Plants vs. Zombies 2: It's About Time

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Texto en cursiva

Plants vs Zombis 2: It's About Time
1024 x 768
portada de inicio de Plants vs Zombis 2: It's About Time
Título Plants vs Zombis 2: It's About Time
Desarrolladora(s) PopCap Games
Distribuidora(s) Electronic Arts
Diseñador(es) George Fan
Motor PopCap Games Framework
Plataforma(s) iOS, Android
Fecha(s) de lanzamiento 9 de julio de 2013 (Australia)
15 de agosto de 2013 (Resto del mundo)
Género(s) Tower Defense
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Clasificación(es) ESRB: Para todos (E)
Formato(s) distribución digital
Plantas contra Zombis
Plants vs Zombies (2009) Plants vs. Zombies 2: It's About Time Plants vs. Zombies: Garden Warfare (2014)
[editar datos en Wikidata]

Plants vs. Zombies 2: It's About Time (en español: Plantas contra Zombis 2: Ya es hora) es un nuevo videojuego de estilo tower defense desarrollado por PopCap Games y publicado por Electronic Arts para iOS así como para Android, es la secuela del juego del 2009, Plantas contra Zombis. El juego fue lanzado oficialmente en todo el mundo en la App Store de Apple el 15 de agosto de 2013, haciéndolo disponible para Android el día 2 de octubre del 2013.El juego tiene la misma temática que la serie anterior, cultivar plantas de distintas habilidades para eliminar a los zombis que intentarán cruzar el patio del jugador, solo que esta vez los mundos y niveles se basan en épocas de la historia. El juego incluyó desde el principio tres mundos, los cuales eran Ancient Egypt (Antiguo Egipto), Pirate Seas (Mares Piratas), y Wild West (Salvaje Oeste). Así el 27 de marzo de 2014 se lanzó una gran actualización que incluyó al cuarto mundo: Far Future (Futuro lejano) y tres meses después apareció el quinto mundo titulado Dark Ages (Edad Oscura), en Octubre fue lanzado el sexto mundo, titulado Big Wave Beach (Playa de la Gran Ola). En enero del 2015 aparece el nuevo mundo llamado Frostbite Caves (Cuevas congeladas) y el octavo mundo aprecio en junio: Lost City (Ciudad Perdida) y en Agosto del 2015 es lanzado el mundo llamado Neon Mixtape Tour ( Vueltacasete de Neón). También ha vuelto Vasebreaker (Rompejarrones), un minijuego de Plants vs. Zombies.

Minijuegos[editar]

Cada mundo cuenta con su propio minijuego, que puede ser jugado en tres distintos niveles de cada mundo.

  • Mummy Memory (Memoria de la Momia): Es el minijuego del Antiguo Egipto. El objetivo es hacer parejas con los símbolos, los cuales están en los paneles de los Zombis Camellos. Por cada nivel se agrega un nuevo símbolo.

Este minijuego aparece por primera vez en el día 7 del Antiguo Egipto donde solo hay 3 símbolos: Cono, Sol y Craneo Tiene su segunda aparición en el día 16 del Antiguo Egipto en el que se le agrega un nuevo símbolo que es una cubeta azul. Y su tercera y última aparición es en el día 23 del Antiguo Egipto en el que el nuevo símbolo es un trébol.

  • Cannons Away (Fuera Cañones): Es el minijuego de los Mares Piratas. Aquí se debe alcanzar una puntuación objetivo la cual aumenta con cada nivel. Para esto, debes tocar a los cinco Cococañones para disparar a los Zombis Gavioteros que se moverán alrededor de la pantalla.

Aparece por primera vez en el día 3 de Mares Piratas donde el objetivo en hacer 5000 puntos. La segunda vez que aparece es en el día 11 de Mares Piratas en el que se tiene que hacer 30000 puntos. La última aparición que tiene es en el día 20 de Mares Piratas en el que se tiene que hacer 40000 puntos.

  • No OK Corral (Fuera del Corral): Es el minijuego del Salvaje Oeste. Se debe aniquilar a todos los zombis que aparezcan con las plantas proporcionadas en la cinta movible (Este minijuego no tiene muchas explicaciones ya que solo consiste en mover los carros de mina en los sitios necesarios con las plantas que te da la cinta)

Aparece primero en el día 4 del Salvaje Oeste donde te dan las siguientes plantas: Lanzaguisante, Bipetidora, Repetidora y Tripitidora. La segunda aparición del minijuego es en el día 12 del Salvaje Oeste, solo te dan las siguientes plantas: Bumerán, Junco eléctrico. La última aparición del minijuego es en el día 20 del Salvaje Oeste, las plantas que te dan son: Lanzaguisantes, Nuez, Papapum, Frijol, Repetidora, Cococañon.

  • Sun Bombs (Bombas Solares): Es el minijuego del Futuro Lejano. Los soles caerán del cielo, pero son morados esta vez. Si dejas que toquen el suelo, se convertirán en soles normales. Si los tocas antes de que caigan, explotarán, dañando a los zombis que estén cerca de la explosión. Las plantas también sufren daño con la explosión.

Aparece por primera vez en el día 4 del Futuro Lejano. Después sale en el día 19 del Futuro Lejano con una mayor presencia de zombis. Finalmente aparece en el día 24 del Futuro Lejano.

  • Dynamite barrels (barriles dinamita): es el minijuego de la parte 1 kung-fu World (EXCLUSIVO VERSIÓN CHINA) consiste en que los zombis exploradores chinos intentaran encender la mecha que hasta llegar al barril y hará que explote.Terminando el nivel, pero te lo facilitaran con plantas de hielo como lechuga iceberg, hiela guisantes y raíz de bambo.

Aparece en el día 6 del kung fu World para jugar los demás niveles necesitas dos llaves de esa época.

  • Gargantuar petrified (zombienstein petrificado): es el minijuego de la parte 2 de kung fu World (EXCLUSIVO VERSIÓN CHINA), Aquí los zombiensteins se encuentra en una forma de petrificacion y trataran de salir, cada uno tiene su tiempo para liberarse, la partida acaba si derrotas a todos antes de la última bandera.

Primero aparece en el día 18 y su última aparición es en el día 25 con muchos más zombis, se pueden jugar 3 niveles más con una llave de kung fu World

  • Dark Alchemy (Alquimia Oscura): Es el minijuego de la Edad Oscura. Aquí varias pociones aparecerán en pantalla, cuando un zombi las pise, sufrirá una transformación. Existen dos tipos de pociones, una naranja y una rosa. La naranja hace al zombi que la pise más rápido, y la rosa proporciona salud extra.

Primero aparece en la noche 9 de la Edad Oscura. Y su última aparición es en la noche 17 de la Edad Oscura con todos los zombis de aquella época. Es considerado por muchos jugadores uno de los niveles más difíciles del juego.

  • Bowling time (La Bolera): Es el minijuego de la Playa de la Gran ola. Es como en el primer juego solo que en lugar de nueces son bulbos de bolera. Hay de 4 distintas formas la verde azul su daño no es muy fuerte, la azul su daño es fuerte, la amarilla su daño es muy fuerte y la azul claro causa explosiones al impactar.

Su primera aparición es en el día 8 de la Playa de la Gran Ola. Después aparece en el día 24 de la Playa de la Gran Ola en el que aparece además el zombi surfista aumentando la dificultad.

  • Snow storm (tormenta de nieve): Es el minijuego de las Cuevas Congeladas. Este no es un minijuego como otros ya que es parecido a los de "entrega especial". El reto en este es que los zombis llegan ÚNICAMENTE en una tormenta de nieve.

Este minijuego solo aparece en el día 8 de Frosbite Caves.

  • Gold tiles (casillas doradas): Es el minijuego de la parte 1 de la Ciudad Perdida. Consiste en pasar el nivel con las plantas que te proporcionan con la condición de solo depender como generador de sol a las casillas doradas .

Solo aparece en el día 8 de la Ciudad Perdida.

  • Trap tiles (casillas trampa): Es el minijuego de la parte 2 de la Ciudad Perdida. Consiste en pasar el nivel con las plantas que te dan pero a diferencia de otros niveles en este no hay presencia de las casillas doradas sino de las casillas trampa las cuales se activan cuando una planta es plantada o un zombi pasa en ellas.La casilla roja quema a todas las plantas y zombis que se encuentren en el suelo de la columna horizontal mientras que las casillas grises liberan una roca que rueda de forma vertical ocupando dos columnas haciendo volar a las plantas y zombis que se encuentren, incluyendo a los zombisteins.

Aparece el día 22 y vuelve a aparecer el día 28 aumentando la dificultad por la inclusión de todos los zombis y la ubicación de las casillas.

Plantas[editar]

Las plantas son tu principal defensa contra los zombis, cada una tiene ciertas propiedades tanto ofensivas como defensivas, he aquí la lista de las plantas obtenidas con sus precios en el transcurso del juego:

