Playa Carrillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Playa Carrillo ubicada en Costa Rica
Playa Carrillo
Playa Carrillo

Playa Carrillo es una playa de Costa Rica situada en la península de Nicoya. Pertenece al pueblo de Puerto Carrillo, en la provincia de Guanacaste.

Clima[editar]

Presenta un tipo de clima tropical. Al estar al noroeste del país tiene un clima más cálido y más seco que el del resto de Costa Rica. La temporada de lluvias va de abril a noviembre pero en esta parte del país suele ser un poco más corta y menos lluviosa.

Características de la playa[editar]

Es una playa de arena blanca con servicios como aparcamiento y zona de merendero. Es famosa por ser una de las playas menos desarrolladas y más tranquilas de la región. Por las características del oleaje es una buena playa para familias, para nadar y para practicar deportes acuáticos como esnórquel.

Galardones[editar]

Playa Carrillo recibió la Bandera Azul Ecológica de 5 Estrellas[1]​ otorgada por el Instituto Costarricense de Turismo que certifica la buena calidad del agua, la seguridad y la limpieza de la playa. También recibió la Estrella Dorada[2]​ por su compromiso con el medioambiente y por evitar la contaminación del agua.

Referencias[editar]

  1. «Programa de Bandera Azul Ecológica». Consultado el 2 de septiembre de 2019. 
  2. «Playa Carrillo, una joya de Costa Rica desconocida por los turistas». Consultado el 2 de septiembre de 2019.