Pogonias cromis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Corvina negra
Black drum.jpg
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Orden: Perciformes
Familia: Sciaenidae
Género: Pogonias
Especie: Pogonias cromis
(Linnaeus, 1766)

La corvina negra (Pogonias cromis) es una especie de pez de agua salada, similar a su pariente, la corvina roja (Sciaenops ocellatus). Es una de las 2 especies del género Pogonias.

Aunque muchos especímenes se encuentran en el rango de 2-14 kg, la corvina negra es bien conocida por ser la más grande de la familia de las corvinas, con algunos ejemplares superando los 50 kg y una longitud de 170 cm.[1]​ Son frecuentemente negros y/o grisáceos, con las formas juveniles con rayas negras sobre el cuerpo gris. Lleva barba.

Su dentadura es redondeada y tienen fuertes mandíbulas capaces de triturar ostras y otras conchas.

Su distribución comprende el noroeste Océano Atlántico: Nueva Escocia a Florida, Golfo de México, Caribe. En Sudamérica la reemplaza una especie afín: Pogonias courbina.[2]

Referencias[editar]

  1. Pogonias cromis en Smithsonian Marine Station (SMS) at Fort Pierce (inglés, consultada en 9 de febrero de 2010)
  2. Azpelicueta M. de las M., Delpiani S. M., Cione A. L., Oliveira C., Marceniuk A. P., and Díaz de Astarloa J. M. (2019). Morphology and molecular evidence support the validity of Pogonias courbina (Lacepède, 1803) (Teleostei: Sciaenidae), with a redescription and neotype designation. PLoS ONE 14(6): e0216280.

Enlaces externos[editar]