Plaza Molina (Barcelona)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La Plaza Molina de noche

La Plaza de Molina (más conocida como Plaza Molina) es una plaza de Barcelona (Cataluña, España) situada en el cruce de las calles Balmes y Vía Augusta. Está situada en la zona alta de Barcelona, concretamente en el distrito de "Sarrià - Sant Gervasi" en la zona limítrofe entre los barrios de "Galvany" y "Putget - Farró".

Descripción[editar]

La plaza Molina y sus alrededores (Calles Brusi, Sanjuanistas, Zaragoza, Guillermo Tell, Vallirana, Aribau, Muntaner, Copérnico, Descartes, Lincoln, Alfonso XII, Francolí, San Elías...) son consideradas zonas habitadas por clases altas y adineradas de Barcelona que viven en pisos grandes o torres pequeñas situados en una zona tranquila y muy bien comunicada por las estaciones de FGC de Sant Gervasi, Plaça Molina, Pàdua y Muntaner; las líneas de autobús 16, 17, 31, 32 y 27 y la abundancia de taxis en la calle Balmes.

Los comercios que hay en la Plaza Molina son cafeterías, una tienda de comida preparada, un bazar, cajeros, una joyería-relojería, una tienda de ropa y complementos, una perfumería, una zapatería, una tienda de golosinas Duldi... y en sus alrededores tiene supermecados, un supermercado ecológico, el colegio Suizo de Barcelona, dos escuelas de idiomas (una de ellas oficial del RU), un colegio... por lo que es una zona muy completa a la que sólo le faltan los típicos grandes almacenes.

Justo en el cruce de debajo de la plaza con la calle Alfonso XII se encuentra la Casa-Museo Maragall, donde vivió el poeta Joan Maragall (abuelo del político Pascual Maragall).

Últimamente se han hecho unas obras importantes para conectar las estaciones de Plaza Molina y San Gervasio de los FGC y poner escaleras mecánicas de salida a la calle.

El barrio o zona donde se encuentra no destaca por ser una zona joven y de pisos compartidos debido a que muchos de los inmuebles son de propiedad muy antigua además del elevado precio del terreno por encontrarse en la zona alta y privilegiada de Barcelona.