Playa de la Malagueta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Playa de La Malagueta»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Playa de la Malagueta
Playa de la Malagueta.jpg
Bandera Azul.svg Cruz Roja.svg
Ubicación
País EspañaBandera de España España
Ubicación Distrito Centro, Málaga
Coordenadas 36°43′02″N 4°24′35″O / 36.717197344413, -4.4098114311594
Características generales
Longitud 1200 m
Ancho medio 45 m
Paseo marítimo
Características específicas
Tipo de playa Arena
Tipo arena Oscura
Condiciones baño Aguas tranquilas
Aspectos medioambientales
Bandera azul
Seguridad
Equipo de vigilancia
Equipo salvamento

La Playa de la Malagueta es una playa del distrito Centro de la ciudad de Málaga, en Andalucía, España. Se trata de una playa urbana de arena oscura situada en el litoral oriental de la ciudad, entre el puerto de Málaga y la playa de La Caleta. Tiene unos 1.200 metros de longitud y unos 45 metros de anchura media. Es una playa popular y frecuentada debido a su céntrica situación, en el barrio homónimo. Cuenta con toda clase de servicios.[1]​ Algunos de ellos son: cuartos de baño, duchas, áreas de juego infantil, hamacas y sombrillas, chiringuitos, autobuses para su llegada, etc.

Además, en los meses de junio, julio y agosto, se lleva a cabo el cine de verano, en el cual se ponen películas y se puede acceder totalmente de forma gratuita.

Es una playa muy espaciosa que se encuentra junto al dique de levante del puerto de Málaga y que, tradicionalmente ha constituido el punto de encuentro donde los pescadores lugareños sacaban antiguamente el copo. En el año 2015 esta playa fue galardonada con bandera azul y es de las más visitadas por toda Málaga por su ubicación y fácil acceso.

Referencias[editar]

  1. Ministerio de Medio Ambiente (ed.). «Playa de La Malagueta». Archivado desde el original el 14 de agosto de 2009. Consultado el 8 de agosto de 2009. 

Enlaces externos[editar]