Pocho Rospigliosi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pocho Rospigliosi
Información personal
Nombre de nacimiento Carlos Alfonso Rospigliosi Rivarola
Apodo Pocho
Nacimiento 23 de marzo de 1930
PerúFlag of Peru.svg Perú, Lima
Fallecimiento 13 de octubre de 1988 Ver y modificar los datos en Wikidata (58 años)
Causa de la muerte Hemorragia cerebral Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Gladys Moyano
Hijos José Luis, Juan Carlos (1957-2009),Lucy, Luis Miguel (1965-2009)
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio diarios, revista, radio y televisión
Web
Sitio web

Carlos Alfonso Rospigliosi Rivarola, más conocido como Pocho Rospigliosi (Lima, 23 de marzo de 1930 - Lima, 13 de octubre de 1988), fue un periodista y comentarista deportivo de prensa escrita, radio y televisión peruano.

Biografía[editar]

Nació en el Distrito de La Victoria, el 23 de marzo de 1930.

Fue uno de los más destacados periodistas deportivos de la historia peruana. Incursionó con éxito tanto en la prensa escrita como en la radio y en la televisión. Su programa Ovación de Radio El Sol, fundado el 11 de junio de 1964, fue de gran audiencia diaria y de obligada sintonìa en la transmisión de eventos deportivos, como Copa Libertadores, Campeonatos Mundiales de fútbol o Juegos Olímpicos. En 1970, recibió de manos del Presidente del Comité Organizador del Mundial de México 70, el trofeo que se hizo acreedor Ovación por ser la mejor extranjera en transmitir dicho evento. Transmitía también música en sus clásicos “Los Domingos de Ovación”, “Tres en Ovación” y “Salsa en Ovación”.

En 1973 fundó la Revista Ovación, la Revista Deportiva que el Perú esperaba, y en marzo de 1980 fundó el programa Gigante Deportivo en Panamericana Televisión que se transmitía los sábados y domingos de 11 de la mañana a 4 de la tarde. El programa se mantendría al aire hasta mayo de 1986; pese a la reducción de horas y, casi al final, de días de emisión.

Su hiperactividad asociada a la obesidad le pasaron la cuenta. Primero con una operación al corazón de varios "bypass" y luego el derrame cerebral que le costó la vida el 13 de octubre de 1988.

Su hijo, Miguel Rospigliosi (Micky) se inició muy joven junto a él en Ovación y Gigante Deportivo. Decidido a continuar el legado de su padre fundó Radio Ovación en los años 90 y los altos niveles de sintonía la convirtieron en un suceso, aunque uno de sus socios se la arrebató en el año 2006.[1]​ Micky falleció en el año 2009.

Carrera[editar]

Televisión[editar]

Radio[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]