Pontificio Consejo de la Cultura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pontificio Consejo de la Cultura
Información de la Agencia
Personalidad legal Agencia gubernamental
Estructura jurisdiccional
Naturaleza general
  • Agencia civil
Estructura operacional

El Consejo Pontificio de la Cultura (en latín Pontificium Consilium de Cultura) es un dicasterio de la Curia Romana, creado por Juan Pablo II el 20 de mayo de 1982. El Consejo Pontificio para el Diálogo con los No Creyentes se fusionó con el Consejo Pontificio para la Cultura en 1993.

El 3 de septiembre de 2007, el papa Benedicto XVI nombró presidente del mismo a Mons. Gianfranco Ravasi, hasta entonces Prefecto de la biblioteca ambrosiana.

Mons. Gianfranco Ravasi ocupó el puesto del Cardenal Paul Poupard, quien previamente había presentado su renuncia por motivos de edad.

Entre sus obras se puede destacar el apoyo dado para la fundación de Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu celebrado en Roma desde 2010.[1]

El 19 de marzo de 2022, el papa Francisco publica la constitución apostólica Praedicate Evangelium y el Pontificio Consejo se convierte en dicasterio y se unifica con la Congregación para la Educación Católica. [2]

Presidencia[editar]

Miembros[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «“Felices los que lloran” compite en los Oscar del cine religioso». 4 de junio de 2015. Consultado el 14 de julio de 2015. 
  2. Costituzione Apostolica Praedicate evangelium sulla Curia Romana e il suo servizio alla Chiesa e al Mondo (en italiano), 19 de marzo de 2022, consultado el 19 de marzo de 2022 .