Please Forgive Me

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Please Forgive Me»
de Bryan Adams
del álbum So Far So Good
Publicación 2 de noviembre de 1993
Formato Sencillo
Grabación Octubre de 1993
Género(s) Rock
Duración 5:56
Discográfica A&M Records
Autor(es) Bryan Adams y Robert Lange
Productor(es) Bryan Adams y Robert Lange
«Do I Have to Say the Words?»
(1993)
«Please Forgive Me»
(1993)
«All for Love»
(1993)
[editar datos en Wikidata]

«Please Forgive Me» es una canción de 1993, interpretada por el músico y compositor canadiense Bryan Adams.

Fue compuesta por Robert Lange y Bryan Adams y publicada como un extra en la compilación de grandes éxitos So Far So Good. Es su único sencillo que ha alcanzado el primer lugar del ranking australiano[1]​ sin ser parte de la banda sonora de una película. El sencillo también alcanzó el vigésimo séptimo lugar en el conteo de la Billboard Hot 100 estadounidense[2]​ y el segundo lugar en el ranking de sencillos del Reino Unido.[3]

Fue incluido también en el siguiente álbum recopilatorio del cantante: Anthology (segundo CD). Es una de las canciones preferidas de Bryan Adams, según él mismo comentó en una entrevista, porque la «voz concuerda con la canción».[4]

Canción[editar]

«Please Forgive Me» es una de las mejores power ballad de Bryan Adams.[5]​ Tiene una introducción instrumental en la versión del álbum. Adams explicó a Songfacts que fue una de las primeras canciones en las que había aceptado modular su voz.[6]​ Está considerada entre sus mejores y más populares canciones. La canción fue elogiada por los críticos desde su publicación, y alcanzó de las mejores puntuaciones de ranking obtenidas por Bryan Adams, tras su más alto éxito en 1991 con «(Everything I Do) I Do It For You». Además, esta canción permitió que el álbum So Far So Good alcanzara el primer lugar en el UK Albums Chart.

Vídeo[editar]

El vídeo musical de la canción fue realizado durante la grabación del sencillo, incluyendo a David Paich como teclista, a Shane Fontayne en la guitarra, James Hutchinson en el bajo y los demás miembros del grupo de Bryan Adams: Keith Scott, Mickey Curry, junto al productor Robert Lange.

Notas[editar]

  1. Cf. ARIA chart que indica las canciones que durante 1993 alcanzaron el primer lugar del ranking.
  2. Cf. Chart 1994.
  3. Cf. Theofficialcharts.com
  4. Entrevista realizada por Dale Kawashima en songwriteruniverse.com: I like the songs where vocals really matched the song - things like “Please Forgive Me” and “Why Do You Have To Be So Hard To Love” are good examples of that.
  5. Reseña del álbum So Far So Good en allmusic.com.
  6. «Please Forgive Me». Songfacts.com. Consultado el 18 de diciembre de 2009. 

Enlaces externos[editar]