Poldark (serie de televisión de 2015)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Poldark es una serie de televisión británica creada por Debbie Horsfield, fue transmitida por la BBC One desde el 8 de marzo de 2015. Se basa en las dos primeras novelas de Poldark por Winston Graham, fue adaptada por Debbie Horsfield y dirigida por Edward Bazalgette y Will McGregor. Una serie de televisión a principios del mismo nombre, basada también en las novelas de Graham, fue transmitida entre 1975 y 1977.[1]

El 8 de abril de 2015, la BBC anunció la contratación del rodaje de una segunda temporada.[2]​ que se estrenó el 4 de septiembre de 2016,[3]​ El 6 de julio de 2016, antes incluso de que la 2ª temporada se hubiera estrenado en televisión, la BBC anunció la contratación de una tercera temporada.[4]​ En abril de 2017 se anunció que la serie había sido renovada para una cuarta temporada.[5]

Argumento[editar]

A finales del Siglo XVIII, Ross Poldark vuelve a sus minas de estaño de Cornualles después de pasar tres años en el ejército para evitar cargos de contrabando, dejando atrás a su novia Elizabeth. A su regreso, después de haber luchado en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, se encuentra con su padre muerto, su finca en ruinas y Elizabeth, que le daba por muerto en la guerra, comprometida con su primo Francis.

Ross rescata a una mujer joven, Demelza, de una paliza, y la toma como ayudante de cocina e intenta conseguir el control de las minas buscadas por un rival, el codicioso y arrogante George Warleggan. Poco a poco, entre Ross y Demelza surge algo más que una simple amistad entre amo y criada, y acaban casándose.

Los conflictos entre las familias, los problemas económicos, el amor idealizado entre Ross y Elisabeth frente al amor real de Demelza y la amenaza permanente de George Warleggan a la estabilidad de los Poldark forman parte de la trama de esta serie dramática.

Elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. Ensor, Josie (9 de mayo de 2013). «BBC to challenge Downton with Poldark remake». The Daily Telegraph (en inglés). Consultado el 28 de julio de 2015. 
  2. «BBC One scores record-breaking Q1 performance in 2015 and announces recommission of Poldark» (en inglés). BBC Media centre. 8 de abril de 2015. Consultado el 28 de julio de 2015. 
  3. Official Poldark [@PoldarkTV] (15 de julio de 2016). «#Poldark Series 2. @BBCOne. 4th Sept 2016. The countdown begins...» (tuit). Consultado el 20 de julio de 2016. 
  4. «Poldark will return to BBC One for a third series». BBC Media centre. 6 de julio de 2016. Consultado el 8 de julio de 2016. 
  5. BBC's Poldark is officially coming back for a fourth series

Enlaces externos[editar]