Ponche segoviano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ponche

El ponche segoviano es un postre muy arraigado en la ciudad de Segovia (Castilla y León), y está extendido en diversas localidades de su provincia. Tiene gran antigüedad y es uno de los platos más exquisitos de la provincia.

El primero en comercializarlo fue el confitero Frutos García Martín en 1926. La confitería El Alcázar lo tiene registrado con número de patente P-9500891 y tienen la marca registrada del producto.

Características[editar]

Su elaboración sigue un patrón tradicional, consiguiendo un bizcocho de forma rectangular realizado con harina, huevos y azúcar, que una vez rociado con jarabe compuesto de agua y azúcar, se rellena de crema pastelera y se cubre de una fina capa de mazapán. Finalmente se adorna con azúcar glas, sobre el que se aplica una pieza de hierro al rojo vivo que derrite el azúcar dibujando unos rombos de color tostado que le confieren su aspecto característico. Es en conjunto un dulce de textura suave. Debido a los ingredientes de relleno, su caducidad no supera los 5 días, y debe conservarse siempre en lugares refrigerados.

Referencias[editar]

Véase también[editar]