Pokémon: El Destino de Deoxys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pokemon Destiny Deoxys»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Pocket Monsters Advanced Generation Rekku No Homonsha Deoxys (劇場版ポケットモンスター アドバンスジェネレーション 裂空の訪問者 デオキシス Gekijōban Poketto Monsutā Adobansu Jenerēshon Rekkū no Hōmonsha Deokishisu?, Pocket Monsters Generación Avanzada, La Película: Deoxys, el Visitante de una Grieta del Espacio"), conocida en Estados Unidos como Pokémon: Destiny Deoxys, es la séptima película del anime Pokémon, perteneciente a la séptima temporada (Pokémon: Reto Máximo). Es la segunda película estrenada de Pokémon: Generación Avanzada en Japón. La versión japonesa original fue estrenada en teatros el 22 de julio de 2004. Fue editada para el estreno estadounidense debido a que la versión japonesa contenía escenas que eran consideradas demasiado intensas para los niños.

Esta es la cuarta producción del anime Pokémon en ser licenciada por Disney y la segunda en haber sido doblada en Argentina para Latinoamerica. Ha sido emitida en señal abierta por Telemetro en Panamá.

La película fue lanzada posteriormente en los Estados Unidos en DVD y en vídeo el 15 de febrero de 2005. También incluían los 15 minutos adicionales que fueron cortados de la otra versión.

Esta es la primera película que no es precedida por un Corto de Pikachu, dedicando el tiempo adicional a la misma. El tema de "ending" para la versión estadounidense es "This Side of Paradise" por Bree Sharp.

Argumento[editar]

La película comienza cuando el legendario Rayquaza y el Pokémon espacial Deoxys comienzan a combatir, hasta que Rayquaza, con un hiperrayo fulmina a Deoxys. Cuando todo parece estar en calma, Rayquaza se vuelve a la capa de ozono, sin saber que Deoxys tiene un alto poder de regeneración. Deoxys se regenera y lanza al aire una especie de roca brillante y verde.

Transcurridos cuatro años, la historia se desarrolla en ciudad LaRousse, traducida como la ciudad de las tecnologías, dónde nuestros amigos (Ash, May/Aura, Max y Brock) deciden ir hacia la Torre Batalla de esa ciudad. Al ser una ciudad de alta tecnología, nada más llegar, uno de los robots-guardia de la ciudad les hace un pase para que puedan pasear, comprar y disfrutar libremente de todos los rincones de la ciudad. Cuando nuestros amigos se dirigen hacia la Torre Batalla, las cintas transportadoras de la ciudad atrapan a Ash, pero el Blaziken de Rafe le salva. Ash decide seguirlo hasta la Torre batalla, dónde conoce a Tory, un chico que presenció la brutal batalla entre Deoxys y Rayquaza. A este chico le asustan terriblemente los Pokémon por un incidente que tuvo hace cuatro años con una manada de Spheal, Sealeo y Walrein. Por confusión, entra a luchar en la Torre Batalla junto con Ash en un Combate doble, donde combaten contra Rafe y su amigo Sid, que se enamora de May/Aura. Ash y Tory pierden desastrosamente contra el Blaziken de Rafe y el Blastoise de Sid. Sus Pokémon eran Pikachu y Torkoal.

Nuestros protagonistas se encuentran en el jardín secreto de Tory, donde una misteriosa aura (que más tarde se reconvertirá en Deoxys) es la amiga de Tory. Pero en ese instante, el ordenador de Rebecca, una investigadora Pokémon de la cual se enamora Brock, detecta una extraña aura lila que se acerca a la ciudad, que resulta ser el Deoxys que combatió con Rayquaza. Deoxys usa su ataque doble equipo para llevarse a Pokémon y humanos, pero los Pokémon de nuestros protagonistas intentan acabar con ellos, pero es imposible debido a la gran cantidad de "clones" que hay. Con su ordenador, Rebecca ayuda a identificar al verdadero Deoxys. Mientras Deoxys está en la ciudad, se crea una especie de escudo alrededor de ésta, para evitar que entren peligros externos, como Rayquaza, que intenta acabar de una vez por todas con Deoxys, aunque acaba rompiendo la barrera; aparte, todos los guardias robots y todos los aparatos electrónicos de la ciudad se vuelven locos.

Con la ayuda de Pikachu, Plusle y Minun y los Pokémon y sus entrenadores consiguen generar la energía necesaria para revivir la roca brillante y verde que soltó Deoxys, que es Deoxys, amigo del otro Deoxys. Cuando lo reviven, éste acude a ayudar a su amigo, ahora en combate con Rayquaza, con lo que logran tranquilizarle después de una dura batalla

La ciudad está loca a causa de que los robots fallan, y se crea un gran caos que solo podrá ser parado con la tarjeta magnética de Tory.

Al final, el caos queda resuelto, Rayquaza se marcha y los dos Deoxys se marchan al espacio. Tory se acaba haciendo muy amigo de los Pokémon superando su miedo.

Personajes[editar]

  • Ash
  • Misty(intro)
  • Ross (intro)
  • Butler(intro)
  • May/Aura
  • Brock
  • Max
  • Jessie
  • James
  • Tory Lund
  • Profesor Lund
  • Yuko
  • Rebecca
  • Sid
  • Rafe
  • Audrey y Kathryn
  • Oficial Jenny/Agente Mara

Reparto[editar]

Personaje Seiyu Original (Japón)
Bandera de Japón
Actor de Voz (Hispanoamérica)
Bandera de Argentina
Ash Ketchum Rica Matsumoto (松本 梨香) Pablo Gandolfo
Pikachu Ikue Ōtani (大谷 育江) Ikue Ōtani
Brock Yūji Ueda (上田 祐司) Ignacio de Anca
May Kaori (かおり) Agustina Priscila
Max Fushigi Yamada (山田 ふしぎ) Mara Campanelli
Tory Lund Noriko Hidaka (日髙 のり子) Juan Martín Pereyra
Professor Lund Kōichi Yamadera (山寺 宏一) ¿?
Yūko Takako Uehara (上原 多香子) Valeria Gómez
Rafe Kenji Nojima (野島 健児) Marcos Abadi
Rebecca Becky (ベッキー) Mariela Álvarez
Sid Makoto Higo (肥後 誠) Ariel Cisternino
Kathryn Maria Yamamoto (山本 麻里安) ¿?
Audrey Nana Mizuki (水樹 奈々) ¿?
Deoxys Susumu Chiba (千葉 進歩)
Kenji Nojima (野島 健児)
Rayquaza Katsuyuki Konishi (小西 克幸)
Jessie Megumi Hayashibara (林原 めぐみ) Karin Zavala
James Shinichirō Miki (三木 眞一郎) Adrián Wowczuk
Meowth Inuko Inuyama (犬山 イヌコ) Ignacio de Anca
Munchlax Keiko Yamamoto (山本 圭子)

Enlaces externos[editar]