Playa del Pedreru

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Pedredo o El Pedreru
Tina mayor (pechon).jpg
Ubicación
País Bandera de España España
Ubicación Val de San Vicente, Cantabria, España
Coordenadas 43°23′27″N 4°30′44″O / 43.39083333, -4.51222222
Características generales
Longitud 200 metros
Ancho medio 10 metros
Grado ocupación Bajo
Grado urbanización Aislada
Paseo marítimo No
Características específicas
Composición Arena y grava
Tipo arena Arena blanca
Condiciones baño Aguas tranquilas
Seguridad
Señalización de peligro
Accesibilidad
Tipo de acceso A pie difícil. Parking 15 metros
Señalización de acceso

La Playa de El Pedrero o playa de El Pedreru se encuentra ubicada en el municipio de Val de San Vicente, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, España. Es la playa más occidental de Cantabria, limítrofe a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.[1][2]

Situación[editar]

Se puede acceder por carretera desde la nacional N-634, a la altura de Pesués, donde una desviación por la carretera comarcal CA-380 hacia Pechón nos acerca a esta playa. La Autovía del Cantábrico A-8 / E-70, en su salida de Unquera, también permite acceder a este arenal.

No se encuentra en mar abierto sino que está en la ría de Tina Mayor, en la desembocadura del río Deva por su margen derecha.

Acceso[editar]

Los vehículos pueden estacionar a escasos metros en una explanada habilitada para ello. A través de una senda peatonal se accede a la playa.

Equipamientos[editar]

La playa está vigilada los sábados y festivos por un puesto de Cruz Roja. Junto al aparcamiento hay un bar-restaurante. El acceso a pie es difícil, no apto para minusválidos.

Características[editar]

Este arenal está compuesto principalmente de pequeñas piedras (grava) y arena blanca. Sus dimensiones varían mucho en función de las mareas, estableciendo la media en 10 metros de ancho y 200 de largo. Las aguas son poco profundas y tranquilas, aunque se recomienda precaución por las corrientes.

Referencias[editar]

  1. «El Pedrero / El Pedreru - Guía de Playas». Archivado desde el original el 30 de agosto de 2017. Consultado el 29 de agosto de 2017. 
  2. Gobierno de Cantabria. Consejería de innovación, industria, turismo y comercio. (2012). «Turismo de Cantabria: Playas: Playa del Pedreru». Consultado el 11 de mayo de 2012. 

Enlaces externos[editar]