Pokémon the Movie: Genesect and the Legend Awakened

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pokémon the Movie: Genesect and the Legend Awakened
150px
神速のゲノセクトミュウツー覚醒
(Shinsoku no Genosekuto Myuutsū kakusei)
Género Aventura
Película
no_título
Director Kunihiko Yuyama
Guion Hideki Sonada
Estudio Oriental Light and Magic
Lanzamiento Bandera de Japón 13 de julio de 2013
Bandera de los Estados Unidos 19 de octubre de 2013
Bandera de España 19 de octubre de 2013
Bandera de MéxicoBandera del Perú Bandera de Argentina 29 de mayo de 2014 o 30 de mayo de 2014

Pokémon the Movie: Genesect and the Legend Awakened en Estados Unidos (La película Pokémon - Genesect y el despertar de una leyenda en español, también conocido como Pocket Monsters: Extremespeed Genesect: Mewtwo Awakens 神速のゲノセクトミュウツー覚醒 Shinsoku no Genosekuto Myuutsū kakusei en japonés, ¡Genesect velocidad extrema y el despertar de Mewtwo! traducido al español) es la decimosexta película de Pokémon, la cual se enmarca dentro de la serie Negro y Blanco. Esta película es protagonizada por los Pokémon legendarios: Genesect y Mewtwo; y se emitió el 13 de julio del 2013 en los cines japoneses. El Mewtwo de esta película no es el mismo que conoció Ash en la película 1 (Mewtwo vs Mew o Mewtwo Contraataca).

El Corto de Pikachu que acompaña la emisión de esta película en los cines japoneses es el número 19 y está protagonizada por Eevee y sus evoluciones. En Japón esta película tiene un prólogo como especial de TV que se emitió el 11 de julio del 2013 por el canal TV Tokyo, y este es el especial 12, donde aparece Virgil con su escuadrón de rescate Pokémon y otros nuevos personajes, donde ellos se topan con Mewtwo herido y afrontan una batalla y narran cómo Mewtwo puede adquirir esta nueva forma. Esta película se emitió por el canal TV Tokyo el 8 de agosto de 2013 junto con el corto Pikachu 19.

Argumento[editar]

La historia comienza cuando el Ejército Genesect escapa de las instalaciones del Equipo Plasma con intenciones de llegar a su patria, sin embargo, debido a su mala visión y la confusión sobre su ubicación, no son capaces de distinguir las estructuras altas y objetos de los pilares de piedra de su patria, lo que con lleva a que estos desaten un caos. Sin detalle alguno, el ejército de Genesect llega a la Ciudad de Nueva Tork y la batalla se desatará contra Ash, Pikachu, Iris, Axew y Cilan/Millo. Tras intentar Ash y compañía defender a los Pokémon de las Colinas Pokémon, los Genesect atacan para derribarlos cuando inesperadamente llega Mewtwo para detenerle. Mewtwo afirma que quiere proteger a los Pokémon, y se transforma en su forma despertar o su mega-evolución Y.

Personajes[editar]

Personaje Seiyū
Satoshi/Ash Rica Matsumoto
Pikachu Ikue Ōtani
Iris Aoi Yūki
Cilan/Millo Mamoru Miyano
Musashi/Jessie Megumi Hayashibara
Kojirō/James Shinichirō Miki
Nyarth/Meowth Inuko Inuyama
Enfermera Joy Chika Fujimura
Eric Takashi Yoshimura
Narrador Unshō Ishizuka

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]