Plaza de toros La Montera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Plaza de toros La Montera Multiusos Los Barrios
La Montera
Fachada

Exterior La Montera
Información general
Uso(s) Eventos taurinos, deportivos y culturales
Estilo Arquitectura rústica típica de la zona
Catalogación Plaza toros B
Dirección Avenida Carlos Cano
Localización Los Barrios
Finalización 2001
Año de construcción 1998
Propietario Ayuntamiento Los Barrios
Detalles técnicos
Número de plantas 3
Superficie 15000 m^2
Diseño y construcción
Arquitecto(s) José Herrera Bernal
[editar datos en Wikidata]

La plaza de toros La Montera multiusos Los Barrios[1] [2] está situada en la localidad gaditana de Los Barrios, en la comarca del Campo de Gibraltar.

Historia[editar]

La plaza de toros de Los Barrios fue construida en el año 1998. La primera piedra la colocó el ganadero y rejoneador Álvaro Domecq Díez. En el año 2000 concluyeron las obras y fue inaugurada el 16 de abril de este mismo año por los toreros El Juli, Manuel Caballero y José Antonio ortega, lidiando toros de la ganadería de Gavira, muy conocida en la zona del Campo de Gibraltar

Características[editar]

Es la única en España con nombre taurino, esta denominación se debe a un monumento natural en piedra que semeja a una Montera del torero taurina, está enclavado en la carretera que une la conocida Ruta del Toro, de la que Los Barrios se ha erigido como capital. Su capacidad es de 5.000 localidades.

EN 2006 se inició el proyecto de cerramiento de la plaza de toros. Para esto obra se necesitó la adaptación previa del recinto consistente en la demolición y reconstrucción con una mayor altura de su muro perimetral.

El 17 de abril de 2016 se hizo una consulta popular para terminar o retirar la cubierta, ganando la terminación de esta con el 67,19% de los votos, comprometiéndose el ayuntamiento a terminarla en un periodo estimado de entre dos y tres años. Tendrá un coste de 1.100.000€

Referencias[editar]

  1. «Cadiz Tourism». 
  2. «Tauronweb». Consultado el 5 de septiembre de 2015. 

Véase también[editar]

Los Barrios