Pollo Kiev

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pollo Kiev.

El pollo Kiev es un plato de pechuga de pollo deshuesada aporreada y enrollada alrededor de un trozo de mantequilla de ajo sin sal fría, que se empana y se fríe u hornea.

Esta forma de preparar el pollo probablemente no tenga origen ucraniano, como sugeriría el nombre de Kiev, su capital. El historiador gastronómico ruso William Pokhlebkin afirmaba que la receta fue inventada en el Merchants' Club de Moscú a principios del siglo XX y fue bautizada pollo Kiev (kotleta po-kievski) en algún restaurante ruso años después.[1]

Hay otros platos parecidos al pollo Kiev, destacando el sanjacobo de pollo relleno de jamón y queso en lugar de solo mantequilla o queso.

El pollo Kiev fue el primer plato precocinado introducido por Marks & Spencer en 1976.[2][3]

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. «5. Стреляющие котлеты». ВКУСНЫЕ РАССКАЗЫ ВИЛЬЯМА ПОХЛЕБКИНА (en ruso). Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2011. Consultado el 24 de diciembre de 2009. 
  2. Moran, Joe (24 de enero de 2005). Hum, ping, rip: the sounds of cooking (en inglés). New Statesman. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2008. Consultado el 4 de septiembre de 2008. 
  3. «Do you know what you are eating?». The Guardian (en inglés). Consultado el 4 de septiembre de 2008. 

Enlaces externos[editar]