Policías en acción (Argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Policías en Acción fue un docu-reality (Documental Real) que muestra la cotidianidad de la Patrulla de la Policía Argentina, tiene como misión ir y detener la delincuencia y crímenes cometidos en Argentina que esta surgen por llamadas al 911, es producido y emitido por el canal de televisión; eltrece y Ciudad Magazine.

El programa es realizado en escenarios reales durante el frenético del trabajo de los agentes de policía de todo el país, la acción está garantizada: persecuciones, atracos, peleas callejeras, drogas, vigilancia e investigaciones son algunas de las problemáticas cotidianas que se ven documentadas en las temporadas.

Para que el televidente se sienta un testigo más directo y privilegiado, el programa no tiene conductor y ni siquiera hay un locutor que lleve el hilo de las historias. Apenas una serie de carteles que marcan el inicio de cada segmento con una tipografía tipo "cómics".

Su estructura es simple: las cámaras recorren las ciudades a bordo de patrulleros, y registran procedimientos, generalmente de pequeña envergadura. Una vez que baja la tensión, los protagonistas del caso en cuestión, cuentan qué fue lo que pasó y mediante carteles sobreimpresos en pantalla se sabe cómo concluye cada caso.

El material recopilado, es llevado a la productora, Endemol, donde el Asistente de Guion lo "logea" (visualizan y hacen un pequeño guion del diálogo), de ahí lo analiza un guionista quien lo vuelve a reeditar, ya que existen muchos casos en los que resulta conveniente ordenar los hechos a fin de que la historia se más comprensible para el público. Por último se le agregan efectos a la historia, y "Censuran" las caras en caso de que haya sido pedido y se intenta que todas cuenten con un principio, un desarrollo y un final, para que de esta manera, la historia resulte más atractiva y comprensible para el televidente

Cada una de las situaciones que se ven, cuenta con la supervisión legal y jurídica del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y con la aceptación de los uniformados.

Creación[editar]

Policías en Acción surge de la gente de producción del programa "Kaos en la Ciudad", en donde salió como una sección más, y debido a su gran auge, comenzó a producirse como tira. Luego fueron emitidos dos programas especiales para Navidad y Año Nuevo, los cuales midieron bien, por lo que más tarde la producción decidió darle su propio espacio.

El programa esta inspirado en el histórico "Cops" (precursor en su género) de la televisión norteamericana, pero aun así mantiene diferencias tales como el eje central del programa, mientras en "Cops" se muestra el quehacer policial, "Policías en Acción" utiliza esta institución para poder mostrar historias de la sociedad.

Policías en Acción se inscribe dentro del género Docu-Reality, ya que si bien muestra escenas de la realidad "fuera de toda ficción", cada capítulo se centra en el seguimiento de situaciones criminales.