Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera
Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera.JPG
Vista desde uno de los accesos.
País España
Características
Tipo Plaza Mayor
Vías adyacentes  Calle Clavel 
 Calle Damas 
 Calle Herradores 
 Calle Herreros 
 Calle del Lobo  
 Calle del Patín 
 Calle Vargas 
Área Pequeña

La Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera, está situada en el centro de la localidad, y es punto de paso obligado para el visitante que llega a la ciudad. La Plaza Mayor con la actual forma casi rectangular, se construyó en el siglo XVI y su configuración ha sufrido diversas modificaciones y añadidos a lo largo de los siglos. Es una plaza de grandes proporciones y en ella se encuentran varios edificios destacados, como son el Ayuntamiento, el Palacio del Obispo Manzano y varias casas solariegas de interés. Es una plaza extraña por estar dividida en dos partes, estar toda ella en pendiente, tener soportales, dos niveles y acabar el forma de cuña.[1]​ En el nivel superior estaba el castillo árabe. En ese mismo nivel se encuentra el Ayuntamiento de la localidad.

En el siguiente hipervínculo [1] pueden ver un plano de la plaza en su totalidad, puesto que aquí únicamente se muestra la parte inferior.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Maleonm01 (ed.). «Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera». Archivado desde el original el 27 de mayo de 2010. Consultado el 23 de septiembre de 2010.