacerte miembro VIP y con ello desbloquear algunos beneficios extra. Los miembros VIP pueden disponen de diversas herramientas y algunas opciones extras como escribir letras de canciones, tener hijos o manejar armas. Para crear empresas y locales es preciso, ser poseedor de una "licencia de compañía" por un coste adicional, mediante créditos, otro de las opciones de pago del juego. Los usuarios gratuitos pueden, pese a todo, desarrollar una carrera musical completa sin restricciones.

Desarrollo del juego[editar]

Si bien el objetivo primario del juego es convertir al personaje en una estrella musical, las posibilidades son mayores. Popmundo intenta imitar al mundo real en muchos aspectos, incluyendo la interrelación entre personajes y las procedencias de países, ciudades, etc. Existe toda una cantidad de ciudades de las cuales los personajes pueden ser ciudadanos (Londres, Buenos Aires, Nashville, Río de Janeiro, Madrid, etc.); se puede viajar entre ellas por avión o por ruta terrestre. Por el mismo motivo, los personajes suelen tener un trabajo normal, por lo menos al principio, con el que poder mantener su economía y los gastos asociados a su carrera musical, pudiendo ser empleados (o dueños, si uno adquiere "la licencia de compañía") de locales de ensayo, tiendas, clubes, bancos, etc.

El sistema de puntuación se basa en logros: por ejemplo, al tocar en 5 ciudades, al lanzar el primer single, al arrestar criminales o al ser elegido alcalde/sa.

En Popmundo se asume normalmente el rol de un personaje que, en solitario o junto a otros miembros, crea una banda de cualquier género. El objetivo para quien crea su banda es ascender a lo más alto del ranking y ser reconocido por todos. Para ello deberá estudiar diversas estrategias, invertir, arriesgar, contactar con los diferentes jefes de compañías, disponer de un contrato discográfico para poder lanzar discos, etc. Además, como en el verdadero espíritu del rock & roll, Popmundo te permite ir de fiesta, conocer muchísimos personajes, tener una familia (esto último adquiriendo el modo "vip"), etc. Además de todo eso, también se puede llegar a ser el alcalde o el tesorero de una de las ciudades disponibles en el juego, junto con la creación de empresas y locales, pero, estas opciones están ligadas a la compra de productos de créditos que desbloquean dichas opciones, no es necesario ser VIP.

También la posibilidad de realizar acciones ilegales como pintar un grafiti, provocar incendios, robar o agredir a otros personajes. Por ello existen policías y jueces que se encargan de detener y encarcelar durante un tiempo a los criminales.(Esta opción ya no está disponible, sino que hay un juego dedicado al crimen dentro de la misma empresa)

El nombre del juego[editar]

Originalmente, el juego se llamaba Popomundo. El 9 de octubre de 2007 el nombre cambió a Poplove durante dos días. Esto sucedió, según los desarrolladores, debido a que "popomundo" significa cosas "obscenas" en muchas traducciones. Después de una rebelión de los usuarios, el 11 de octubre de 2007 los desarrolladores volvieron a ponerle al juego el nombre de Popomundo. Muchos usuarios se quejaron de que los navegadores y routers asociaban "Poplove" con webs pornográficas y la bloqueaban. Al fin, el 23 de abril de 2008 los desarrolladores deciden eliminar la segunda "O" del nombre del juego, que pasó a llamarse Popmundo.

Ciudades[editar]

Los personajes viven en ciudades, que pueden ser sólo las siguientes:

Ciudad País
Ámsterdam Bandera de los Países Bajos
Antalya Bandera de Turquía
Ankara Bandera de Turquía
Baku Bandera de Azerbaiyán
Barcelona Bandera de España
Belgrado Bandera de Serbia
Berlín Bandera de Alemania
Bruselas Bandera de Bélgica
Bucarest Bandera de Rumania
Budapest Bandera de Hungría
Buenos Aires Bandera de Argentina
Chicago Bandera de Estados Unidos
Copenhague Bandera de Dinamarca
Dubrovnik Bandera de Croacia
Esmirna Bandera de Turquía
Estambul Bandera de Turquía
Estocolmo Bandera de Suecia
Glasgow Bandera de Escocia Flag of the United Kingdom.svg
Helsinki Bandera de Finlandia
Johannesburgo Bandera de Sudáfrica
Kiev Bandera de Ucrania
Londres Bandera de Inglaterra Flag of the United Kingdom.svg
Los Ángeles Flag of the United States.svg
Madrid Bandera de España
Manila Bandera de Filipinas
Melbourne Bandera de Australia
Milán Bandera de Italia
México DF Bandera de México
Montreal Bandera de Canadá
Moscú Bandera de Rusia
Nashville Flag of the United States.svg
Nueva York Flag of the United States.svg
París Bandera de Francia
Oporto Bandera de Portugal
Río de Janeiro Bandera de Brasil
Roma Bandera de Italia
São Paulo Bandera de Brasil
Sarajevo Bandera de Bosnia y Herzegovina
Seattle Flag of the United States.svg
Singapur Bandera de Singapur
Shangái Bandera de China
Sofía Bandera de Bulgaria
Tallin Bandera de Estonia
Tokio Bandera de Japón
Toronto Bandera de Canadá
Tromso Bandera de Noruega
Varsovia Bandera de Polonia
Vilna Bandera de Lituania
Yakarta Bandera de Indonesia

Géneros musicales[editar]

Los géneros musicales disponibles a la hora de crear una banda son:

Con la nueva versión de Popmundo han cambiado muchas cosas, por ejemplo se ha añadido la ciudad de Tokio y cosas nuevas así como haberle dado más vistosidad al juego.

Enlaces externos[editar]