Playa Los Sauces

Playa Los Sauces
Ubicación
País Bandera de Argentina Argentina
Municipio Provincia de Santa Cruz
Coordenadas 46°36′01″S 67°23′10″O / -46.60033333, -67.38619444
Características
Largo m
Ancho m
Ocupación Alta
Urbanización Rural
Paseo marítimo
Características específicas
Tipo de playa Si
Tipo de arena Fina
Composición Arena fina
Condiciones baño Aguas tranquilas
Aspectos medioambientales
Bandera azul
Seguridad
Vigilancia
Señalización
Policía
Salvamento
Accesibilidad
Accesible no hay Rampas
Tipo de acceso Fácil a pie / coche
Acceso señalizado

Playa Los Sauces con sus metros de largo, se encuentra al sur de Playa SUPEH y al norte de Playa Las Golondrinas en el norte santacruceño, más precisamente en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Esta playa es muy concurrida por vecinos tanto de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras (Santa Cruz), Cañadón Seco, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, en el verano suele ser muy concurrida para pasar tardes a la luz del sol.

Este balneario le rinde homenaje al Sauce, plantas que se distribuyen por las zonas frías y templadas del Hemisferio Norte, principalmente en tierras húmedas. Antes del camino que realiza el desvío hasta la mencionada playa desde Ruta 3 se pueden observar un cordón de sauces a lo largo de la ruta.

Señalización estado del mar (Banderas)

Indica la prohibición del baño.
Playa peligrosa, se permite el baño con limitaciones. Se deberán adoptar las medidas de seguridad que en cada caso se consideren adecuadas. No estará prohibido el baño en zonas donde el bañista no pueda permanecer tocando fondo y con la cabeza fuera del agua. Y los socorristas te irán a socorrer si te pasa algo.
Playa libre, el baño está permitido, no siendo necesario adoptar medidas especiales distintas a las de la propia protección personal.

Referencias[editar]