Popeye the Sailor (película de 1933)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Popeye the Sailor es un corto de animación estadounidense de 1933, de la serie de Betty Boop. Fue producido por Fleischer Studios y distribuido por Paramount Pictures. Aunque el corto pertenece a la serie de Betty Boop, esta solo hace una breve aparición en él. El corto sirve como presentación del personaje de Popeye en animación.[1]​ En él aparecen Betty Boop, Popeye, Olivia y Bluto.

Argumento[editar]

Popeye es un marinero que posee una fuerza extraordinaria. Cuando el barco en que navega llega a puerto, allí le espera su novia Olivia, que también es pretendida por Bluto, otro fornido marinero, eterno antagonista de Popeye. Van a la feria, donde actúa Betty Boop, quien baila y canta el número musical que ya apareció en Betty Boop's Bamboo Isle. Popeye y Bluto lucharán por el amor de Olivia.

Producción[editar]

Popeye the Sailor es la décima octava entrega de la serie de Betty Boop y fue estrenada el 14 de julio de 1933.[2]​ En noviembre de 1932, Max Fleischer firmó un acuerdo con el King Features Syndicate por los derechos para dibujar a Popeye en sus películas animadas.[3]

Referencias[editar]

  1. Ficha del corto en Big Cartoon Database. (En inglés).
  2. Página en IMDb. (En inglés).
  3. Fleischer Popeye Tribute en web.archive.org. (En inglés)

Bibliografía[editar]

  • Cabarga, Leslie (1980). Betty Boop, Popeye et Cie. L'histoire des Fleischer (en francés). Enghien: ARTEFACT SARL. 

Enlaces externos[editar]