En La casa del jugador
  • Lanzaguisantes (100 soles): Disparan guisantes a los zombis. Es la primera planta ofensiva en el juego, además de la primera que recibirás en todo el juego. Su habilidad especial con el Nutriente es transformarse en Guisantralladora aparece su casco y ataca rápidamente en línea horizontal.
  • Girasol (50 soles): Produce 50 soles cada 25 segundos. Es la primera planta productora de soles que recibirás. Su habilidad especial con el nutriente, es proporcionarte 150 soles de un solo.
  • Nuez (50 soles): Puede bloquear zombis. Sirve como un escudo para las demás plantas. Es la primera planta defensiva que obtendrás. Al utilizar el nutriente su habilidad especial es adquirir una armadura en todo su cuerpo haciéndolo el doble de resistente.
  • Papapum (25 soles / patata): Puede matar a un zombi instantáneamente, pero necesita un periodo de tiempo de 15 segundos para armarse. Si se utiliza el nutriente en él, llegará a armarse inmediatamente y lanzará 2 Papapum en una área al azar cargada.
En Antiguo Egipto
  • Coltapulta (100 soles / col): Lanza coles al enemigo. Es la primera planta recibida en el Antiguo Egipto. Su habilidad especial con el nutriente, es lanzar coles gigantes a todos los zombis que están en pantalla, incluyendo las lápidas que se encuentren en el escenario.
  • Bumerán (175 soles / flor ): Puede atacar a tres zombis a la vez, durante dos ocasiones. Si se usa el nutriente, el Bumerán atacará en direcciones primarias lanzando varios bumerán.
  • Lechuga Iceberg (0 soles): Puede congelar al primer zombi que la pise y también, apaga las llamas. Al usar el nutriente, congelara a todos los zombis que estén en pantalla.
  • Comepiedras (0 soles): Puede ser plantado sobre una tumba para removería. En este juego, las tumbas bloquean a la mayoría de los proyectiles.
  • Bonk Choi (150 soles): Puede golpear a los zombis que estén adelante o detrás de él rápidamente. Su técnica especial con el nutriente es atacar con multigolpes giratorios en área de 3x3; muy útil cuando estás rodeado de zombis acabando con todos rápidamente.
  • Repetidora (200 soles): Puede disparar dos guisantes a la vez. Su habilidad especial es convertirse en Guisantralladora, atacando rápidamente y al último golpe lanza un Guisante gigante causando un gran daño. Su casco tiene un pincho con el nutriente
  • Birasol (125 soles): Puede producir el doble de sol que el Girasol, es decir, produce 100 soles cada 25 segundos. Es la última planta recibida en el Antiguo Egipto. Si se utiliza el nutriente, llega a dar 250 soles de un solo.
En Mares Piratas
  • Lanzamaíz (100 soles ) : Lanza maíces y mantequilla a los zombis. La mantequilla inmoviliza a los zombis. Es la primera planta obtenida en los Mares Piratas. Su habilidad con el nutriente es lanzar Mantequillas a todos los zombis que estén en pantalla, incluyendo a las lápidas, paralizando a todo que llegue a recibir el ataque por algunos segundos.
  • Boca de dragón (150 soles): Echa fuego a los zombis en un área de 2x3 casillas. Si se usa el nutriente en él, llega a lanzar un ataque de fuego en un área de 3x3.
  • Pinchohierba (100 soles): Inflige daño a los zombis que la pisen. Los zombis rodantes pueden aplastarla al instante. Utilizando el nutriente en él, llegará a crear un camino horizontal en toda el área de la pantalla de pinchos, si los zombis que se encuentran delante de él o detrás, los traerá directamente a la Pinchohierba para atacarlos más.
  • Frijuelle (50 soles): Empuja a los zombis que se le acerquen hacia atrás. Los arroja al agua si está cerca. Duerme después de hacer esto para recargar. Si se usa el nutriente en él, los zombis que están en pantalla llegarán a retroceder, si se encuentran cerca del agua los arrojará en ella directamente, esto no funciona en enemigos grandes como los Yetis y los Gargantuas solo los hará retroceder.
  • Cococañón (400 soles / coco): Puede disparar un coco explosivo que provoca una explosión mediana al impactar con un zombi. Requiere un periodo de tiempo de 15 segundos para volver a disparar. Al utilizar el nutriente en él, ataca con un coco gigante disparado y los zombis que vienen en línea recta los hará retroceder hasta la entrada donde aparecen los zombis, atacando su explosión en un área de 3x3 si esta cargándose al utilizar el nutriente atacará inmediatamente sin esperar la carga.
  • Tripitidora (300 soles): Puede disparar guisantes en tres líneas . Si se usa el nutriente en él, atacará en 3 direcciones, la que ataca en el centro es la única que ataca en línea recta, las 2 atacan en dirección de arriba para abajo.
  • Pinchorroca (250 soles): Inflige un daño mayor al zombi que la pise. Puede resistir a tres zombis rodantes. Al utilizarse el nutriente en él, en línea horizontal atacará con picos de metal, los zombis que estén detrás o adelante de el, vendrán hacia el Pinchorroca para hacer más daño.
  • Petacereza (150 soles / cereza): Explota, matando a todos los zombis en un área mediana (3×3). Es la última planta obtenida en los Mares Piratas.
En el Salvaje Oeste
  • Bipetidora (125 soles): Puede lanzar un guisante por delante y dos por detrás. Es la primera planta obtenida en el Salvaje Oeste. El nutriente que se usa en él, atacará en direcciones de adelante y por detrás rápidamente, el gigante guisante lo lanzará la parte de atrás de último al finalizar el ataque.
  • Frijol (50 soles): Si un zombi lo consume, expulsará un gas y morirá. Dicho gas paraliza a todos los zombis detrás de él. Si se usa el nutriente, llegará a crear 3 frijoles más al azar en la pantalla, el frijol no afecta a todos los zombis, en tal caso a los que utilizan alguna maquinaria y no sean realmente un zombi de verdad como el Yeti.
  • Vaina (125 soles): Se pueden hasta cinco vainas en el mismo espacio, multiplicando el número de guisantes lanzados por segundo. Su habilidad especial con el Nutriente, es lanzar cinco gigantes guisantes en línea recta.
  • Junco Eléctrico (125 soles): Dispara rayos a los zombis; el rayo puede impactar a más de un zombi a la vez. Es muy útil para atacar a los zombis pollos cuando vienen en grandes cantidades atacando a varios a la vez, utilizando el nutriente en él, creará una nube de tormenta que atacará a los zombis con su rayo hasta electrocutarlo por completo y atacar al siguiente hasta desaparecer.
  • Melonpulta (325 soles): Lanza sandías que infringen un daño enorme a grupos de zombis. Si se usa el nutriente, se convertirá en un cañón, lanzando sandias gigantes en toda la pantalla atacando lo que se encuentran en ese momento.
  • Nuez Cáscara- rabias (125 soles): Una nuez más resistente que pues bloquear a los zombis que vuelan bajo. Si se usa el nutriente en él, lograráuna protección extra al adquirir la armadura para hacerse más resistente.
  • Melonpulta Congelada (500 soles / sandía): Lanza sandías congeladas que infringen enormes daños a grupos de zombis, además de poder ralentizarlos. Es la última planta obtenida en el Salvaje Oeste. Utilizando el nutriente, se convertirá en un cañón lanzando Sandias congelantes en toda la pantalla congelando lo que esta en ese momento.
En el mundo Kung-Fu (únicamente en la versión china)
  • Raíz de Bambú (175 soles): Atacará a cualquier zombi que este 4 cuadrados delante de el, se esconderá en la tierra y comenzara a atacar avanzando y retrocediendo, los zombis al pasar por donde este plantado la raíz de bambú no se comerán la planta, solo puede ser destruido por los zombisteins, su habilidad con el nutriente es aventar a todos los zombis fuera del patio excepto los zombisteins, esta planta se desbloquea en el día 3 del Mundo Kung Fu.
  • Rábano Blanco (50 soles): Es más resistente que la nuez, puede evitar los ataques del Gi-gong zombi y de los agujeros negros, al utilizar el nutriente en él, creará 2 rábanos blancos aparte de recuperar su salud, esta planta se desbloquea al obtener 5 estrellas en el Mundo Kung Fu.
  • Melocotón Celestial (125 soles / durazno): Curara a las plantas que la rodeen en un área de 3x3, el melocotón es una planta nativa del noroeste de china, su habilidad con el nutrientes es darle resistencia extra a las plantas que la rodeen, esta planta se desbloquea con 10 piezas de rompecabezas de la misma.
  • Calabaza de Fuego (200 soles): Dispara una llamarada de fuego cuatro cuadrados delante de el causando un daño moderado. Requiere un periodo de tiempo de 12 segundos para volver a disparar, su habilidad especial con el nutriente es disparar la misma llamarada de fuego pero a toda la fila aparte de causar un gran daño, esta planta se desbloquea al obtener 10 piezas de rompecabezas de la misma.
  • Diente de León (125 soles): Hace volar sus pétalos con bombas que causan un daño moderado. Su habilidad con el nutriente es lanzar un pétalo en cada fila y que cada pétalo lance una bomba de color rojo en cada cuadrado causando mucho daño, esta planta se desbloquea con 8 estrellas.
  • Brocoli Vigoroso (150 soles): Ataca a los zombis haciéndoles suplex con su mano hasta dos veces en el suelo causando gran daño, después de eso necesita descansar durante 15 segundos para volver a ejecutar el ataque, utilizando el nutriente en él, llegará a atraer a un zombi al azar y al atraparlo llegará a girar su brazo rápidamente en 360 grados lanzando al zombi fuera de pantalla, es muy útil cuando llegas a estar rodeado de zombis, porque mientras gira el brazo antes de lanzar el zombi hará daño lo que esta cercano a el. El ataque y su habilidad especial no funciona en todos los zombis especialmente los que son de tamaño grande solo más que hará detenerlos por unos segundos. Para desbloquearse se necesita 10 rompecabezas.
  • Roble Archer (275 soles): Su función es disparar fechas a los zombis desde largas distancia en línea horizontal, utilizando el nutriente en él, llegará a caer una lluvia de estrellas en toda la pantalla haciendo daño a todos los zombis en ese momento, se desbloquea obteniendo 10 rompecabezas.
  • Camión de Misiles Zanahoria (450 soles / zanahoria): Llega a disparar hasta 4 zanahorias misiles a los zombis, después de eso tiene que recargarse para volver a disparar, utilizando el nutriente en él, llegará a convertirse en forma de cohete lanzando un misil grande y el zombi que lo coma llegará a explotarle causando un gran daño de 1x3. Para desbloquearlo se necesitan 10 rompecabezas.
  • Hongo Lanzallamas (225 soles): Al plantarse llegará a ser pequeño llegando a lanzar hechizos con llamitas pequeñas en línea recta a los zombis, al crecer por segunda vez llegará a incrementar su poder de ataque y la tercera vez y su etapa adulta su ataque sera más poderoso, utilizando el nutriente en él, si esta pequeño crecerá inmediatamente creando una columna de fuego durante 10 segundos y los zombis que pasen sobre el llegarán a quemarse. Se desbloquea con 10 rompecabezas.
  • Hongo Congelante (175 soles): Sus ataques son casi iguales a los de su contraparte del Hongo Lanzallamas la primera etapa de plantarse lanzará pequeños hechizos de hielo, la segunda que llega a crecer se incrementara el ataque y llegará a ralentizar a los zombis con sus ataques de hielo y la tercera etapa adulta su ataque es más poderoso. Utilizando el nutriente si esta en pequeño crecerá inmediatamente creando un camino de hielo cercano a el los zombis que estén cerca caerán por un agujero en el hielo. Se desbloquea obteniendo 10 rompecabezas.
  • Granada Ametralladora (325 soles): Escupe con semillas atacando a los zombis en un área de 3x1, utilizando el nutriente llegará a salir en su cabeza una metralleta atacando a los zombis en un área de 3x5, para obtener esta planta se tienen que conseguir 10 rompecabezas.
  • Señor Bambú (50 soles): Su ataque es muy similar al del Papapum que al acercarse un zombi llegará a explotar al contacto, utilizando el nutriente en él, llegará a crear una alfombra en línea recta llena de petardos los zombis que pasen en el llegarán a recibir daño. Para desbloquear se necesita obtener sobre rojos de los Dioses de la Riqueza o comprando con diamantes o contestando 9 preguntas correctamente en el juego esta planta solo estuvo disponible para el evento del Año Nuevo chino como edicion limitada por ahora es imposible de obtener dicha planta.
  • Limón Ácido (125 soles): Llega a disparar gotitas de limón ácida a los zombis si se trata de zombis protegidos con armaduras o metal su daño sera más grande, utilizando el nutriente en él, llegará a llover gotitas de limón ácido a los zombis por 3 veces, si en caso llegará a utilizarse en el mundo de las Grandes Olas, llegando a caer las gotitas de ácido en el agua llegará a hacer amarillenta y los zombis que naden en ella llegarán a recibir daño. Se desbloquea con 10 rompecabezas.
  • Pequeño Lotus (200 soles): Ataca con torpedos de largo alcance a los zombis si se utiliza en el agua es más efectivo contra los zombis. Utilizando el nutriente su habilidad especial es disparar un misil causando gran daño a los zombis, se desbloquea con 10 rompecabezas.
  • Planterna (25 soles): Planta introducida en Edad Oscura versión china. Es capaz de dejarnos ver en los niveles con niebla. Su habilidad con el nutriente es aturdir a los zombis durante 5 segundos y hara hacer visible a los zombies invicibles tambien llega a ampliar su alumbramiento durante un tiempo si la planta es comida desaparecera la habilidad.
  • Dandelion Explosivo (125 soles): Esta planta se activa cuando hay zombis cerca. Al verlos infla su cabeza y explota después la recupera y hace lo mismo. Su forma es parecida a Diente de León. Su habilidad con el nutriente es explotar en un rango de 3x3
  • Grano de Cafe (75 soles): Planta proveniente del primer juego, aparece exclusivamente en la edad media de la version china, su funcion es llegar a despertar a las plantas que fueron dormidas por el Archimago Zombie en un area de 3x2, tambien incrementa su ataque por un tiempo a las plantas.
  • Rafflesia (350 soles): Planta introducida en Cuevas Congeladas, su funcion es llegar a tirar esporas a los zombis en grupo, su habilidad especial con el nutriente es tirar esporas en los azulejos al azar y los que pasen en ella llegarán a estallar. Para obtener esta planta se tiene que conseguir 10 rompecabezas.
  • Bellota Torbellino (300 soles): Esta planta es introducida en Cuevas Congeladas, su ataque es muy similar al del Boomerang sin embargo solo puede atacar a los zombis en 2 ocasiones, mientras más tarde en carga su ataque más fuerte sera sin embargo solo puede atacar hasta 3 espacios. Su habilidad especial con el nutriente es girar como un torbillo y atacar llegando a triturar a los zombis hasta en 3 filas. Su diseño esta en base a la Avellana de Plants vs Zombies All Star. Para obtener la planta se necesitan 10 piezas de rompecabezas.
  • Pequeño Equipo de Castaño (175 soles): Llega a lanzar semillas de castañas a los zombis, su habilidad especial con el nutriente es crear un grupo de semillas para atacar a los zombis por delante. Para obtener la planta se necesita 10 rompecabezas.
  • Hermano Bambu (75 soles): Su funcion es similar a la planta Guardacelga de llegar a retener al zombi, a que no pase donde se a plantado, si un zombi es el que la empieza a comer se llegará a recuperar rapidamente para detenerlo por más tiempo, cuando son más zombis no los detendra por mucho tiempo, su habilidad especial es saltar y hacer un giro haciendo retroceder a todos los zombis que estan en frente de el, para obtener esta planta se tiene que conseguir 10 rompecabezas.
  • Rosa Espadachin (225 soles): su funcion es llegar atacar de forma rapida a los zombis con sus espada espina a cierta distancia, su habilidad especial es apuñalar a los zombis en un rango de 3x3 si se a actualizado con su traje su ataque final cambiara a la forma de una Z de 3x3, su traje de la mascara y su forma de ataque hacen referencia al personaje El Zorro, para obtener la planta se tiene que obtener 10 rompecabezas.
  • Hongo Magico (175 soles): Su funcion es llegar a lanzar cartas de naipe a los zombies por delante o detras de ellos parecido a la bipetidora, su tecnica especial con el nutriente invoca 5 sombreros negros al azar en pantalla donde apareceran 5 zombies al azar desde un zombie basico, zombie conhead, zombie buckhead y de vez en cuando un Zombienstein, que lucharan del lado de las plantas si se obtiene el disfraz convocara solo Buckhead Zombies y Zombiensteins, para obtener esta planta se necesita llegar a conseguir 10 rompecabezas.
En el Futuro Lejano
  • Frijol Láser (200 soles): Puede disparar láseres que infligen daño a todos los zombis de una línea. Es la primera planta obtenida en el Futuro Lejano. Su habilidad con el nutriente es lanzar, un gran rayo láser en línea recta todo lo que se encuentra en el camino.
  • Trebolador (50 soles): Puede expulsar del jardín a todo zombi aéreo.
  • Pomelo (350 soles / toronja): Dispara bolas de plasma que infligen gran daño. Requiere un periodo de 7 segundos para volver a disparar. Si se usa el nutriente, creará una gran bola de energía celeste y mandara a volar a los zombis que estén en su camino hasta impactar con un zombi resistente acaba el ataque.
  • P.E.Melocotonético (25 soles / durazno): Puede inutilizar a todas las máquinas usadas por los zombis.
  • Nuez Infinita (75 soles): Es más débil que la Nuez común, pero puede regenerar su salud si es dañada. Si se usa el nutriente, creará una barrera en una columna para que los zombis no pasen en ella hasta que sea consumido por completo desaparece, es muy útil para que los zombis que vuelen son bloqueados y no puedan seguir.
  • Hierba Lupa (50 soles): Puede disparar un arco iris que inflige un daño elevado, para esto, se debe tocar a la Hierba Lupa. Cada disparo cuesta 50 soles. Si se usa el nutriente, atacará con un rayo arco iris a los zombis hasta quemarlos, si se tiene muchos girasoles o plantas productoras de sol el ataque durara mas.
  • Rábano Casillero (0 soles, 250 soles, 500 soles, 1000 soles, 2000 soles,.....): Puede crear casillas potenciadoras. Al principio es gratis, pero después su costo aumentará a 250 soles, a partir de esto el costo se duplicará por cada Rábano Casillero plantado. Es la última planta obtenida en el Futuro Lejano.
En la Edad Oscura
  • Seta Solar (25 soles): Produce soles en tres diferentes etapas. En la primera etapa produce 25 soles, tiempo después crecerá, produciendo 50 soles, y luego llegará a su última etapa de crecimiento, y producirá 75 soles. Es la primera planta obtenida en la Edad Oscura. Al usarse el nutriente en él, crecerá inmediatamente dando 3 soles gigantes de 75 en total 225.
  • Seta Desesporada (0 soles): Lanza esporas a una corta distancia. A diferencia del primer juego, la Seta Desesporada se desvanecerá un minuto después de haber sido plantada. Si se usa el nutriente en él, atacará de forma muy rápida si hay más Seta Desespora atacarán junto con las demás haciendo que permanezca más tiempo en pantalla.
  • Humoseta (125 soles): Dispara humos que infligen daño a todos los zombis en las cuatro casillas adelante de la seta. El nutriente al utilizarlo, llegará a disparar un humo que hará retroceder a todos los zombis que estén en línea recta y causándoles daño.
  • Frijol Solar (50 soles): Si un zombi come un Frijol Solar, expulsará soles cada vez que reciba daño. Si se usa el nutriente en él, el Frijol Solar brillara y el zombi que lo coma llegará a quemarse dejando caer grandes cantidades de soles.
  • Magnetoseta (100 soles): Puede deshacerse de los objetos metálicos que porten los zombis. Es la última planta obtenida en la Edad Oscura. Utilizando el nutriente, los zombis que utilizan protección metálica serán atraídos por la Magnetoseta y después los lanzará hacia ellos causándoles gran daño.
En la Playa de la Gran Ola
  • Nenúfar (25 soles): Puede usarse para colocarla en el agua para tus plantas y evita que las olas se las lleven. El la primera planta que dan en Playa de la gran ola, al utilizar el nutriente creará 4 Nenúfar, si esta en un área donde hay algunas podría crear menos si no es un área libre.
  • Zampalga (25 soles): Puede succionar el primer zombi que se le acerque. Si se usa el nutriente llegará a atrapar a más zombis al azar, no afecta al Gargantua Zombi, solo le causara daño
  • Bulbo de Bolera (200 soles / Planta real: bulbos de cebollas que aun no maduran): Lanza 3 bulbos que botan en varios zombis, los bulbos causan daño dependiendo el tamaño; bulbo verde-daño normal, bulbo azul-daño moderado y bulbo naranja-daño grande. Con nutriente, dispara los 3 bulbos en forma de esfera eléctrica causando gran daño a los zombis en que rebotan. Los bulbos necesitan tiempo para volver a salir.
  • Guacadrilo (125 soles / Planta real: aguacate): Dispara semillas y cuando los zombis se acercan realiza un ataque de salto causando gran daño en línea recta, con nutriente ataca en línea recta disparando a 3 Guacadrilos.
  • Lanzaplátanos (500 soles): Dispara plátanos explosivos en cualquier casilla del patio. Su daño es masivo y su recarga es rápida (aunque en el almanaque menciona que su recarga es pausada). Después de disparar necesita aproximandamente 20 segundos para recargar un nuevo plátano, si se usa el nutriente recargara inmediatamente atacando al azar varios plátanos explosivos causando gran daño a los zombis.

