Playa de Canido

Playa de Canido
273px
Playa de Canido
Ubicación
País Bandera de España España
Municipio Oia
Coordenadas 42°11′38″N 8°47′51″O / 42.19396, -8.79745
Características
Largo 270 metros
Ancho 40 metros
Ocupación Alta (verano)
Urbanización Urbana
Paseo marítimo
Características específicas
Tipo de arena Blanca
Composición Arena
Condiciones baño Oleaje moderado, ventosa
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Zona protegida
Bandera azul
Seguridad
Vigilancia
Señalización
Policía
Salvamento
Accesibilidad
Accesible
Tipo de acceso Fácil a pie/coche
Acceso señalizado

La Playa de Canido (también conocida como arenal de O Canto da Area) está situada en la parroquia de San Miguel de Oya, en el municipio gallego de Vigo.[1]​ Es una de las playas de Vigo que cuenta con Bandera Azul.[2][3]

Características[editar]

La playa urbana de Canido, con frente a paseo marítimo con zona arbolada.[4]​ Comparte sus abrigadas aguas con el puerto pesquero del barrio, siendo más apropiadas para el baño la zona este del arenal. Cuenta con 270 metros de longitud por 40 metros de ancho, conservando parte de su zona arenosa en las pleamares.[5]

Lugares de interés[editar]

Cerca de la playa de Canido se encuentran los siguientes lugares:

  • La Villa Romana de Toralla, lugar arqueológico musealizado que se encuentra al comienzo del barrio de Canido, en la punta de Toralla (finca de Mirambell).
  • La isla de Toralla que comunica con Canido a través de un puente, en donde se encontraba parte del castro de Toralla.

Servicios[editar]

A mediados del siglo XX se construyó el paseo marítimo, que limitó el largo de la playa, hoy en día formado por medias lunas que entran en el arenal, con bancos y plátanos para dar sombra, dos rampas de piedra en los extremos y unas escaleras en el centro para dar acceso a la playa. El arenal cuenta además con un pequeño aparcamiento, teléfonos, dos duchas y una fuente.

Es destacable indicar que en las inmediaciones de la playa se encuentran situados un camping y diversos locales de restauración, como taperías, restaurantes de pescado y marisco y tabernas, muy populares entre los vigueses.

Accesos[editar]

Acceso rodado muy fácil. Paseo marítimo de Canido con zonas de aparcamiento.[6]​ Rampas de piedra en los extremos y escaleras en el centro. Autobús urbano de Vitrasa líneas L10 y L11.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Redacción (14 de agosto de 2021). «Más allá de Samil y O Vao: las playas más desconocidas». Atlántico Diario (Rías Baixas Comunicación). Consultado el 25 de agosto de 2021. 
  2. Buceta, Jacobo (7 de mayo de 2019). «Samil hace que Vigo alcance las diez playas con bandera azul». cadenaser.com (Grupo Prisa). Consultado el 24 de julio de 2019. 
  3. Borrazás, Mauro (12 de mayo de 2022). «Vigo sigue líder como ciudad con más banderas azules y suma Santa Baia». Atlántico Diario (Rías Baixas Comunicación). Consultado el 15 de mayo de 2022. 
  4. Seseixa & Teto de Dios. «Playa de Canido (Vigo)». www.galiciamaxica.eu. Consultado el 31 de julio de 2019. 
  5. García, Patricia (20 de julio de 2019). «Playas para ver y dejarse ver». La Voz de Galicia. Consultado el 31 de julio de 2019. 
  6. Mucha Playa. «Playa Canido en Vigo». www.muchaplaya.com. Consultado el 31 de julio de 2019. 

Enlaces externos[editar]