Polo G

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Polo G
Información personal
Nombre de nacimiento Taurus Tremani Bartlett
Nacimiento 06 de enero de 1999 (22 años)
Chicago, Bandera de Illinois Illinois,
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Wendell Phillips Academy High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación
Años activo 2016 – presente
Seudónimo Polo G Ver y modificar los datos en Wikidata
Género
Discográfica Columbia Records Ver y modificar los datos en Wikidata
Artistas relacionados
Web
Sitio web

Taurus Tremani Bartlett, conocido profesionalmente como Polo G, es un rapero, cantante y compositor estadounidense que ha firmado con Colombia Records. Se dio a conocer por su canción "Pop Out" con Lil Tjay, que alcanzó el número 11 en el Billboard Hot 100 y RAPSTAR que llegó el número 1 en el Billboard Hot 100.

El álbum de estudio debut de Polo G, “Die a Legend” (2019), recibió la certificación Gold de la Recording Industry Association of America. Su segundo álbum de estudio, “The Goat” (2020), alcanzó el número 2 en el Billboard 200 de EE. UU.

Carrera musical[editar]

En el 2016, comenzó a subir “canciones” de trap como “O.D.A. (Only Drills Allowed)”. En el 2017, Polo G comenzó a lanzar canciones en YouTube, que lentamente le ganó seguidores. Luego comenzó a ganar más atracción a medida que comenzaba 2018, y comenzó a lanzar canciones como "Welcome Back" y "Neva Cared". Tras el lanzamiento de "Finer Things", una canción que escribió mientras estaba encarcelado más tarde en 2018, Polo G comenzó a ganar millones de visitas y planeó mantener su independencia. Desde entonces, ha lanzado las canciones "Pop Out" con Lil Tjay y "Battle Cry", y la primera de ellas ha sido certificada como platino y ha acumulado más de 100 millones de visitas en YouTube hasta la fecha y lo ha firmado en Columbia Records. Polo G ha lanzado videos para sus canciones "Deep Wounds", "Through Da Storm", "Effortless", "Heartless" y "Dyin 'Breed" de su aclamado álbum debut de estudio Die a Legend, que fue lanzado el 7 de junio, 2019 y alcanzaría su punto máximo en el número 6 en el Billboard 200. [1]

Referencias[editar]

  1. «Emerging Hip-Hop/R&B: Megan Thee Stallion, DaBaby & Polo G Make Waves on Hot 100». Billboard (en inglés). 16 de abril de 2019. Consultado el 3 de junio de 2020.