Pobre diabla (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Pobre Diabla»
Sencillo de Don Omar
del álbum The Last Don Live
Grabación 2004
Género(s) Reggaeton
Discográfica VI Music
Autor(es) William Landron
Productor(es) Eliel

Pobre diabla fue el tercer sencillo promocional en la carrera del artista de reggaeton Don Omar. El tema fue lanzado oficialmente en agosto de 2003, aunque no fue parte de la versión de estudio del álbum The Last Don, para la versión en directo si lo fue. Es considerada para muchos como la mejor canción del Reggaeton, salió bajo el arreglo de Eliel y la versión remix igual salió bajo su arreglo, el tema fue considerado como la mejor composición "latina" y por su historia en el 2004, solo por detrás del éxito de otro cantante, Daddy Yankee con Gasolina, en 2005 según resultados permaneció 6 semanas en el puesto #2 del Latin Hot Rhytms solo por detrás del éxito Gasolina.[cita requerida]

Historia[editar]

La historia como se puede ver en el video del sencillo, trata de una mujer abandonada por su embarazo, al parecer ella desarrollaba el oficio de prostituta ésta sufre mucho porque su hijo nace sin conocer a su padre, el rol de Don Omar es el de ser un viejo enamorado de la chica a quien ella ignora por su estilo de vida, al paso del tiempo la mujer se aleja de ese tipo de vida, pero se da cuenta que su hijo está desaparecido, para su sorpresa Don Omar lo encuentra y lo lleva hasta los brazos de su madre, ella lo ve con mucha nostalgia, el solo le besa la frente y se aleja. se puede ver que el amor de Don Omar fue sincero pero nunca correspondido.

Letra[editar]

Pobre diabla, se dice que se te ha visto por la calle vagando, llorando por un hombre que no vale un centavo, pobre diabla y llora por un pobre diablo. (x2)

Que no te valorizó nunca y que nunca lo hará, que sólo te hizo llorar, pero tú lo amas, que no te valorizó, cuando con besos te hechizó, que sólo te utilizó y hasta te embarazó.

Pobre diabla, se dice que se te ha visto por la calle vagando, llorando por un hombre que no vale un centavo, pobre diabla y llora por un pobre diablo. Se te ve llorar,llorar, sólo llorar, llorar, ya no bailas más, llorar, todo es llorar, llorar.

Pobre diabla, se dice que se te ha visto por la calle vagando, llorando por un hombre que no vale un centavo, pobre diabla y llora por un pobre diablo.

Que no te valorizó nunca y que nunca lo hará, que sólo te hizo llorar, pero tú lo amas, que no te valorizó, cuando con besos te hechizó, que sólo te utilizó y hasta te embarazó a ti.

Pobre diabla, se dice que se te ha visto por la calle vagando, llorando por un hombre que no vale un centavo, pobre diabla llora por mí yo soy tu pobre diablo, pobre diabla llora por mí, yo soy tu pobre diablo, pobre diabla llora por mí, soy tu pobre diablo.

Pobre diabla, pobre diabla, pobre diabla.