Polo Corbella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Polo Corbella
Datos generales
Nombre real Eduardo Corbella
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
9 de mayo de 1948
Muerte Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
11 de mayo de 2001
(53 años).
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Polo Corbella
Género(s) Rock and roll
New Wave
Reggae
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1976 - 2001
Artistas relacionados Los Abuelos de la Nada
Miguel Abuelo
Los Twist
Miguel Zavaleta
Pipo Cipolatti
Fabiana Cantilo
Raúl Porchetto

Polo Corbella (Buenos Aires, Argentina, 11 de mayo de 1948 – Ibidem, 9 de mayo de 2001) fue un baterista de rock argentino. Integró mucho de los grupos más importantes del rock nacional entre ellos Bubu, Los Abuelos de la Nada y Los Twist[1] .

Biografía[editar]

Eduardo Corbella nació el 11 de mayo de 1947. Era un músico experimentado que participo en algunas formaciones de la legendaria "La Cueva"; donde fue baterista de los "Pick-Ups".

Después de varios años de inactividad volvería a los escenarios con Bubu, una banda de rock sinfónico que a mediados de la década del setenta lideraba Miguel Zavaleta. Posteriormente participo en diversas formaciones hasta 1980, año en donde se incorporó a Destroyer, grupo formado por Willy Quiroga tras la separación de Vox Dei.

Al poco tiempo ingresó a Los Abuelos de la Nada; en donde permaneció hasta 1987. Paralelamente con Los Abuelos, integro agrupaciones como Los Twist, junto con Pipo Cipolatti y Daniel Melingo. En el año 1985 acompañó a la cantante Fabiana Cantilo en su disco como solista Detectives. Viajo a España donde participó como músico invitado de bandas y solistas del país catalán. A su regreso en los años 1990 tocó con María Rosa Yorio, Raúl Porchetto y Miguel Mateos. Nuevamente instalado en Argentina, en 1997 junto con el hijo del fallecido cantante Miguel Abuelo; Gato Azul Peralta, lo llamó para integrar la nueva versión de Los Abuelos. Se presentaron en algunos lugares y prepararon un disco para editar. Pero los problemas legales hicieron la frustración de los nuevos Abuelos.

Este disco contaba por primera vez con temas de Corbella, quien nunca había cantado ni compuesto ningún tema con la banda.

El 9 de mayo de 2001, Polo Corbella falleció a los 53 años de edad, producto de una fuerte neumonía. Sus restos fueron inhumados en el panteón de Sadaic en el cementerio de la Chacarita[2] [3] [4] .

Referencias[editar]

  1. Rock.com.ar. «Biografía de Polo Corbella» (en español). Consultado el 13 de marzo de 2014.
  2. Rock.com.ar. «Polo Corbella, otro Abuelo que se fue» (en español). Consultado el 13 de marzo de 2014.
  3. «Polo Corbella en La historia del Rock argentino». Consultado el 13 de marzo de 2014.
  4. La Nación (11 de mayo de 2001). «Falleció Polo Corbella» (en español). Consultado el 13 de marzo de 2014.