Plaza María Eva Duarte de Perón

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Plaza Plaza María Eva Duarte de Perón ocupa terrenos cedidos por el emprendimiento Madero Harbour, ubicada en el Dique 1 de Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires. Se trata de una plaza privada de uso público construida por la desarrolladora que preside Alejandro Ginevra en un terreno de 3 hectáreas. Es un espacio verde, modélico por su diseño y equipamiento, cuyo mantenimiento estará a cargo de Gnvgroup de la inmobiliaria Gnvgroup y que fue inaugurado el 26 de noviembre de 2008.

La plaza cuenta con una superficie total de 28.500 m² de espacio verde y 6500 m² de veredas, conformando un parque de circulación activa en que destaca la diversidad de flora, tanto ornamental como de arboledas que incluyen especies frutales entre otras.

Contiene numerosos lugares de encuentro y un importante sector de juegos para niños, con un área para quienes tienen capacidades reducidas, baños públicos y sala de máquinas. En 2014 se denunció que tanto esta como otras plazas de Puerto Madero, por ejemplo el parque Mujeres Argentinas, padecían un estado de mantenimiento deficiente y presentaban roturas del mobiliario urbano.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]