Plaza de toros de Granada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista de la plaza de toros de Granada

La plaza de toros de Granada es un edificio ubicado en la ciudad de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Fue realizado según los planos del arquitecto Ángel Casas en 1928, en un estilo neomudéjar.

El área taurina consta de tres pisos (distribución general, cajas y asientos cubiertos), con un total de 14 500 asientos.[cita requerida]

La plaza de toros, que recibe el título de armería real de Caballería, en la tradición de la antigua plaza de toros "El Triunfo" o "Los Cármenes", que se encuentra en la Avenida central del Doctor Olóriz.

Historia[editar]

Según el periódico Ideal, publicaron en 1927 un concurso para crear una nueva plaza de toros, debido a la destrucción de la anterior debido a un incendio. El torero local José Moreno y algunos de sus colegas presentaron el proyecto de Ángel Casas comprometiéndose a llevar a cabo su construcción en menos de un año, lo cual se llegó a completar.

Presente[editar]

Actualmente se puede visitar este lugar emblemático con visitas guiadas por el circuito interior de la plaza. Cuenta con un área especial dedicada a "El Fandi", figura granadina del toreo.

Las visitas guiadas terminan con un recorrido por la arena con espacios normalmente cerrados al público, como la enfermería. Estas visitas guiadas incluyen la visualización de los toreros previstos en un día de celebración. El recorrido completo de la plaza de toros es una de las atracciones turísticas de Granada.[1]

Referencias[editar]

  1. «Visitas Guiadas Plaza de Toros de Granada». culturaenlarena.com. Consultado el 10 de Noviembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]