En Cuevas Congeladas:

  • Papa Caliente (0 soles): Es una de las nuevas plantas que aparece en el juego, su función es derretir a las plantas que lleguen a ser congeladas por los zombis, o por las ventiscas que aparecen por el escenario, es la primer planta en ser desbloqueada en las Cuevas Congeladas.
  • Lanzachiles (200 soles): Llega a tirar pimientos de fuego para atacar a los zombis en un área de 3x3, principalmente los zombis que vienen protegidos con cubos de hielo que tienen que descongelarse, su diseño esta en base a la Pimienta Catapulta de Plants vs Zombies All-Star. Utilizando el nutriente en él, llegará a lanzar varios chiles en varias áreas al azar causando gran daño a los zombis.
  • Guardacelga (75 soles): Una bloqueadora que cuando llegan zombis los empuja hacia atrás, este puede lanzar hasta 3 veces cuando pierde sus hojas por completo se queda indefensa, su habilidad especial con el nutriente es recuperar sus 3 hojas y lanzar a los zombis hacia atrás en un área de 3x2. Existe un tip para acabar con los zombis utilizando esta planta, si en el momento que llega a lanzar a un zombi y se utiliza el Trebolador el zombi saldrá volando fuera de pantalla, esto funciona con cualquiera hasta con los Zombienstein y los Yetis.
  • Cebolla Aturdidora (25 soles): Aturde a los zombis que estén un cuadrado delante de el con una nube de gas, su habilidad especial con el nutriente es aturdir los zombis que estén en una distancia de 3x4 delante de el.
  • Rotinabo (150 soles): Es una planta para atacar, su ataque es parecido al de la frustrella solo que esta planta disparara en cuatro direcciones, su habilidad especial con el nutriente es disparar proyectiles potentes en 4 direcciones de la misma.

En la Ciudad Perdida:

  • Aguijón rojo (150 soles): esta planta posee tres formas si la plantas cerca de la casa se vuelve totalmente ofensiva lanzando aguijones a los zombis, si la plantas en el medio sus pétalos la cubren un poco haciendo que pierda ataque pero su dureza aumenta un poco, si lo plantas lejos de la casa sus pétalos la cubren por completo volviéndola completamente defensiva, es útil con el zombi excavador ya que al llevarla hacia atrás queda como un escudo para otros zombis sera la primera planta desbloqueable en Ciudad Perdida. Su habilidad especial con el nutriente es lanzar un rayo laser que ataca a los zombis en línea recta.
  • AKEE (175 soles): es una planta ofensiva su función sera atacar a los zombis desde arriba lanzando los proyectiles de su cabeza causando un daño moderado estos al mismo tiempo rebotan después de causar daño a otros zombis que se encuentren detrás de este último haciendo daño sucesivo. Su habilidad especial con el nutriente es lanzar proyectiles grandes en columna a los demas zombis.
  • Endurián (100 soles) : planta de ataque y defensa como el cacahuete nada más que en lugar de guisantes son pinchos de forma parecida a la de pinchohierba solo que ataca si los zombis están cerca. Su habilidad especial con el nutriente es adquirir una armadura con pinchos para hacerla más resistente y a la vez atacar a los zombis.
  • Paralia (0 soles): Es una flor que cuando se acerca un zombi exhala esporas/perfume en un area de 3x3 que lo relantizan y luego desaparece.Su habilidad especial con el nutriente es relantizar a todos los zombis en pantalla por un largo tiempo.
  • Hoja dorada (50 soles): Crea casillas de oro para poder plantar tus plantas y producir sol extra (NOTA: solo puede usarse en la Ciudad Perdida).

Vueltacasete de Neón:

  • Remolacha Tremenda (150 soles): Golpea contra el suelo y crea temblores que hacen daño a los zombis cada pocos segundos en un área de 3x3 por lo cual es muy útil plantarla en el centro del campo. Su ataque es muy similar al de gasoseta del primer juego. Su habilidad especial con el nutriente es crear un gran temblor en el suelo y hace daño a los zombis en un área 5x3.
  • Apio Furtivo (50 soles): Se esconde en el suelo a la espera que el zombi aparezca del lado trasero y se levanta para atacarlo desde atrás mientras su otro lado lo protege de los zombis que estén delante de el. Su habilidad especial con el nutriente es crear 3 copias de el en la sexta columna de forma aleatoria.
  • Tomillo Tiempillo (75 soles): Rebobina el tiempo y envía a todos los zombis en pantalla al inicio de cada línea donde empezaron por lo que es una de las plantas mas importantes de este mundo ya que los zombies pierden su habilidad después de que la música pase (NOTA: solo puede usarse en Vueltacasete de Neón).

Castillo del Cielo (Versión China Próximamente):

  • Platillo (25 soles):
  • Piña (75 soles): Esta planta estaba destinada en aparecer en el primer juego de Plants vs Zombies por razones desconocidas fue removido y ya no apareceria en el juego.
  • Nispero (75 soles):
  • Horsebean (450 soles):
  • Planta de Cereza (25 soles):
  • Esparragos (125 soles):
  • Anthurium (200 soles):

Plantas Premium[editar]

Éstas sólo pueden ser usadas permanentemente si se compran con dinero real. O en tal caso utilizando los diamantes cuando se trata de una compra por tiempo limitado. También pueden ser usadas en las Fiestas de Piñata y en algunos niveles del juego completamente gratis.

  • Hielaguisantes (150 soles): Lanza guisantes congelados que ralentizan a los zombis. Su habilidad especial con el nutriente, es crear un camino de hielo recto y congelara a los zombis que estén en ese momento, y atacará con varios lanza guisantes rápidamente.
  • Lirio Poderoso (175 soles): Puede crear una unidad de Nutrientes, una vez creada desaparece. Es la planta con la recarga más lenta en el juego: 1 minuto con 10 segundos y con nutriente crea dos unidades de nutriente pero tienes que hacerlo con la imitadora y acabando un nivel
  • Plantorcha (175 soles): Prende fuego a los guisantes que la sobrevuelen, duplicando el daño que inflingen. Puede convertir a los guisantes de hielo en guisantes normales. Si se usa el nutriente en él, llegará a convertirse sus llamas en color azul, triplicando el daño que lancen los guisantes.
  • Apisonaflor (50 soles): Puede aplastar a todos los zombis delante de él. Usando el nutrientes en el, llegará a aplastar 2 veces a otros zombis en un área al azar y volverá a su lugar donde fue plantado, a veces atacará a los zombis más resistentes.
  • Imitadora (Obtiene el mismo precio a la planta que imite): Puede imitar a cualquier planta en un nivel. A diferencia del primer juego, ahora puede transformar a las plantas con su color original, en vez de en un tono gris.
  • Jalapeño (125 soles): Explota en una línea, matando a todos los zombis en ella, su uso es único e instantaneo, causa un daño masivo.
  • Frustrella (150 soles): Lanza estrellas en cinco direcciones diferentes. Ingresó a la tienda del juego con la actualización del Futuro Lejano. Al utilizarse el Nutriente, llegará a lanzar estrellas gigantes en las cinco direcciones causando gran daño.
  • Hipnoseta (125 soles/75 soles version china): Cuando los zombis se comen una Hipnoseta, se dan vuelta y luchan por ti. Fue introducida a la tienda con la actualización de la Edad Oscura: Parte 1. Con el uso de nutriente al zombi que la coma se converte en un Zombistein atacando a todos los enemigos de una linea.
  • Cacahuete (150 soles): Dispara guisantes y bloquea zombis. Fue introducida a la tienda con la actualización de la Edad Oscura: Parte 2. Utilizando el Nutriente lanza guisantes simultaneamente, y aparece un casco metalico para aumentar su dureza.
  • Planta Carnívora (150 soles): Puede devorar a un zombi entero, pero es vulnerable mientras mastica. Si no puede devorar al zombi, lo atacará mordiendo constantemente. Fue introducida a la tienda en el mes de Octubre. Usando el nutriente en él, llegará a subsionar a tres zombis que estén delante de el y los devorara automáticamente eructando haciendo retroceder a los zombis de la fila , en caso de que subsione a un zombistein solo lo morderá causándole un gran daño.
  • Cardo Teledirigido (250 soles): Realiza disparos que buscan los objetivos más cercanos a la casa en cualquier lugar del patio. Fue introducida a la tienda en el mes de Noviembre. Con nutriente, dispara dardos poderosos al azar del patio.
  • Chile Fantasma (75 soles): Acecha a todos los zombis que lo atraviesan y explota después de un tiempo limitado causando un gran daño en un radio de 3×3. Sólo estuvo disponible en la temporada de fiestas Halloween. Si se usa el nutriente, llegará a hacer un gran grito causando un gran daño a los zombis cercanos a el.
  • Boniato (300 soles / Planta real: Boniato): Atrae a los zombis de otras lineas cuando se acercan. Utilizando el nutriente, brinca y a atrae a más zombies y tambien atrae a los zombies que estan detras volveran hacia el, también recupera salud.
  • Lanzasavia (150 soles): Crea charcos de sabia que ralentizan a todos los zombis de una casilla, no causa ningún daño. Si se usa el nutriente, creará varios charcos de savia al azar en diferentes áreas del patio.
  • Huracol (100 soles): Empuja a los zombis de su linea con un viento gélido, expulsa a todos los zombis que estén en el aire de una sola linea.Su costo son 99 diamantes.
  • Lanzaguisantes de Fuego (175 soles): Fue introducida para el mundo "Cuevas Congeladas parte 2". Lanza guisantes de fuego contra los zombis, llegando a causar el doble de daño de un guisante normal, calienta a plantas cercanas que hayan sido congeladas (esta planta estaba programada pera la edad oscurad donde tenia un aspecto y habilidad diferente pero por razones desconocidas salio hasta el mundo de cuevas congeladas). Con nutriente arroja llamas arrasando con toda una fila de zombis tambien puede descongelar a las plantas que esten delante de el. Costo: 109 diamantes.
  • Diente de León (275 soles): Ataca a los zombis con semillas explosivas hasta 3 filas, su diseño es muy similar al Diente de León de la versión china, combinándola con el trebolador o el Huracol, llegará a lanzar más dientes de sol de un solo a más zombis sin embargo necesitara recargarse para volver a atacar, su técnica especial con el nutriente es atacar 8 dientes de leones a varios zombis al azar causando gran daño. Para obtener esta planta se tiene que comprar con diamantes (109).
  • Guayalava (75 soles / Planta real: Guayaba): Entra en erupción y crea un charco de lava que quema a los zombis en un área de 3x3, después de 12 segundos desaparece el charco. Con nutriente crea una grieta de lava de 8 espacios de línea horizontal quemando a todos los zombis que la pisen. Su costo es 99 diamantes.
  • Hongo (200 soles / Hongo venenoso + Phyllobates terribilis): Engulle zombis enteros y después produce sol. Con Nutriente devora a 4 zombis al azar en un area de 5x3, produce 50 soles por cada zombi devorado en un lapso de tiempo menor.
  • Fragaria (400 soles): Es un fruto de fresa que al plantarlo ira creciendo en tres tamaños que representan el daño que tendrá, pequeño:moderado, mediano:enorme y grande:masivo, al pulsar en el lanzara el fruto hacia el zombie que tenga en frente causando un daño en área, si un zombie fuera a comerlo explotara causando un gran daño a su alrededor. Su habilidad especial con nutriente es dejar caer una fresa gigante en el medio del escenario causando un daño masivo en un área 5x5.
  • Cactus (175 soles): Dispara espinas que penetran a los zombies perdiendo daño a medida que pasa por los enemigos; si un zombie fuera a acercarse este se esconderá en el suelo dejando sus espinas visibles que al pasar los zombies les causara daño como si fuera una pinchohierba. Su habilidad con el nutriente es adquirir una energía de color azul que potencia la fuerza y daño de sus espinas que dura hasta que se acabe la partida.
  • Arandano Electrico (150 soles): Electrocuta al azar zombies con una nube azul que su poder es masivo cada 11 segundos (con una sola nube puede matar a un zombistein de un solo golpe).

