Polígono alabeado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un ejemplo de un "cuadrilátero alabeado" regular, con lados de igual longitud y vértices opuestos fijos en las caras opuestas de un paralelepípedo rectangular. Su superficie sólo puede ser definida por interpolación bilineal de los cuatro vértices y lados. Se muestran los cuatro lados iguales en azul y las cuatro diagonales, también de igual longitud, en verde.

En geometría un polígono alabeado (en inglés: skew polygon) es un polígono cuyos vértices no se encuentran en un mismo plano. Los polígonos alabeados tienen al menos cuatro vértices.

Un polígono alabeado se dice que es regular si todos sus lados son de igual longitud y todos sus ángulos de igual amplitud.

La superficie interior o área del polígono no está definida unívocamente, y más bien puede ser considerada como un problema de la superficie mínima, tal como ocurre con la forma de una película de jabón dentro de un aro de alambre.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • Williams, Robert (1979). The Geometrical Foundation of Natural Structure: A Source Book of Design. Dover Publications, Inc. ISBN 0-486-23729-X. "Skew Polygons (Saddle Polygons)." (en inglés).

Enlaces externos[editar]