PlayStation 2 Slim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
PlayStation 2
207px
PS2-Slim-Console-Set.png
Fabricante Sony Computer Entertainment
Generación Séptima generación de videoconsolas
CPU 299 MHz
GPU 147 Mhz
Controles DualShock 2
Compatible con PlayStation
Unidades vendidas 60 millones de unidades a marzo del 2009
Videojuego más vendido Fifa 12 con 7.69 millones de copias

La PlayStation 2 Slim es una videoconsola que fue lanzada en septiembre de 2004, más conocida como PlayStation 2 Carcasa Delgada "Slim", el rediseñado fue hecho por Sony Computer Entertainment.

Historia[editar]

En Septiembre de 2006 se lanzó la revisión más importante, la b12 o SCPH-70000. Disponible en noviembre de 2004, es más pequeña que la antigua versión e incluye un puesto Ethernet. En algunos lugares incluye también un módem. Además las dimensiones y el peso se ha reducido a 203 mm de altura, 152 mm de ancho, y 28 mm de fondo (es decir un 32% menos) apoyando verticalmente, también se puede apoyar de manera horizontal, en cuyo caso las dimensiones cambian de posición.

Debido a su perfil más delgado, no contiene la bahía de expansión de 3.5 pulgadas, y por lo tanto no soporta el disco duro interno pero debido a la presencia de puertos USB 1.1 puede usarse un disco duro externo (pero no para los juegos que requieran un disco duro interno), y ahora usa una fuente externa de alimentación, como la GameCube. Aunque los puertos USB son accesibles, la falta de disco duro ha implicado un problema debido a que los puertos USB 1.1 son más lentos y el hecho de que muy pocos juegos han sido fabricados para usarlos. Para algunas personas esto ha sido una limitación, especialmente los que prefierne los juegos como Final Fantasy XI que requiere el uso del periférico, y evita el uso del paquete oficial PlayStation 2 Linux. También ha habido conflictos en la numeración de este modelo, puesto que hay dos subversiones del SCPH-70000. Una de ellas incluye los antiguos EE y GS y la otra contiene el nuevo chip unificado EE+UU. Dos propuestas para nombrarlos al modelo antiguo (EE y GS separados) V11.5 y al viejo modelo V12 y al nuevo V13. Hoy en día, la mayoría de la gente sólo llama V12 a ambos modelos o V12 para el antiguo y el V13 para el nuevo.

Comparación del PlayStation 2 original y la versión Slim, con un Eye Toy Camera Conectado al puerto USB.

El modelo V12 fue lanzado primero en color negro. Una versión plateada está disponible en el Reino Unido, Australia, Japón y ya en toda Europa. También hay un modelo V14 (SCPH-70000 y SCPH-75002) que contiene el chip EE+GS y circuitos diferentes comparados con las revisiones anteriores, algunos chips contienen la fecha de Copyright de 2005 comparados con 2000 o 2001 para los modelos antiguos. También tiene una lente diferente y algunos problemas de PlayStation en incluso de PlayStation 2. Las revisiones posteriores mejoraron la compatibilidad con los juegos de PlayStation.

A finales de 2005 se encontró que algunas fuentes de alimentación de los modelos delgados negros eran defectuosas y podían recalentarse. Las unidades fueron llamadas por Sony, con la compañía suministrando un modelo de reemplazo. La 70040 era la que más sufría este problema ya que al ser nueva Sony no se había percatado de tal error. El día 9 de julio de 2005 Sony sacó la 70050 con los problemas solucionados

Otra mejora de la consola slim del PlayStation 2 (SCPH-90000) fue lanzada en Japón el 22 de noviembre de 2007, y en US y EU a fines del 2008, con un rediseño interno que incorporó la fuente de alimentación como parte de la consola, y un ventilador mas silencioso que logró bajar la temperatura interna, a diferencia de las versiones anteriores, reduciendo el peso total a 720 g . La serie de consolas SCPH-90000 y la 90001 fabricadas después de Marzo del 2008 incorporan una revisión del BIOS, la cual corrige los problemas de los modelos anteriores. El último modelo del PlayStation 2 Slim fue el SCPH-90010.

el 19 de octubre de 2009, la PlayStation 2 logra acumular 137 millones de consolas vendidas en Estados Unidos, cantidad acumulada a partir de su lanzamiento en el año 2000.

La PlayStation 2 es la única consola de Sexta Generación que aún sigue vigente su periodo de vida y soporte oficial. Aún publicándose muchos títulos que no vieron luz en competidoras de su generación como Gamecube o Xbox. Esto se debe a una estrategia: es la consola más vendida de la historia, lo que la hace un fiel competidor de la Wii de Séptima Generación, siendo esta última la videoconsola de Séptima Generación más barata del mercado. Se puede ya afirmar que PlayStation 2 se convirtió en la consola más popular de todos los tiempos.[cita requerida]

En Diciembre de 2010, coincidiendo con el periodo Navideño, Sony lanzó al mercado un televisor LCD que incorpora en su base una versión adaptada de la PlayStation 2.