Zombis[editar]

Los zombis poseen diferentes características, algunos zombis son muy parecidos al anterior PvZ y algunos nuevos.

  • Zombi Básico: Es el primer zombi que el jugador enfrentará en todo el juego. Al igual que el Zombi Caracono, el Caracubo y el Zombi Abanderado, cambia de vestimenta y nombre según el mundo donde el jugador se encuentre.
  • En el Antiguo Egipto se denomina Zombi Momia. De igual manera los nombres de los otros zombis básicos cambian (Momia Caracono, Momia Caracubo, Zombi Momia Abanderado, y así dependiendo del mundo en el que se encuentren.)
  • En los Mares Piratas se denomina Zombi Pirata.
  • En el Salvaje Oeste se denomina Zombi cowboy.
  • En el Mundo Kung Fu se denomina Zombi Kung-Fu.
  • En el Futuro Lejano se denomina Zombi Futuro.
  • En la Edad Oscura se denomina Zombi Campesino.
  • En la Playa de la Gran Ola se denomina Zombi Pompadour y Zombi Bikini.
  • En las Cuevas Congeladas se denomina Zombi Cavernario.
  • En la Ciudad Perdida se le denomina Zombi Aventurero.
  • En el Vueltacasete de Neón se le denomina Zombi Neón.
  • Zombi Caracono. Posee un cono naranja que lo hace el doble de resistente que el Zombi común.
  • Zombi Caracubo. Posee una cubeta de metal en la cabeza, que lo hace tener una gran resistencia al daño, la Magnetoseta puede quitárselo.
  • Zombi Abanderado. Sostiene una bandera con una imagen de un cerebro en ella, marcando la llegada de una gran horda de zombis. La bandera no lo hace más resistente.
  • Zombistein. Es un Zombi gigantesco, con una enorme cantidad de salud, además de que puede aplastar plantas con diversos objetos y además lanza un Zombidito a la tercera columna si pierde la mitad de su salud. Al igual que los zombis comunes, cambia de nombre según el mundo.
  • Existe una variedad llamada Zombistein Jarrón, solo aparece en Rompejarrones. Al igual que el Zombistein común, usa un poste telefónico.
  • En el Antiguo Egipto se denomina Zombistein Momificado, y utiliza un sarcófago para aplastar plantas.
  • En los Mares Piratas se denomina Zombistein Pirata, y utiliza un tiburón (el tiburón tiene un zombi en la boca).
  • En el Salvaje Oeste se denomina Zombistein del Salvaje Oeste, y utiliza una marca de ganado.
  • En el Mundo Kung Fu se denomina Zombistein Shaolin y utiliza una barra de Hierro, lo curioso de este zombistein es que no lleva una zombidito como los demás zombisteins.
  • En el Futuro Lejano se denomina Zombistein Prime. Aquí no es un zombi, sino un robot, además de que éste posee la habilidad de disparar láseres por los ojos, además es más lento.
  • En la Edad Oscura se denomina Zombistein de la Edad Oscura, y utiliza un martillo de herrero.
  • En la Playa de la Gran Ola se demomina Zombistein de las Profundidades, y utiliza una rama de deriva
  • En las Cuevas Congeladas se denomina Zombistein Perezoso, ya que viste con la piel de dicho animal. A diferencia de los otros zombistiens lanza 3 zombiditos en vez de uno. Utiliza una estalactita de hielo para aplastar plantas.
  • En Ciudad Pérdida se denomina Zombisteins Porteador y utiliza una antorcha apagada.
  • En vueltacasete de neon se denomina zombistein heavy metal y utiliza una guitarra,cuando sale su

musica aplasta y si una planta esta enfrente sale volando.

  • Zombidito. Es un zombi pequeño, pero rápido. Puede ser lanzado por el Zombistein o puede aparecer por otros medios. De igual manera, su nombre y vestimenta cambia dependiendo del mundo en el que se encuentre.
  • En el Antiguo Egipto se denomina Zombidito Momia.
  • En los Mares Piratas se denomina Zombidito Pirata. También puede aparecer en el tonel del Zombi Tonelero o ser lanzado por el Cañón Zombidito.
  • En el Salvaje Oeste se denomina Zombidito Jinete de Toro. También puede ser lanzado por el Toro Zombi.
  • En el Mundo Kung Fu se denmina Zombidito Tigre.
  • En el Futuro Lejano se denomina Zombidito Bicho Robot. También puede aparecer durante el ataque sorpresa, denominado Enjambre de Robots.
  • En la Edad Oscura existen tres variantes del Zombidito: el Zombidito Monje, que puede aparecer por su propia cuenta y durante el ataque sorpresa denominado Nigromancia; el Zombidito Dragón, que es inmune a las explosiones y a los ataques de fuego; y el Zombidito Anunciador, este anuncia la llegada del Rey Zombi tocando una trompeta, antes de ser aplastado por este.
  • En la Playa de la Gran Ola se denomina Zombidito Sirena, que puede aparecer por su propia cuenta y durante el ataque sorpresa denominado Marea Baja.
  • En las Cuevas congeladas hay dos variantes de Zombiditos:

Zombidito Yeti, que puede aparecer por su propia cuenta, durante el ataque sorpresa denominado Tormenta de nieve y en los bloques de hielo inmóviles y en los bloques que empuja el Zombie Troglobocado, y el Zombidito Jinete de Dodo,este monta a un dodo que da pequeños vuelos pasando por arriba de las plantas.

  • En la ciudad perdida hay dos zombiditos:

zombidito de la ciudad perdida, que aparece por su propia cuenta y zombidito porteador que lleva una casa de campaña cuando encuentra una casilla solar se intala ahi y dentro de una pequeña carpa empiezan a salir zombis uno por uno, hasta destruir la carpa. Cada mundo tiene variantes de zombis cuyas características se adecuan al mundo en el que se encuentran.

En antiguo egipto
  • Zombi Ra. Si hay un sol en pantalla, tratará de robarlo. Mantiene los soles hasta que es aniquilado.
  • Zombis Camellos: Cargan paneles con partes del cuerpo de un camello dibujadas en ellas, éstas les dan más resistencia al daño. Pueden venir en grupos de tres o más zombis.
  • Zombi Explorador: Lleva una antorcha que destruye platas al instante, puede usarse plantas congelantes para apagar la antorcha.
  • Zombi Levantatumbas: Lanza huesos que crean tumbas.
  • Zombi Faraón: Lleva un sarcófago que le da mucha protección.
  • Esfinge Letal Zombot: Es el jefe de Antiguo Egipto. Los misiles que lanzan pueden crear tumbas, sus pisadas pueden destruir plantas y zombis.
En Mares Piratas
  • Zombi Espadachín: Se balancea con una cuerda y puede saltar 4 casillas.
  • Zombi Gaviotero: Vuela por encima de plantas bajas y puede cruzar por el agua.
  • Zombi Tonelero: Lleva un tonel que aplasta a las plantas, si este es destruido, arrojaraá 2 zombiditos a las filas cercanas.
  • Cañon Zombidito: Dispara zombiditos que sobrevuelan varias plantas, si no es destruido rápidamente lanzará una lluvia de zombiditos.
  • Zombi capitan pirata: Lleva un loro que se puede robar tus plantas.
  • Corsario Zombot: Es el jefe de Mares piratas, lanza zombiditos, sus pisadas pueden destruir plantas y zombis.
En Salvaje oeste
  • Zombi Buscador de Oro: Se lanza por las defensas y aparece en el lado izquierdo del patio.
  • Zombi Pianista: Su piano aplasta algunas plantas y su baile hace cambiar a los zombis de línea.
  • Zombi Poncho: Puede que lleve una placa de blindaje.
  • Zombi Gallinero: Libera gallinas si se rompe el alambre.
  • Toro Zombi: Un toro mecanico que puede lanzar a un zombidito.
  • Carro blindado Zombot: Es el Jefe de Salvaje oeste, los misiles pueden atacar a los carros de mina, sus ruedas pueden destruir plantas y zombis.
En el Mundo Kung Fu
  • Zombi explorador chino: Lleva una antorcha que quema tus plantas.
  • Zombi Gi-gong: Atrae una fila de tus plantas hacia el lado derecho del patio.
  • Zombi con martillo: devuelve tus proyectiles con su martillo, pero es vulnerable mientras descansa.
  • Zombi bebedor: Al avanzar una casilla a tu patio beberá una sustancia que lo hará más resistente.
  • Zombi kamikase: Este zombi lleva una bomba en sus manos que si llega a explotar morirá a igual que las plantas que estén cerca de la explosión.
  • Zombi gong: Cuando este zombi llegue a golpear su gong invoca zombis con bomba de 3 en 3, al perder su brazo ya no puede invocar más zombis debido a la perdida de la misma.
  • Zombi Nunchaku: Hace daño a tus plantas con su nunchaku a larga distancia además de devolver tus proyectiles de tus plantas.
  • Zombi espadachin: Puede cortar tus defensa con su espada si no se elimina inmediatamente.
  • Zombi monk antorcha: Es como la version mejorada del zombi explorador chino ya que jira sus antorchas rápidamente aparte de ser más rapido.
  • Zombi Blade-Ejercer El Héroe: Es el jefe del Mundo Kung Fu, este jefe a diferencia del resto no es un robot, puede tirar a tus plantas de tu patio por filas, invoca zombiditos tigre mediante su ataque sorpresa, además este jefe es más resistente que el Dr. Zomboss.
En Futuro Lejano
  • Zombi propulsado: Flota sobre plantas bajas y se propulsa para las demás.
  • Zombi Escudo: Crea un escudo para protegerse.
  • Zombi Robocono: Su cono blindado le protege de los ataques.
  • Discotron 3000: Puede invocar Zombis Disco.
  • Zombi mecanizado de Football: empuja a las plantas a la izquierda.
  • Zombot Mañana-tron: Es el Jefe de Futuro lejano, sus misiles pueden destruir casillas potenciadoras, además que sus pisadas pueden destruir plantas y zombis.
En Edad oscura
  • Zombi Caballero: Su casco de caballero lo hace muy resistente al daño, la magnetoseta puede quitárselo.
  • Zombi Bufón: Devuelve los proyectiles que le lanzan
  • Zombi mago: Convierte a las plantas en Ovejas
  • Rey Zombi: otorga cascos de caballero a los zombis campesinos.
  • Rogue Zombi: Este solo aparece en la version china, llega a beber una pocima para hacerse invisible.
  • Archimago Zombi: Aparece en la version china, llega a lanzar hechizos contra las plantas para hacerlas dormir en un area de 3x3, su vestimenta hace una referencia a la personaje Maléfica de Disney.
  • Caballeria Zombie: Aparece en la version china, con su caballo llega avanzar rapidamente y al acercarse a una planta utiliza su espada para acabarla y ser impulsado 2 espacios.
  • Zombot dragón Oscuro: Es el Jefe de Edad oscura, sus ataques destruyen las plantas y queman a los zombis (excepto al zombidito dragón) y las bolas de fuego pueden contener zombiditos dragón.
En Playa de la Gran Ola
  • Zombi Buzo: Un zombi que pasa por debajo del agua para evitar los ataques.

