Plaza Universidad (estación del Tren Ligero de Guadalajara)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Plaza Universidad
Estación Plaza Universidad Línea 2.jpg
Estación Plaza Universidad.
Ubicación
Coordenadas 20°40′31″N 103°20′53″O / 20.6753, -103.348Coordenadas: 20°40′31″N 103°20′53″O / 20.6753, -103.348
Dirección Av. Juárez y calle Colón
Sector Juárez
Municipio Guadalajara
Zona Centro Histórico de Guadalajara
Datos de la estación
Inauguración 1 de julio de 1994
Servicios

Acceso a bicicletas Sinnbild Radfahrer, StVO 1992.svg

Accesibilidad a discapacitados Wheelchair symbol.svg
N.º de andenes 2
N.º de vías 2
Líneas
Juárez Guadalajara Tren 2.jpg San Juan de Dios » 
« Santuario Guadalajara Tren 3.jpg Analco »
[editar datos en Wikidata]

Plaza Universidad es la novena estación de la Línea 2 del Tren Ligero de Guadalajara en sentido oriente a poniente, y la segunda en sentido opuesto; próximamente será estación de correspondencia con Catedral de la Línea 3 en construcción.

Debe su nombre a que se encuentra bajo la plaza publica homónima, y su logotipo representa la fachada de la Biblioteca Iberoamericana "Octavio Paz" que fue sede de la Universidad de Guadalajara y se encuentra en el Jardín Plaza Universidad.


Estación de Danza[editar]

En la Estación Plaza Universidad se encuentra ubicado el Nuevo Foro de Danza, por diferentes grupos dancísticos de la ciudad, para ofrecer representaciones gratuitas al público de la ciudad. Dicha Estación de Danza es un proyecto cultural de la Dirección de Danza de la Secretaría de Cultura (SC) del Gobierno de Jalisco. La infraestructura de la Estación de Danza, que será albergada en los espacios aledaños a la estación subterránea de Plaza Universidad -no es necesario acceder al servicio del Tren Ligero para disfrutar de los espectáculos que cada sábado se desarrollarán ahí-, está constituida por todos los elementos de un teatro común: piso, tarimas, iluminación, butacas. En síntesis, Nesly Mombrun, titular de la Dirección de Danza de la SC. En la Estación de Danza cabrán todos los géneros dancísticos. La consigna es satisfacer los diferentes gustos del público tapatío y, simultáneamente, ser incluyentes con los grupos de la ciudad interesados en participar en la iniciativa. En el programa de cada sábado habrá ballet clásico, danza contemporánea, folclórica, jazz y otros estilos de baile.[1][2][3]

Puntos de interés[editar]

Referencias[editar]