Poochon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Un Poochon de 8 semanas.

Poochon es una subraza de perro de compañía creada a partir de un Caniche (en inglés Poodle) y un Bichón frisé.[1][2]

Historia[editar]

La raza se hizo muy popular entre los perros de cruce en Australia desde finales de los años 1990[1]​ gracias al esfuerzo coordinado de varios clubes caninos de Melbourne[1]​ que buscaban un perro de tamaño pequeño que acompañara en familias con miembros alérgicos a los perros;[1]​ los criadores buscaban una raza saludable de manto lanoso, que no soltara pelo y congeniara bien con niños.[2]​ Así se ha conseguido esta raza muy popular en Australia gracias a su temperamento excepcional, robustez e hipoalergenia.

Aspecto[editar]

Normalmente tiene el hocico más corto y redondeado que el Bichón frisé y se nota desde que el cachorro es recién nacido.[3]

Suelen tener colores sólidos con pequeñas áreas de blanco con un color de fondo que puede variar desde blanco a rojo[1]​ pero también cobre, cobre y blanco y rojo y blanco, rubí o negro[4]​ aunque se acepta cualquier color.

El manto es grueso, de longitud media con rizos caídos[4]​ y es más hipoalergénico que la gran mayor parte de las razas hipoalergénicas más conocidas, característica heredada y potenciada desde el caniche.[4]

Esta raza necesita peinados para que su manto continúe creciendo sanamente pero no pierde pelo[4]

Véase también[editar]

  • (Cruces de Caniche)

Referencias[editar]

  1. a b c d e «Official Poochon Webpage». Official Poochon Webpage. Consultado el 17 de junio de 2013. 
  2. a b «Poochon Information». Poochon Information. Consultado el 17 de junio de 2013. 
  3. «Poochon Puppies». Poochon Puppies. Archivado desde el original el 9 de agosto de 2013. Consultado el 17 de junio de 2013. 
  4. a b c d «dogsdiscovered». dogsdiscovered. Consultado el 17 de junio de 2013. 

Enlaces externos[editar]