Curiosidad: Este zombi estuvo presente en el PVZ1.

  • Zombi Surfista: Va surfeando con la tabla por el agua y después aparece en tierra, aplastando a una planta con su tabla.
  • Pulpozombi: Lanza pulpos a tus plantas para atraparlas.
  • Zombi Pescador: Lanza el anzuelo para picar tus plantas hacia la derecha, puede lanzar las que tiene cerca fuera del patio.
  • Clamshell Zombie: Aparece solo en la version china utiliza su almeja como proteccion que resiste muchos ataques, al acercarse a una planta utiliza su almeja para atacarla y acabarla de un solo golpe.
  • Zombot Subtiburotrónico: Es el Jefe de la Playa de la Gran Ola, los tiburones zombi invocados pueden destruir plantas, y la turbina de su boca puede atraer plantas.
En Cuevas Congeladas
  • Zombi carabloque: Tiene la cabeza congelada (a excepcion de su mandibula)lo que lo hace más resistente.
  • Zombi Cazador: Lanza bolas de nieve a las plantas para congelarlas hasta que se conviertan en bloques.
  • Zombi jinete de dodo: El dodo puede volar sobre algunas de tus defensas.
  • Zombi Troglobocado: Empuja 3 bloques de hielo con zombiditos internamente a tu patio.
  • Zombi Comadrejera: Libera comadrejas si se rompe el tronco.
  • Morsa Zombie: Aparece en la version china, su cuerpo es utilizado por el Esqui Zombie para llegar a avanzar varios espacios por los aires.
  • Esqui Zombie: Aparece en la version china unicamente, llega a salir volando por los aires para avanzar varias casillas al aterrizar pierde sus esquies y se pone de pie para continuar.
  • Jefe de Hielo del Viento Zombie: Aparece solo en la version china, utiliza su aliento para congelar a las plantas en una fila.
  • Zombot Maestro del Colmillo 10000 a.C.: Es el jefe de las Cuevas Congeladas, puede congelar a tus plantas con la ventisca de su colmillo y destruir plantas al alzar bloques de hielo aparte crea un muro de hielo que al ser destruida libera zombis.
En la ciudad perdida
  • Zombicho: Vuela encima de tus defensa mientras ataca, puede llevar a zombis aventureros más resistentes.
  • Zombi excavador: Empuja a las plantas con su pala 3 casillas atrás de el y los ataque lanzados desde el frente no lo daña por la pala.
  • Zombi piloto perdido: Cae encima de tus defensas, se come a las plantas que tenga de bajo luego cae y avanza así adelante. Tiene su ataque denominado "lluvia de paracaídas"
  • Zombi parasol: Una zombi que se protege con un paraguas, de proyectiles que le lanzan hacia arriba.
  • Zombidito porteador: Su mochila gigante puede crear los tres tipos de zombis aventureros infinita y continuamente, al llegar y pararse sobre una casilla de oro.
  • Zombi cazador de reliquias: se balacea en una cuerda y avanza 5 casillas (es como el zombi espadachin solo que avanza una casilla mas). Su vestimenta hace una referencia al personaje Indiana Jones, en la biografia de este Zombie, tambien menciona que llega a ser recolector de reliquias como el.
  • Zombi calavera turquesa: Roba soles para generar ataques su calavera tira un rayo friendo a nuestras plantas (fusión de zombi ra y hierba lupa)
  • Zombot Góndola Aerostático: Es el jefe de la Ciudad Perdida, a diferencia de los otros zomboss, no se hace referencia de las cortadoras de cesped, sino que en su lugar aparecen las casillas trampa. Las casillas rojas son utilizadas solamente por el dr zombi, mientras que las casillas grises son utilizadas por el jugador. Este zomboss puede hacer caer zombis piloto perdido en diferentes casillas, ademas de liberar dos o más zombis en diferentes casillas.

Potenciadores[editar]

Aparte de los nutrientes también contamos con la ayuda de los potencia dores para poder salvarnos de los zombis, cada una con costos distintos:

  • Poder de nieve (1400 monedas): Con este poder logramos lanzar bolas de nieve que lograr derrotar a los zombis muy rápido ya que no solo los elimina sino también los ralentiza. Es recomendable usar este poder en los zombistein.
  • Tiro poderoso (1200 monedas): Con este poder logramos tirar a los zombis en pantalla solo seleccionándolo y arrojándolo.
  • Chispazo poderoso (1000 monedas): Con este poder tenemos lo opción de electrocutar a los zombis por un tiempo limitado.
  • Pellizco Poderoso (800 monedas): Con este poder logramos tirarle la cabeza a modo de que se le hiciera un pellizco en su cabeza a los zombis era muy útil cuando no se disponía de tantas monedas, sin embargo este potenciador lo eliminaron para poder introducir el "Poder de Nieve".
  • Llama Poderosa (1500 monedas): Con este poder creamos una llama que quema a los zombis cercanos a la llama (solo exclusivo para el mundo Cuevas Congeladas).

Niveles[editar]

Nombre del mundo Número de niveles Fecha de lanzamiento Epoca en la que se viaja Especie de Zombis Creación del Dr.Zombi Zona de infinito
Antiguo Egipto 25 niveles 9 de marzo de 2013 2,500 a.C Egipcios Esfinge Letal Zomboss Piramide de la perdicion
Mares Piratas 25 niveles 6 de marzo de 2013 1679 d.C Piratas Corsario Zombot Botin del Muerto
Salvaje Oeste 25 niveles 16 de marzo de 2013 1850 d.C Vaqueros Carro Blindado Zombot Paramo del gran mal
Futuro Lejano 25 niveles 30 de abril de 2014 2323 d.C Futuristas Zombot Mañanatron Terror del mañana
Edad oscura 20 niveles Parte 1:24 de junio del 2014 Parte 2:29 de julio del 2014 948 d.C Campesinos Zombot Dragon Oscuro Reto de Arturo
Playa de la Gran Ola 32 niveles Parte 1:14 de octubre del 2014 Parte 2:11 de noviembre del 2014 1960 d.C Pompaduor y Bikini Zombot Subtiburotrónico Tikitorcha
Cuevas Congeladas 30 niveles Parte 1:13 de enero del 2015 Parte 2:24 de febrero del 2015 10,000 a.C Cavernarios Zombot Maestro del Colmillo 10,000 a.C Campo de Batalla Helado
Ciudad Perdida 32 niveles Parte 1: 2 de junio del 2015 ' Parte 2: 30 de junio del 2015 1930 d.C Aventureros Zombot Góndola Aerostático Templo Marchito
VueltaCasete De Neon 16 niveles Lado A: 25 de agosto del 2015 Lado B: 22 de septiembre del 2015 1980 d.C Neones ? ?

Logros[editar]

Como en el PvZ ¡Regresaron los logros!, cada mundo tiene sus logros en especifico. Actualmente el juego tiene 57 logros. A continuación todos los logros que actualmente tiene el juego:

Casa del jugador
  • ¡SPUDOW!: Mata a un zombi con una papapum.
  • Ya no estás tan verde: Completa el tutorial del juego.
  • ¡A por el Yeti!: Mata a un zombi Yeti.
Rompejarrones
  • Rompetumbas: Completa el paquete desafió egipcio.
  • Jarrón de Davey Jones: Completa el paquete desafío pirata.
  • Cowboy de jarrones: Completa el paquete desafío del oeste.
  • Con conocimientos de alfarería: Supera la oleada 30 en rompejarrones infinito.
Antiguo Egipto
  • Agarra esos soles: Consigue 5 soles de un único zombi Ra.
  • 20 bajo cero: Congela a 20 zombis con una lechuga iceberg.
  • Nuezertiti: Pelea contra el zombistein del Antiguo Egipto.
  • No fumar: Apaga la antorcha de un zombi explorador.
  • Visto y Anu-visto: Mata a un zombi levantatumbas antes de que cree una tumba.
  • Nuezankamón: Completa el Antiguo Egipto.
Mares Piratas
  • Ay, pájaro: Échale mantequilla a un zombi gaviotero.
  • Dragon age: Planta 10 bocas de dragón en un solo nivel.
  • Arr, marinero: Pelea contra el zombistein de Mares Piratas.
  • Motín: Mata a un zombi capitán pirata antes de que suelte a su loro.
  • Cañones afuera: Destruir un cañón zombidito con un cococañón.
  • Botín pirata: Completa los Mares Piratas.
Salvaje Oeste
  • Cascara sobre ruedas: Planta una nuez en un carro de mina.
  • Frijoles con amor: Aturde a 10 zombis con un frijol.
  • A toda vaina: Aumenta al máximo una vaina en un carro de mina.
  • ¡Arre!: Pelea contra el zombistein del Salvaje Oeste.
  • Pollo frito: Usa el junco eléctrico en una gallina.
  • Choca esos cinco: Planta 5 nueces cascara-rabias y usa nutrientes en cada una de ellas.
  • ¡Yiiija!: Completa el Salvaje Oeste.
Futuro Lejano
  • Casilla negada: Completa un nivel del Futuro Lejano sin plantar en casillas potenciadoras.
  • Supersónicos: Usa el trebolador para acabar con 30 zombis propulsados en un solo nivel.
  • Sol dañado: Activa una bomba solar que destruya una cono mecanizado.
  • Motor primario: Pelea contra el zombistein del Futuro Lejano.
  • Regeneraciónn: Planta una nuez infinita que caiga y se regenere 2 veces.
  • Grass effect: Gasta 500 soles con una hierba lupa.
  • Contra el jefe: Completa el Futuro Lejano.
Edad Oscura
  • Hongo descomunal: Activa 20 setas desesporadas con un nutriente.
  • Bufón total: Completa un nivel sin que los zombis bufones devuelvan proyectiles.
  • Hora del martillo: Pelea contra el zombistein de la Edad Oscura.
  • No esta maaaaal: Completa un nivel sin que el zombi mago transforme en ovejas a tus plantas.
  • ¡Su sombrero, señor!: Mata a un zombi con los daños infringidos de una magnetoseta.
  • Sin oscuridad: Completa la Edad Oscura.
Playa de la Gran Ola
  • Resaca: Acaba con 10 zombis con zampalgas en un solo nivel.
  • Pleno al diez: Destruye a 10 zombis con un solo Bulbo de Bolera.
  • Gran kahunka: Consigue la llave del tiempo de la Playa de la Gran Ola.
  • Pesca fallida: Completa un nivel en la Playa de la Gran Ola sin que el zombi pescador no arrastre tus plantas.
  • Tormenta de plátanos: Completa un nivel en la Playa de la Gran Ola usando solo plátanos para matar zombis.
  • A la playa: Completa la Playa de la Gran Ola.
Cuevas Congeladas
  • Deshielo: Descongela 13 bloques de hielo en un solo nivel.
  • ¡Déjalos muertos!: Echa hacia atrás a 6 zombis con un golpe de la Guardacelga.
  • Descarga a 3: Consigue la llave del tiempo de las Cuevas Congeladas.
  • Barricada de hielo: Completa un nivel sin que los Troglobocados lleguen a empujar ningún bloque de hielo más allá de la sexta columna.
  • Comadreja saltarina: Completa un nivel sin que las comadrejas salten a los deslizadores (Plataforma en el que los zombis cambian de fila).
  • ¡Fusión!: Completa Cuevas Congeladas.
Ciudad Perdida
  • Avasallador de porteadores: Desata al zombistein de la ciudad pérdida.
  • Palas fuera: Completa un nivel en el que zombi excavador no extraiga plantas.
  • Felpudo que no da la bienvenida: Ten 10 aguijones rojos en las dos columnas más cercanas a tu casa.
  • Acampadas por doquier: Crea un nivel en el que 3 zombiditos porteadores monten campamentos.
  • Plantar riqueza: Crea 5 nuevas casillas de oro en un solo nivel con Hoja dorada.
  • Objetos perdidos: Completa la ciudad pérdida.

