Play the Game (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Play the Game»
Canción de Queen
Álbum The Game
Álbum The Game
Publicación 30 de marzo de 1980
Grabación 1980
Género Hard rock, Power Ballad
Duración 3:33
Discográfica EMI, Elektra Records
Escritor(es) Freddie Mercury
Productor(es) Queen
Canciones de The Game
«Play the Game»
(1)
«Dragon Attack»
(2)
«Play the Game»
Sencillo de Queen
del álbum The Game
Publicación 30 de marzo de 1980
Formato 7"
Grabación 1980
Género(s) Hard rock, Power Ballad
Duración

3:33 (Album Version)

3:14 (Queen Forever Version)
Discográfica EMI, Elektra
Autor(es) Freddie Mercury
Productor(es) Queen, Mack
Posicionamiento en listas
«Save Me
(1980)»

(1980)
«Play the Game»
(1980)
«Another One Bites the Dust
(1980)»

(1980)

«Play the Game» es una canción escrita por Freddie Mercury e incluida en el álbum The Game y en Greatest Hits, realizado por la banda de rock inglesa Queen en 1980. La canción comienza con una serie de ruidos hechos con sintetizadores Oberheim OB-X, y con sonidos de platos de batería, mezclados al revés (reverse), que hasta entonces la banda no había usado, y este álbum se caracterizó por ser el primero de Queen en utilizarlos.

Lanzamiento[editar]

El sencillo tuvo buena aceptación en Inglaterra donde alcanzó el puesto número 14 el catorceavo, mientras que en los Estados Unidos sólo llegó al puesto cuarenta y dos 42. El lado B del sencillo, "A Human Body", nunca fue incluido en álbum alguno, o en ningún álbum.

Detalles técnicos[editar]

La canción presenta voces suaves por parte de Freddie, terminando con una nota A4, subiendo de tono hasta la C5 en voz de pecho (al contrario de los otros C5, que lo son en falsetto). Freddie también toca el piano en este tema.

Análisis[editar]

Sencillos posteriores como It's A Hard Life y You Don't Fool Me revisan el mismo tema que Play The Game, con Freddie cantando desde el mismo punto de vista años después, reflejando los recuerdos de la relación fallida en los temas posteriores. Play The Game y It's A Hard Life presentan una estructura similar, girando alrededor del piano de Freddie y las armonías multicapa de la banda.

Vídeo[editar]

En el vídeo, dirigido por Brian Grant, al igual que en la carátula del sencillo, es la primera vez que se aprecia a Freddie Mercury con lo que más adelante se convertiría en su sello de identidad de la marca registrada: el/su bigote. En el vídeo, es destacable porque Brian May no usa su característica Red Special, sino una reprodución de una Fender Stratocaster hecha por Satellite. En este vídeo se aprecia a Brian May con una Fender Stratocaster, siendo este, el tercer video que se emite sin su Red Special.[1][2]​ Lo más probable es que esto fuera por el riesgo de daños en la escena donde Freddie le arrebata la guitarra a Brian, y entonces parece que se la lanza de vuelta, cuando en realidad fue reproducido a la inversa, para que a Brian le fuese más fácil tocar el solo tras «atrapar» la guitarra. Una imagen de la banda en la pantalla azul sin editar fue usada más tarde para la carátula del sencillo de Another One Bites The Dust.

Actuaciones en vivo[editar]

La canción fue interpretada y tocada en vivo durante las giras The Game Tour y Hot Space Tour.

Créditos[editar]

Cubierta de la casa de playa[editar]

El dúo de indie rock de Baltimore, Maryland, Beach House, grabó una versión de "Play the Game" que fue aportada para el lanzamiento de la compilación de 2009 de la Red Hot Organization, Dark Was the Night, de iTunes Store. La pista fue lanzada como una única pista adicional de iTunes. El 30 de junio de 2017, la banda lanzó su álbum recopilatorio B-Sides and Rarities, que incluye la portada.

Contenido descargable para Rock Band[editar]

La canción se puso a disposición para descargar el 7 de diciembre de 2010 para su uso en el videojuego de música Rock Band 3 tanto en ritmo básico como en modo PRO, que permite el uso de una guitarra / bajo real y kits / teclados de batería electrónicos compatibles con MIDI. a las voces.

Referencias[editar]

  1. «Play the Game» (en inglés). Consultado el 23 de abril de 2020. 
  2. «Play The Game Freddie Mercury» (en inglés). Consultado el 23 de abril de 2020.