Playa del Cabañal

(Redirigido desde «Playa de las Arenas (Valencia)»)
Playa del Cabañal / Las Arenas
Platja del Cabanyal / Les Arenes
273px
Vista de la playa
Mapa
Ubicación en Valencia
Ubicación
País Bandera de España España
Ubicación Comunidad Valenciana Comunidad Valenciana,
Valencia
Coordenadas 39°28′09″N 0°19′21″O / 39.46916389, -0.32250833
Características
Longitud 1800 m
Ancho 150 m
Ocupación Alta
Urbanización Urbano
Paseo marítimo
Características específicas
Tipo de arena Fina y dorada
Composición Arena
Condiciones baño Aguas tranquilas
Aspectos medioambientales
Bandera azul
Seguridad
Señalización
Salvamento
Accesibilidad
Accesible
Tipo de acceso Fácil a pie / coche
Acceso señalizado

La Playa del Cabañal (en valenciano Platja del Cabanyal) es una playa de arena fina y dorada, de carácter urbano, situada en la ciudad de Valencia (España).[1]​ Está bordeada por un extenso paseo marítimo con numerosos y amplios locales -antiguas casas de baño- que ofrecen una sugerente oferta en alojamiento y gastronomía local.[2][3]

Descripción[editar]

Limita al norte con la playa de la Malvarrosa y al sur con el puerto de Valencia.

Dispone de todo tipo de servicios, así como de áreas deportivas y de juegos para niños. Las buenas temperaturas de Valencia hacen que esté animada durante la mayor parte del año. Es, además, uno de los lugares de ocio nocturno más frecuentado entre los meses de abril y octubre.

Su nombre oficial es Playa del Cabanyal, aunque también es conocida popularmente como Playa de las Arenas debido al antiguo Balneario de las Arenas, característico edificio que imita un templo griego, actualmente convertido en hotel, que era un lugar de encuentro para la burguesía valenciana de finales del siglo XIX y principios del XX.

Grandes e ilustres personalidades del mundo cultural de la época recalaron en sus términos, desde el famoso pintor Joaquín Sorolla, el cual retrató en esta playa sus pinturas costumbristas para Royal society de New York, pasando por escritores como Vicente Blasco Ibañez, con su novela Flor de Mayo, o escultores como José Benlliure, que recibieron la inspiración de sus aguas cristalinas y su gentes dedicadas en su mayoría a la pesca en su imponente lonja del pescado y su Casa dels Bous.

Otro dato a destacar es que el Levante Unión Deportiva recibe su nombre debido a que nació en esa playa, ya que era donde jugaban los jugadores.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. «Guía de Playas». Consultado el 30 de noviembre de 2019. 
  2. «Ajuntament de València. PLATJA EL CABANYAL O LES ARENES». www.valencia.es. Consultado el 17 de noviembre de 2016. 
  3. «Playa El Cabanyal en la web del Ayuntamiento». 

Enlaces externos[editar]