Curiosidades[editar]

  • En un principio el juego se iba a llamar Plants vs Zombies 2: Garden Warfare, pero posteriormente el nombre del juego fue cambiado a Plants vs Zombies 2: It's About Time.[1]
  • En el Antiguo Egipto, el único [zombi] que no concuerda es el Zombi Explorador, ya que las excavaciones por exploradores y científicos tuvieron lugar miles de años después del Antiguo Egipto, siendo la aparición de este zombi un misterio, pero es muy dificíl y popular.
  • Aparentemente este juego transcurre justo después de los acontecimientos del primer juego ,debido a que en uno de los diálogos de penny habla sobre volver al 2009 año de salida del primer juego.
  • En la versión china del juego aparece un mundo exclusivo, llamado Kung-Fu.
  • Los caminos de la antigua versión del juego parecía igual a la versión china llegando así hasta el salvaje oeste donde no existía aun el jardín zen, posteriormente fue quitado y su camino cambio totalmente, después de haber salido la versión china y con plantas que ni no existen en el Plants vs Zombies 2 y que siguen apareciendo.
  • Al empezar esta versión nueva del Plants vs Zombies 2 aparecía el jardín zen, después de desbloquear los niveles desaparecía el jardín zen, sus gemas y también sus disfraces y no saliendo más en el juego.
  • El presente, con 4 niveles, antes del Antiguo Egipto, es el mundo que tiene menos plantas, con sólo 4, dejando en segundo lugar a la Edad Oscura, con 5 plantas.
  • La edad oscura es el mundo con más Zombiditos registrados: el Zombidito monje, el Zombidito dragón y el menos importante, el Zombidito trompetero, al que lo aplasta el zombi rey al llegar
  • En los mares piratas al terminar un nivel si te quedaste con una planta en la mano se puede plantar en el agua.
  • Chile Fantasma, Boniato y lanza savia son las únicas plantas que estuvieron disponibles en Noviembre, diciembre y enero respectivamente que costaban diamantes y Dinero real que después de un mes aproximadamente salieron de la tienda. No obstante estas volvieron en ocasiones posteriores solo por un tiempo.
  • En las zonas de infinito al darle al botón de JARDÍN ZEN al regresarse los Zombies HAN CAMBIADO, facilitando los niveles.
  • El Salvaje Oeste es el único mundo que no tiene un ataque sorpresa como en otros mundos, por ejemplo: ¡Tormenta de arena! (Antiguo Egipto), ¡Incursión! (Mares Piratas), ¡Enjambre de robots! (futuro lejano), ¡Nigromancia! (Edad Oscura), ¡Marea baja! (Playa de la Gran Ola),¡Tormenta de nieve! (Cuevas Congeladas)," ¡ Lluvias de Paracaídas! " (Ciudad Perdida).
  • El logo del juego siempre es un zombi nuevo al salir su actualización y nunca una planta.
  • En el jardín zen aparece cada planta diferente, nunca una igual y al terminal de darle de tomar agua desparece y no se queda como en el Plants vs Zombies y no posee un jardín zen de noche para setas de noche ya que no duerme la planta ni un árbol de la sabiduría.
  • La margarita es la que más sale al inicio o al poner pausa al principio, era la única planta que no se podía plantar y que solo salia en el jardín zen dándote recompensas más grandes que las otras plantas pero ahora ya sale en el nivel como una planta que se puede plantar y que te da monedas solo una vez, luego descansa y nunca más se despierta.
  • El Antiguo Egipto es el único mundo en el que los únicos Zombiditos que hay son los que llevan los Zombistein, no aparecen de forma independiente.
  • La Edad Oscura es el único mundo que tiene 3 tipos de Zombiditos: el Zombidito Monje, el Zombidito Dragón y Zombidito trompetero, al que lo aplasta e rey.
  • La Playa de la Gran Ola y la Ciudad Perdida son los mundos más extenso hasta ahora con 32 niveles en total.
  • En esta secuela las plantas especiales no necesitan ser plantadas sobre las comunes como es en el pvz1.
  • En el trailer de la Edad Oscura ya aparece el zombidito trompetero (al que aplasta el rey) y la roca y la espada del reto de Arturo tal como apareció en la parte dos de este.
  • Este es el segundo juego que incluyen a Zombies femeninos, el primero fue el juego desaparecido, "Plants vs Zombies Adventures" (en inglés).
  • En la pelea final contra el Dr. Zomboss en las Cuevas Congeladas no obtendrás ningún nutriente, solo podrás conseguirlo comprándolo, esto se debe a que esta lucha la dificulta es fácil no aparecen tantos Zombies y ni hay Zombienstein ayudando como en la lucha de otros jefes.
  • El pomelo es la única planta en el juego que matan por completo a un Zombiestein con un solo nutriente.
  • Pinchorroca se considera una planta, aunque las rocas no son plantas.
  • Chile fantasma y rotinabo son las únicas plantas no acuáticas que se pueden plantar en el agua.
  • Rábano casillero puede llegar al precio máximo de 1600 soles pero este es imposible de llegar sin un hack.no obstante en las zonas de infinito se puede llegar a 800 soles mediante mejoras pero tiene un lleno máximo de 9750 soles lo que le hace imposible llegar hasta ese precio.
  • El mundo "Futuro Lejano" se puede encontrar en el mapa al Zombiestein congelado en carbonita, esto hace referencia a el film Star Wars ya que Han Solo estuvo congelado con ese material al ser capturado por Boba Fett. Otra referencia de Star Wars en este mundo es su base la cual es similar a Cloud City, este zombistein debería ser un robot y no un zombistein normal.
  • El mundo Kung-Fu es el mundo con el mayor número de zombis registrados 27.
  • Cuevas Congeladas es el único mundo que tiene un minijuego. En la versión china hay un minijuego exclusivo en el que tú eres el Zombie Dodo y tienes que llegar hasta la casa.Por razones de copyright, al juego de Crossy Road, no lo pusieron.
  • la Ciudad Perdida es el único mundo que no trajo de vuelta a una planta ni una variante del primer juego.
  • En la ciudad perdida se creía que volvería paraplanta por la introducción de los zombis paracaídas sin embargo no volvió.
  • La Ciudad Perdida es el único mundo con dos minijuegos.
  • La versión de Endurian esta en los dos spin-off del juego, Plants vs Zombies Online y Plants vs Zombies All Stars pero cada una con una imagen diferente.
  • Hongo no puede atacar al zombi pescador aunque lo plantes en frente de el ,ademas no puede destruir bloques de hielo aunque se le vea atacando con su lengua pero si puede destruir tumbas y mochilas camper del zombidito portador.
  • El zombie explorador tenía una info que cambio luego de que salió la ciudad perdida
  • En las fiestas de piñatas el zombie pianista solo hace bailar a los zombies de su epoca
  • El zombiestein de la ciudad perdida iba a tener una antorcha prendida pero pop cap decidio ponerla apagada
  • Cuandos vas a desbloquear futuro lejano cuando te salga usar llave el zombie con jetpack tiene gafas rosas y cuando esta en las partidas no las tiene.
  • En el amanaque cuando pones seta desesporada en la descripcion sale humoseta.
  • El frijol y cebolla aturdidora no afectan a maquinas
  • los zombies que no comen al estar cerca con una planta comen cuando hay una nuez infinita con nutriente ecepto el rey zombie

Argumento[editar]

La trama del juego inicia nada más y nada menos que en el presente o en los tiempos presentes (posiblemente 2009) en donde el jugador se encuentra combatiendo zombis (como un tutorial). Sin embargo, después de completar el día 4 el jugador encuentra una salsa picante, la cual resulta pertenecer a Dave el loco, quien se la pide para comerse su adorado taco (el cual fue visto por primera vez en el primer juego al completar el nivel 4-4). Luego resulta que a loco Dave le encantó tanto su taco que decide volver al pasado con ayuda de su máquina del tiempo Penny para comerse de nuevo el mismo taco (otra vez). El jugador también es invitado. Sin embargo, en el trayecto Penny sufre daños en su sistema, lo cual hace que retrocedan más en el tiempo de lo que tenían planeado hasta llegar al antiguo Egipto.

Ya ahí, el jugador empieza a combatir zombis egipcios y también a ganar nuevas plantas. Tras completar el día 8, el jugador obtiene una llave de tiempo, la cual (según Penny) es capaz de abrir camino hacia otros mundos y seguir explorando. De esta manera el jugador se pude ir abriendo caminó hacía nuevos mundos (con 25 niveles cada uno y una zona del infinito excepto la Edad Oscura con 20 niveles, la Playa de la gran Ola con 32 niveles y las Cuevas Congeladas con 30 niveles) y descubrir nuevas plantas y zombis de distintas épocas. El jugador se puede ir expandiendo desde el Antiguo Egipto, los Mares Piratas, el Salvaje Oeste, el Futuro Lejano, la Edad Oscura, la Playa de la Gran Ola , las Cuevas Congeladas y la Ciudad Perdida.

Desarrollo[editar]

En agosto de 2012, PopCap anunció que estaban trabajando en una secuela, y que incluirían "nuevas funciones, escenarios y situaciones". En un comunicado posterior, la empresa confirmó que el nuevo juego sería lanzado el 18 de julio de 2013. El 26 de junio de 2013, PopCap anunció en su página de Twitter que el juego se lanzaría más tarde de lo previamente anunciado. El 9 de julio, el juego fue lanzado en el iOS App Store para Australia y Nueva Zelanda y a nivel mundial el 15 de agosto de 2013. El 12 de septiembre de 2013, PopCap anunció que la versión para Android sería lanzada en el Otoño de 2013, lanzándose finalmente el día 2 de Octubre de ese mismo año.

Modos de juego[editar]

A diferencia de su predecesor, Plants vs Zombies 2 solo cuenta con 4 modos de juego, el modo Aventura en el cual se viaja a través de los tiempos, empezando por el Antiguo Egipto y expandiéndose por los Mares Piratas, el Salvaje Oeste, el mundo Kung Fu (sólo en la versión de China) el Futuro Lejano, la Edad Oscura, la Playa de la Gran Ola, las Cuevas Congeladas y la Ciudad Perdida.

El otro modo de juego es semejante al Modo de juego supervivencia del juego original en el que hay que sobrevivir oleadas de zombis infinitas hasta que perdamos, sin embargo cuenta con unas diferencias las cuales han resultado ser desagradables y molestas para algunos jugadores.

El jugador ya no puede elegir las plantas que quiera para el combate como lo era en el juego original, en este, en cambio se nos da la opción de escoger una de tres plantas que nos dan a elegir antes de empezar el siguiente nivel sin embargo es posible abrir otras dos opciones las cuales serán soles, potenciadores o nutrientes.

A diferencia de su predecesor la partida ya no se guarda para sólo elegir las plantas que queramos y continuar la partida como la tenemos, en esa secuela al contrario después de terminar cualquier nivel se da la poción de elegir plantas y luego inicia un nivel como nuevo.

Las Zonas de Infinito son Pirámide de la Perdición (Antiguo Egipto), Botín del Muerto (Mares Piratas), Páramo del Gran Mal (Salvaje Oeste), Terror del Mañana (Futuro Lejano), Reto de Arturo (Edad Oscura), Tikitorcha (Playa de la Gran Ola) y Campo de Batalla Helado (Cuevas Congeladas),Tumbas Pérdidas (Ciudad Perdida).

El siguiente modo de juego es el jardín zen en el cual el estilo de modo creativo que tenía su predecesor es eliminado por completo sustituyéndolo como un modo de estrategia en el cual hay que mejorar nuestras plantas para brindarnos mayor apoyo en batalla, aunque algunos elementos de su predecesor son conservados como la regadera y el cultivo de plantas, entre una de las novedades, una abeja llamada "Benny" se encarga de cuidar las plantas que tengamos plantadas en el Jardín Zen, tiene la habilidad de tirar polen a las plantas que necesitan tiempo para crecer y reforzar, disminuyendo el tiempo de espera para crecer, a veces el tiempo que resta puede ser normal, o quitar la mitad de tiempo o hasta el triple que es rara vez que se da, solo puede aplicarse una vez cada 30 segundo por planta si se quisiera hacer crecer una planta o que termine el tiempo de espera para reforzar se requiere un pago de diamantes para que este lista.

El último modo de juego es rompejarrones (el único minijuego por ahora), ya visto en el juego original, este se puede encontrar en la parte superior de la pantalla con un icono de un jarrón, en este modo al jugador se le presentan niveles con varios jarrones que debe ir rompiendo hasta no quedar ninguno, como el original.

Se pueden apreciar tres tipos de jarrones, uno naranja que tiene tatuado un signo de interrogación, el cual puede contener una planta o un zombi, otro verde, tatuado con la imagen de una hoja, este contiene una planta, y un último color morado, tatuado con la cara de un Zombistein el cual contiene el Zombistein jarrón.

A diferencia del juego original, en este se observan tres potenciadores, sin embargo en lugar de ser los mismos del modo aventura estos se cambiaron por unos nuevos, exclusivos para el minijuego, que son: revelar jarrón, mantequillador y mover jarrón, con costos de 200, 300 y 400 monedas (conforme el orden), estos se deberán ir desbloqueando mediante el progreso del jugador. también la zona de infinito del rompejarrones que es como un modo supervivencia pero con jarrones y se desbloquea terminando la introducción a rompejarrones.

Versión China[editar]

En esta versión llega a tener algunas diferencias con la internacional, entre una de ellas que conserva los mapas que fueron utilizados en las primeras versiones del juego internacional donde tenían más detalles, entre esas se incluyo del Futuro Lejano, la Oscura Edad Media y las Grandes Olas.

Entre otras de las novedades que incluyen plantas que solo se usan exclusivamente para esta version, para obtener plantas de alta calidad llegan a ser más fáciles sin necesidad de estar comprando con dinero real, para eso se tienen que recolectar estrellas donde se deben pasar pruebas en cada pantalla como lo solicitan para tener derecho a ganarse una estrella, al llegar a tal cantidad se puede comprar la planta que piden la cantidad necesaria de su compra, algunas otras plantas pueden comprarse con juntar dinero y poder utilizarse o en tal caso también obteniendo rompecabezas donde se deben pasar ciertas pruebas para obtener 1 a la vez, al querer obtener un segundo rompecabezas en la misma prueba el nivel de dificulta de la pantalla llega a incrementarse donde los zombis llegan a tener doble de salud y pueden resistir más ataques y comerse a las plantas más rapido de unos cuantos mordiscos. Y pasarse por tercera vez el nivel de dificultad es al máximo donde los zombis son de nivel 3 con triple de salud y más resistentes y comen las plantas en 1 mordisco. Este método de juntar rompecabezas también sirve para incrementar el nivel de las plantas para que puedan hacer ataques más poderosos y puedan resistir mas, se pueden obtener en una pantalla determinada donde aparece el circulo de un mundo la planta que se puede obtener el rompecabezas, también puede juntarse al pasar el evento al enfrentar al Dr. Zomboss y al Gargantua Zombie, donde también se puede escoger el nivel de dificultad que se desea superar y obtener la recompensa este modo solo puede jugarse 1 vez al día y es necesaria la conexion a internet y elegir el rompecabeza de la planta a obtener, los niveles que pueden incrementarse a las plantas son hasta 3, pueden llegar a un maximo de 4 que este ultimo al llegar a otorgar a toda planta que se llegue a utilizar en un nivel que al plantarse a veces llegara a realizar su habilidad especial de un solo si necesidad de utilizar el nutriente.

