Pobre diabla (telenovela de 1990)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pobre diabla fue una telenovela argentina emitida en 1990 por Canal 13 y producida por la productora Capitalvisión. Protagonizada por Jeannette Rodríguez y Osvaldo Laport. Coprotagonizada por Carlos Fraga, Oswaldo Mago, Eva Mondolfi, Omar Omaña, Nelson Segré, Loly Sánchez, Juan Manuel Tenuta y Alicia Plaza. Antagonizada por Herminia Martínez y Mara Croatto. También, contó con las actuaciones especiales de Héctor Mayerston, Ana Castell, Zoe Ducós y Nelly Fontán. Las participaciones de Eva Moreno y Julio Alcázar como actores invitados.

La historia es una versión libre que la escritora cubana Delia Fiallo escribió de la telenovela del mismo nombre original del guionista y productor argentino Alberto Migré. En esta versión se incluyeron personajes y subtramas inéditos en la versión original.

Sinopsis[editar]

Marcela Morelli es una joven bella, ingenua y vital que vive una vida humilde junto con sus padres hasta que un día aparece en su vida Ariel Mejía Guzmán, un millonario de mediana edad que acababa de descubrir que le queda poco tiempo de vida a causa de una enfermedad. Ariel ve en Marcela la vida que se le acaba y decide pasar el poco tiempo de vida que le queda a su lado. Marcela, creyendo estar enamorada de Ariel, acepta casarse con él y se van de luna de miel.

Al regresar, Ariel muere repentinamente antes de poder presentar a Marcela a su familia. Marcela queda viuda y la familia de Ariel la considera una pobre diabla por creer que se casó por interés, ya que la mayor parte de la fortuna de la familia Mejía Guzmán estaba a nombre de Ariel. Las cosas se complican cuando, en el testamento de Ariel, Marcela se convierte en la heredera de la mitad de la fortuna de su difunto marido; La otra mitad la ha heredado Ariel Mejía Guzmán, un hijo que Ariel tuvo en su juventud con una sirvienta.

Cuando Marcela y su hijastro se conocen nace entre ellos una historia de amor y odio que tendrá muchos obstáculos, comenzando por la familia Mejía Guzmán y terminando por la madre de Ariel, una mujer que siente rencor hacía Marcela porque consiguió lo que ella nunca pudo conseguir.

Elenco[editar]

Telenovelas relacionadas[editar]

Notas[editar]

Al transmitirse esta telenovela a través de RCTV en 1994 (10/05/1994 al 26/05/1994 a las 2:00 p.m.), la presidencia de Venezolana de Televisión interpuso una demanda ante los Tribunales Civiles y Mercantiles por los derechos que tenía sobre la misma, lo que provocó que se cancelara su transmisión. Incidentalmente, se había tomado para entonces como cortina musical el tema Matilde Lina del cantante colombiano Carlos Vives. Debido a la cancelación fue sustituida inmediatamente por la telenovela Argentina Más allá del horizonte, protagonizada por Osvaldo Laport y Grecia Colmenares teniendo como cortina musical el tema "Quisiera" del cantante Venezolano Ricardo Montaner quien había firmado contrato con la disquera Sonografica.

Enlaces externos[editar]