Para la obtencion de trajes es necesario pasar la prueba del Yeti que tratan de rompecabezas que se tienen que juntar la cantidad necesaria para desbloquear el traje y otorgandole a la planta un aumento de más daño en su técnica especial al usar un nutriente en él, el nivel de la prueba del Yeti es a eleccion del jugador, que al igual que obtener rompecabezas para desbloquear una planta o incremantar su nivel se puede escoger entre 1, 2 y 3 dependiendo del nivel que se escoja, es la recompensa que se obtiene de dinero y rompecabezas, entre mayor es el nivel, la recompensa sera más grande pero la dificulta sera más difícil, a eleccion del jugador podra escoger el rompecabeza de la planta que quisiera obtener para juntar.

En esta version los potenciadores no están disponibles en su lugar aparece un Pepino explosivo que al utilizarse hara una gran explosion en toda la pantalla llegando a acabar con todos los zombis que esten en pantalla en un instante, su costo es de 15 diamantes.

El mundo Kung Fu Mundial y el Castillo del Cielo son mundos exclusivos de esta version donde aparecen pruebas unicas y difíciles de superar al igual zombis unicos.

En premio extras, esta la conexion diaria que se debe iniciar el juego cada día, se obtendra un premio distinto, entre esos pueden ser plantas desbloqueables para poder usarse en el juego, dinero, diamantes, rompecabezas para incrementar nivel de las plantas o para desbloquear un traje, en versiones recientes los premios han tenido algunos cambios donde ya no se reciben recompensas tan altas como antes, para obtener el premio diario es necesario tener conexion a internet.

El juego tambien incluye niveles de Cerebros Busters unicos como el caso del Futuro Lejano, aparece los niveles de poder utilizar a los zombies para poder atacar a las plantas una referencia al primer mini-juego del juego de Plantas vs Zombies, la diferencia hay que las plantas ya no son de carton, otros niveles es otorgar en un nivel una planta que atacara rapidamente y tendra una barra de nivel que al llenarlo se convertira en otra planta variante con mayor poder y atacara mas rapido y estos niveles son muy dificiles porque los zombies llegan a avanzar muy rapido hacia la casa del jugador. En la Edad Obscura esta el Cerebro Buster los zombies tienen que llegar a una casita donde esta marcado un camino donde solo ellos pueden cruzar y no se puede plantar ninguna planta en ese camino, los zombies solo se dirigen a la casa directamente y no pueden comerse a las plantas porque no las plantas no estan en su trayectoria, cada zombie tiene marcado una barra de salud cuando es atacado ira disminuyendo, los zombies no realizan sus habilidades especiales en estos minujuegos solo en el caso del zombie que lleva una antorcha quemara a toda planta cercana, las plantas pueden llegar a cambiarse al pagar una cantidad de soles y se convertira en una variante o de otra clase para reforzarla y hacerla mas fuerte, este minijuego hace una referencia a los 3 cochinitos y tambien como era la jugabilidad del juego desaparecido de Plants vs. Zombies: Adventures.

Para el lanzamiento del juego incluyo dos animaciones en 3D para promocionar el juego, la primera se mostraba a Loco Dave manejando a su maquina del tiempo Penny, donde escuchaba su propio tema de música acompañada de la planta Girasol, y donde sufre una descompostura la maquina del tiempo y accidentalmente llegan a la epoca del viejo Oeste, al quedarse atrapados en lo alto de una montaña, llega una nota que Dave el Loco cree que es una invitacion donde baja inmediatamente de la montaña hacia abajo, lo que no sabia que los zombis estaban esperandolo para comer su cerebro, al llegar al lugar, los zombis intentaron comer su cerebro y donde le tocaron una canción donde el cantaba y bailaba, la suerte estaba de su lado que diversas trampas le tuvieron y pudo evadirlas sin darse cuenta que intentaban hacerle daño, los zombis molestos decidieron ir directo hacia Loco Dave para comerse su cerebro, el Girasol atrapado en la maquina del tiempo que accidentalmente cerro con llave la puerta el Loco Dave al bajar de ella, intento hacer funcionar a Penny, que de tantos saltos pudo y regreso a su epoca a la casa del Loco Dave para ir a traer las plantas que pudieran combatir a los zombis en su ayuda, regreso a la epoca del viejo oeste, al rescatar al Loco Dave, donde salieron varios lanzaguisantes atacando a los zombis. Durante la escena final se puede apreciar a un zombi en un santuario de la epoca del mundo chino, llegando a pedir como peticion un cerebro para comer, al ver arriba, se dio cuenta de la presencia del Loco Dave y donde pudo sentir que tenía cerebro, inmediatamente ve la estatua y le da las gracias por cumplir su peticion.

La segunda parte sigue en el mundo chino, una nota llega a la puerta de Penny que fue lanzada por una flecha de un zombi chino, donde se da cuenta Loco Dave que hay más zombis que quieren comerse su cerebro en esa epoca, decide inmediatamente hacer su defensa con plantas por si llegarán los zombis a acercarse donde se encontraba el, se puede ver que los zombis chinos estaban preparando también su ataque, entre tanto miedo y susto que tenía Loco Dave, al moverse empezaria a darse accidentes con otras plantas donde empezaria a darse un completo caos que las plantas entrarian en panico por los accidentes, el Lanzamaiz llegaria a ser quemada por una planta y empieza a lanzar palomitas de maiz gigantes por todas partes, y a eso las Papapum explotan donde empezaria a entrar en panico hasta los zombis que empezaron a tener miedo porque empezó a temblar el lugar y a caerse lo que estaba en su alrededor y un zombi fue atacado con una palomita de maiz gigante, al final se pudo apareciar a la planta Girasol querer irse del mundo chino con Penny casi se olvidaba del Loco Dave que se dirige corriendo a la maquina del tiempo y se logra agarra de la ventana para irse de ese mundo, en la escena final se pudo apreciar el cuerpo del zombi que se le cayo la cabeza buscandola en la noche, donde aparecio una maquina en frente de su cabeza y donde lo ilumino y la subsiono llevandosela (posiblemente una referencia al Futuro Lejano).

Versión All Stars[editar]

Plants vs. Zombies All Stars es el Spin-Off de Plants vs. Zombies 2 y es exclusivo para China de tipo RPG en idioma chino. Todas las plantas de PvZ 2 (Excluyendo a Frijol Solar) están de vuelta y las del juego original (Excluyendo a Maceta) han vuelto también. Tiene el modo de entrar en combate con otras plantas del juego. Su nombre chino: (植物大战僵尸:全明星 ), se presentó en la conferencia de prensa de EA de 06 de mayo 2014 [1] La primera beta fue lanzado el 3 de julio de 2014. Una segunda versión beta fue lanzada el 14 de agosto 2014 que contiene las plantas y zombis adicionales, junto con algunos cambios de juego y correcciones de errores. Es el segundo Plants vs Zombies juego con contenido disponible exclusivamente en China y en el tercer juego disponible sólo para los jugadores chinos. Muchos usuarios se quejan del juego no funciona en absoluto. Casi siempre se está cargando en la pantalla de título. En actualizaciones posteriores han sido corregidos los errores, ya no es necesario la conexion a internet para poder jugar y uno de los casos ya no se necesita tener una cuenta registrada en el juego para poder acceder a el. Hasta el momento este juego no ha sido el mejor Spin-Off del original.

Zona[editar]

Zona Número de niveles Desbloquea al
Mundo1 Pvzas
Suburbios Americanos (美国 小镇)
15 Nivel 0
Mundo2 Pvzas
Edad prehistóricos (原始部落)
20 Nivel 5
Mundo3 Pvzas
Gran Muralla de China (万里长城)
25 Nivel 10
Mundo4 Pvzas
Antiguo Egipto (神秘 埃及)
30 Nivel 18
Mundo5 Pvzas
Pirate Seas (海盗 湾)
30 Nivel 28
Mundo6 Pvzas
Wild West (狂野 西部)
30 Nivel 35
Mundo7 Pvzas
Kung-Fu Mundial (功夫 世界)
30 Nivel 42
Mundo8 Pvzas
Viaje al Oeste (西游记)
30 Nivel 50
Mundo9 Pvzas
Mundo Vikigo
(维 京 世界)
30 Nivel 58

Plantas[editar]

  • Planta tipo Boca de Dragón acuática.
  • Bellota
  • Áloe Vera
  • Manzana
  • Esparrago
  • Plátano
  • Morron-pulta
  • Bayas
  • Coliflor
  • Coprinus
  • Aguaguisantes
  • Pepino/Apisonaflor Delgado/Calabaza Amarga
  • Rabo de perro
  • Durian
  • Berenjena
  • Planta tipo-matamoscas
  • Cantalupo-pulta
  • Árbol de hierro
  • Kiwi
  • Litchi
  • Gloria en la mañana
  • Cebolla
  • Naranja
  • Pera
  • Pimiento
  • Piña
  • Pistache
  • Planta de jarra
  • Granada
  • Palomitas-pulta
  • Raflesia
  • Melocotón saturno
  • Melonpulta "junior"
  • Orquídea
  • Euforbio
  • Tronco
  • Caña de azúcar
  • Tomate
  • Venus atrapamoscas

Zombis[editar]

  • Zombi
  • Conehead Zombie
  • Buckethead Zombie
  • Bandera Zombi
  • Gargantuar
  • Momia Zombie
  • Conehead Mummy
  • Buckethead Mummy
  • Bandera de la momia del zombi
  • Ra Zombie
  • Camel Zombies
  • Explorador Zombi
  • Tumba Raiser Zombie
  • Faraón Zombi
  • Pirata Zombi
  • Conehead pirata
  • Buckethead pirata
  • Bandera pirata del zombi
  • Espadachín Zombi
  • Gaviota Zombi
  • Roller Barril Zombie
  • Imp Pirata Zombi
  • Imp Cañón
  • Capitán Pirata Zombi
  • Zombie loro
  • Cowboy Zombie
  • Conehead Cowboy
  • Buckethead Cowboy
  • Bandera del vaquero del zombi
  • Prospector Zombie
  • Pianista Zombi
  • Poncho Zombi
  • Pollo Wrangler Zombie
  • Zombie pollo
  • Zombie Bull
  • Zombie Jinete de Bull
  • Zombot Mañana-tron
  • Zombi Yeti (o tesoro Yeti )
  • Plants vs Zombies zombis:
Fútbol Zombi
  • Zombi
  • Gargantuar
  • Bandera Zombie
  • Diablillo
  • Conehead Zombie
  • Buckethead Zombie
  • Bóveda de poste Zombie
  • Bungee Zombie
  • Escalera Zombi
  • Zomboni
  • Disco Zombie
  • Bailarín de copia de seguridad
  • Catapulta Zombi (tiene aspecto chino)
  • Zombot (tiene aspecto chino)
  • Zombi Yeti (o tesoro Yeti )
  • Genie Zombie
  • Mammoth Jinete del zombi
  • Mecánico Gargantuar Zombie
  • Sobre la base de los archivos dentro de la versión iOS
  • Truckman Zombie
  • Pájaro Jinete del zombi
  • Zombie Bee
  • Zombie Jefe Jefe
  • Zombie Policía de Boss
  • Granjero Zombi
  • Gran Muralla Zombi
  • Gran Muralla Pistola Zombi
  • Gran Muralla Catapulta Zombi
  • Gran Muralla Hammer Zombie
  • Gran Muralla Rey Zombi
  • Gran Muralla Linfu Zombi
  • Héroe Cleopatra Zombi
  • Zombie Colmena
  • Máscara Zombi
  • Zombie Primitiva
  • Primitivo Rockman Zombi
  • Primitivo Caracol Zombi
  • Slingshot Zombie
  • Zombie Caracol
  • Piedra Carrier Zombie
  • Tiepan Zombie

Piñata Party[editar]

Como su nombre lo indica, es una Piñata Fiesta es decir una fiesta de piñatas, este modo es exclusivo para versiones internacionales de Plants vs Zombies 2, no esta disponible en la versión china. Se trata de un evento que se lleva a cabo en la casa del jugador, donde se tiene que vencer a todos los zombis que aparecen durante el evento, el nivel de dificultad llega a ser muy difícil, como aparecen zombis de otras épocas juntos, el jugador podrá tener derecho a plantas que se le otorguen por medio de la cinta movible, rara vez les asignara plantas que tendrá que conseguir soles para poder utilizar tratándose de plantas débiles para su uso, aumentando el nivel de dificultad, si en tal caso la planta que aparece en el evento ha sido cuidado del jardín zen y cuenta con la habilidad del nutriente podrá utilizarse en este evento otorgando una gran ayuda con su habilidad, solo durada 1 sola vez al utilizarse en la Piñata Party, también es posible utilizar plantas que no se hayan comprado o no se hayan desbloqueado, la mayoría de veces el evento se da en la casa del jugador, algunas veces serán en diferente mundos de otras épocas.

Las piñatas se llegan a llevar a cabo son a diario, para accederse a ellos es necesario la conexión de internet son niveles que cambian siendo distintos cada día, durante las primeras versiones las piñatas party, se tenían que esperar mucho tiempo para poder jugarlas, desde la actualización del 5.º Aniversario del juego las Piñatas se pueden jugar a diario, teniendo que esperar el tiempo que indique en el contador del juego para esperar la siguiente piñata, los nutrientes se pueden comprar teniendo el dinero necesario al igual que los potenciadores están disponibles para uso extra de apoyo.

Si se completa el evento con éxito, se tendrá derecho a quebrar 3 piñatas para poder ganar premios tales como, dinero puede ser de 100, 250, 500, 750, 1000, 1500 y hasta 3500, potenciadores, brotes para el jardín zen, diamantes de 5, 7, 10 y 12, y trajes para las plantas, si en las 3 oportunidades no se llegará a encontrar el gran premio se revela inmediatamente en la piñata donde se encontraba oculto. Al completar 5 piñatas diarias seguidas, se tendrá derecho a quebrar una piñata gigante de la forma de una cabeza de un zombi, donde el premio que se obtiene llega a ser un traje de una planta del juego, si en tal caso ya se han conseguido todos los trajes de las plantas, el premio será únicamente dinero de 3500.

Las Piñatas Party la mayoría de veces han sufrido muchos cambios donde cada una llega a ser dedicada a una celebración que se lleva a cabo durante el año o a un nuevo mundo, entre esos cambios puede ser que el escenario cambie de ambiente, los zombis lleguen a llevar un traje donde se demuestre a que esta dedicado la celebridad, algunos efectos de sonidos diferentes de fondo al completar las piñatas, alguna promoción de alguna planta para comprarse o de la piñata que esta llevándose a cabo.

Las siguientes lista son las siguientes celebraciones que se han llevado a cabo desde que apareció por primera vez tales como.

  • Feastivus: Esta Piñata llega a ser dedicada a la época Navideña, las piñatas son cambiadas en unos regalos de diferentes tamaños y la gran piñata se cambio a un regalo gigante, algunos zombis llegan a llevar trajes navideños dedicado a esta época.
  • Partido del Día de San Patricio: Como su nombre indica es dedicado al personaje San Patricio, se dio durante el 17 de marzo del 2014, una de las novedades más llamativas que el zombidito llevaba un traje como los que usan los Gnomos con trajes de Leprechaun al matarlos llegarían a dejar 1 moneda de oro por cada zombidito muerto.
  • Futuro Piñata Party: Esta piñata es dedicada al mundo del Futuro Lejano, era el mundo más esperado por todos y se demostraron los zombis que iban a estar presentes en el siguiente mundo, se llevó a cabo durante el 20 al 24 de marzo del 2014, estuvo presente en esta piñata la nueva planta el Frijol Láser.
  • Partido de Pascua (Cancelado): Esta piñata llegaría a ser dedicada al día de Pascua, se iba a llevar a cabo el 20 de abril del 2014, sin embargo por razones desconocidas ya no se realizó, el zombistein iba a llevar puesto un disfraz de conejo y el zombidito al ser liberado saldría de un huevo de pascua disfrazado de pollito, estos datos solo están disponibles por medio de hack y poder invocar a dichos zombis de esa única forma.
  • Partido de Aniversario: Esta Piñata llegaría a ser dedicada al 5.º Aniversario de Plants vs Zombies desde la primera vez que salió en mayo del 2009, durante todo el mes de mayo del 2014 duro esta piñata, en su celebración, algunos zombis llegarían a usar trajes de cumpleaños, a partir de esta piñata y en la actualidad se llegarían a llevar a cabo todos los días sin ninguna excepción. Las Piñatas fueron reemplazadas por regalos muy parecidos a los que estuvieron en la piñata navideña pero de otro color.
  • Edad Oscura Piñata: Esta piñata llegó a ser dedicada por el nuevo mundo de la Edad Obscura, se presentaron los zombis que iban a estar presentes en ese nuevo mundo al igual que las nuevas plantas estuvieron presentes, se llevó a cabo durante 19 al 27 de junio, en algunas ocasiones a reaparecido en otras fechas los zombis aparecen de diferentes épocas.
  • Gargantuar Piñata: Como su nombre indica llega a ser una piñata dedicada a solo zombisteins que aparecían de diferentes épocas incluyendo el de la casa del jugador que este solo aparece en Piñata Party. Empezó desde 16 de julio durante toda una semana.
  • Extremo Súper Desafío Piñata: Estas piñatas se trataban de eventos de dificultad extrema para pasarlos, para completarlos se tenían que cumplir con otros requisitos adicionales para superar la piñata, empezó desde el 08 de agosto del 2014.
  • Imp Piñata: Como su nombre indica se trata de las piñatas que son dedicadas para los zombiditos, que tenían mayor presencia en este evento que aparece por si solo y no solo por medio del zombistein. Empezó desde el 10 de septiembre del 2014.
  • Pollo Piñata: Como su nombre indica se trata de las piñatas dedicadas de los pollos zombis, aparecen con mayor presencia los Zombies Gallineros en grandes cantidades donde liberan pollos zombis por montones haciendo la piñata de nivel dificulta muy difícil, la frase que se uso, "Gana grandes premios cacareando"
  • Zombiversary PvZ2 Piñata: Esta piñata esta dedicada por los desarrolladores del juego de Plantas vs Zombies 2 donde ellos elegían el nivel y al terminar de quebrar las piñatas, aparecían un anuncio donde mencionaban el nombre de uno de los desarrolladores del juego y su piñata favorita. Empezó desde el 26 de septiembre del 2014.
  • Playa de la Gran Ola Piñata: Esta piñata llegaba a ser dedicada al nuevo mundo de la Playa de la Gran Ola, aparecieron los zombis que iban a estar presentes en este mundo al igual algunas nuevas plantas que se podrían utilizar. Salió el 8 de octubre.
  • Lawn of Doom Piñata: Esta piñata llegaba a ser dedicada a Halloween, algunos zombis aparecieron disfrazados con trajes de Halloween, incluyendo al zombistein que estaba disfrazado como Frankenstein y el zombidito como la esposa. Las Piñatas tuvieron cambios que coincidieran para esta celebridad al igual algunas músicas con tono tenebrosos y una piñata de un zombi parecido a una calabaza. Esta salió el 24 de octubre del 2014.
  • Pelea de comida: Esta piñata es dedicada al Día de Acción de Gracias, algunos zombis se presentaron con vestimentas de cocineros, el Zombie Gallinero estaba disfrazado como un Pavo, los zombis gallinas llegaron a estar disfrazados como pavos, hasta llegaban a cacarear como ellos, la patata dulce tuvo mayor presencia en esta piñata como apoyo. Apareció el 26 de noviembre del 2014.
  • Evento del Súper Bowl: Esta piñata es dedicada al zombi Mecha-Futbol, aparecen en todas las piñatas que se llevaron a cabo, empezó el 06 de diciembre del 2014.
  • Feastivus 2014: Esta piñata es la segunda vez dedicada a la época Navideña, se conservan elementos de la primera piñata que apareció por primera vez, los zombis se presentan con nuevos trajes navideños. Al abrir los regalos después de finalizar la piñata, se escucha una melodía navideña: Empezó el 19 de diciembre del 2014 y finaliza hasta el 5 de enero del 2015.
  • Cuevas Congeladas Piñata: Esta piñata es dedicada para el nuevo mundo de las Cuevas Congeladas, se pueden ver los zombis que estarán presentes en ese mundo, las plantas nuevas se podrán utilizar para ver su función, empezó desde el 6 de enero del 2015 y finalizó el 26 de enero de 2015.
  • Valencerebroz: Esta Piñata llega a ser dedicada a la celebración de San Valentín, algunos zombis tenían pelo con un peinado de estilo de citas, estaban vestidos con camisa rosada y pantalones rosados y en la mano tenían una caja de chocolates donde saldrían emitiendo una esencia de muchos corazones al rededor de ellos, cuando son derrotados una gran corazón aparecerá en ellos, los zombis que llevan bandera en su lugar llevan globos con diseños de corazones. El Zombistein saldría con una vestimenta como una abeja de rosado y adornos de corazones y el zombidito como Cupido. Las Piñatas en su lugar llegan a ser caja de chocolates en forma de corazón y la gran piñata es un gran corazón de color rosado. Empieza el 3 de febrero de 2015 y finaliza el 14 de febrero de 2015.
  • El Zombie de la Fortuna: Esta fiesta inició el 10 de marzo y culmina el 19 del mes ya mencionado. Esta fiesta fue dedicada al Día de San Patricio. Algunos zombis vestían un suéter verde con bordados de tréboles y tenían peinados característicos de los irlandeses. Aquí los zombiditos eran duendes que salían de ollas de oro las cuales caían del cielo. Este fue ataque sorpresa denominado "¡Leprechaun!" El patio era de un color verde más vistoso y en las orillas habían tréboles, e inclusive la casa del jugador también era de color verde y dorado.
  • Fiesta de Primaverividad: Se trata de la próxima piñata dedicada a la época de Primavera, esto va incluido también el día de pascua, algunos zombis llevan una vestimenta de color rosado con rayas verdes como el color de huevos de pascuas, un zombi hasta lleva orejas de Conejo, el Zombistein llegará a estar vestido como conejo rosado y al caminar hará un ruido rechinando, el zombidito llegará a estar disfrazado de pollito donde saldrá de un huevo de pascua, el patio llega a contener flores blancas donde hay algunos huevos de pascuas de colores, por primera vez las piñatas incluyen el evento del rompejarrones, sin embargo en lugar de quebrar jarrones son huevos de pascuas, las piñatas se substituyen y serán huevos de pascuas y la gran piñata es un zombi con orejas de conejo, se incluye una nueva planta para apoyo durante este evento "Diente de León", empieza el 25 de marzo y termina el 09 de abril.
  • Piñata Progresive: Estas piñatas llegan a ser dedicadas a la empresa de seguros Progressive llegando a patrocinarse en el videojuego, en si no hay ningún cambio respecto a los zombis lleguen a poseer algún traje dedicando a esta piñata, solamente las piñatas se presentaron con cambios de colores de blanco, azul y naranja para coincidir con los colores de la empresa, la gran piñata llega a ser la letra "P" de la inicial de la compañía, las monedas que se lleguen a obtener al quebrar las piñatas serán dobles si se gana 100 serán 200 si se ganan 500 serán 1000, etc. Se puede apreciar la imagen de fondo en caricatura de la actriz Stephanie Courtney. Empezó el 15 de abril de 2015.
  • Piñata Birthdayz: Esta Piñata llega a ser dedicada al 6to. Aniversario de Plants vs Zombies, los zombis ocupan disfraces de celebración de cumpleaños estos disfraces son los que se utilizaron en la Piñata anterior del 5to. Aniversario, solo 2 zombis llegan a presentarse con nuevas vestimentas como el caso del Zombie Bufón esta disfrazado como un payaso y el Zombi Troglobocado en lugar de empujar cubos de hielo llegan a ser regalos. Las piñatas tienen un diseño de regalos de cumpleaños, pero lo especial es que en vez de dar dinero, las piñatas entregan gemas. Se agregan nuevos disfraces por tiempo limitado para algunas plantas. En dicha actualización se presentó "El nuevo tronco de viaje" este nuevo modo se tiene que completar misiones para ganar puntos y poder ganar premios. Empieza el 5 de mayo y finaliza el 14 de mayo de 2015.
  • Ciudad perdida piñata: esta fiesta es dedicada al nuevo mundo, se verán los zombis que aparecerán en la época y la planta de apoyo guayavalava para ver su función. El escenario se verá como azulejos dorados pero dividido en forma de ladrillos. Empieza el 26 de mayo y termina el 2 de junio de 2015.
  • Ciudad Perdida Parte 2 Piñata: Por primera vez se llevará a cabo una fiesta de la segunda parte de un mundo. Aparecerá la Nueva Planta De La Parte 2 el Hongo como planta de apoyo y los nuevos zombis que estarán en la segunda parte.
  • Fiesta piñata de plantas especiales: Esta fiesta piñata consiste en volver a poner en la tienda todas las plantas de edición limitada (Chile Fantasma, Boniato, Diente de león & Lanzasavia) por tiempo limitado esta fiesta piñata comenzó el 7 de julio de 2015 y finalizó el 25.
  • Fiesta de noches de verano: Esta fiesta es dedicada a la época de verano, los zombis llevarán vestimentas alusivas a la piñata y una nueva planta de edición limitada Fragaria que será la principal y como planta de apoyo, el evento del Rompejarrones está de vuelta en las piñatas, donde aparecerán junto con juegos pirotécnicos que al quebrarse saldrán chispas, el Zombienstein está vestido como un Cocinero y el Zombidito está disfrazado como una Salchicha, las piñatas ahora son un cohete que al quebrarse saca una chispa iluminante, los premios son monedas de cantidades grandes y potenciadores, la gran piñata es un caja llena de juegos pirotécnicos al quebrarse sale muchas luces de chispas, comienza el 28 de julio y termina el 13 de agosto.
  • Neón mixtape tour piñata: Es la piñata del nuevo mundo "Los años ochenta" donde se verán nuevos zombies al estilo de la época y la nueva planta llamada Cactus, Comienza el 19 de agosto de 2015 y finaliza el 24.