Plants vs. Zombies 2: It's About Time

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Plants vs Zombies 2: It's About Time es un videojuego creado en 2013, desarrollado por PopCap Games y publicado por Electronic Arts. Es la secuela de Plants vs Zombies, y fue lanzado mundialmente en la App Store el 15 de agosto de 2013 y en Google Play, el 23 de octubre del 2013.

Trama[editar]

El protagonista del juego usa una máquina del tiempo llamada Penny para viajar a diferentes escenarios pseudohistóricos junto con, Dave el loco, para recuperar el Taco de Dave. El protagonista también está involucrado en una carrera en el tiempo contra el Dr. Zomboss, el principal antagonista del juego anterior, que está intentando evitar una paradoja.[n 1]

Desarrollo[editar]

En agosto de 2012, PopCap anunció que estaban trabajando en una secuela de su juego anterior, Plants vs Zombies, y que incluirían "nuevas funciones, la configuración y las situaciones".[1]​ En un anuncio más tarde, la compañía confirmó que el nuevo juego sería lanzado el 18 de julio de 2013.[2]​ El 26 de junio de 2013, PopCap anunció en su página de Twitter que el juego sería liberar más tarde de lo anunciado anteriormente. El 9 de julio, el juego fue lanzado en Australia y Nueva Zelanda en la App Store de iOS y salió en todo el mundo el 15 de agosto de 2013.[3][4]​ La versión de Android fue lanzado mundialmente el 2 de octubre de 2013.[5]

Lanzamiento[editar]

Al principio se esperaba que el juego en iOS se lanzará el 18 de julio de 2013. El 26 de junio de ese mismo año, la cuenta oficial de Twitter del juego, anunció que el juego se retrasaría. El juego se lanzó para la App Store en Australia y Nueva Zelanda el 9 de agosto de 2013 para probar la capacidad del servidor. Finalmente se lanzó en todo el mundo el 15 de agosto de 2013, en cinco días superó las listas de aplicaciones gratuitas en 137 países. El 12 de septiembre, PopCap Games Soft lanzó el juego para Android y en China se lanzó en Baidu AppSearch y anunció que llegaría a Google Play en todo el mundo el 2 de octubre.[6]

Descripción general[editar]

''Plants vs Zombies 2: It's About time'' es un juego Freemium, a diferencia de su predecesor. El apoyo a la compra dentro de la aplicación con monedas tiene el fin de utilizar ciertas capacidades de potencia como: Nutrientes, Poderes especiales, y alquilar un espacio extra en tu inventario para llevar una planta más al combate. Los jugadores son capaces de completar todo el juego sin necesidad de adquirir estas habilidades, algunos de los cuales pueden ser obtenidos a través del juego en vez de ser comprado. Los jugadores pueden comenzar optando por una guía sobre los fundamentos del juego que tiene lugar en el presente antes de tu viaje. Después de que la guía termine (o si decidiste omitirla), viajarás al Antiguo Egipto. Para jugar los demás mundos (11 en total) se tienen que jugar los primeros 8 niveles del mundo ya mencionado para desbloquear el resto de los mundos. Conforme vayas completando niveles desbloquearás nuevas plantas, cada una con habilidades y funciones únicas. Actualmente cada semana se realiza una "Misión Épica" cada 7 días de una planta "Premium" sean de pago o no, en la cual se ganan normalmente 50 paquetes de semillas.

Jugabilidad[editar]

El mapa es un tablero horizontal de 9x5 cuadros donde se pueden plantar tus plantas para defenderte de los zombis. En los 5 carriles hay una cortadora de césped que sirve de última defensa por si los zombis superan a tus plantas. Estas cortadoras atropellán a todos los zombis de su carril hasta llegar al final del mapa, entonces el carril quedará desprotegido y su defensa dependerá únicamente de ti. Para facilitar las cosas cuando no puedes contra una horda, puedes recurrir a los nutrientes, estos sirven para activar el ataque especial de la planta que elijas. En la versión 5.8.1 se dio la posibilidad a los jugadores de subir de nivel a las plantas para tener ventajas como: un menor coste para sembrarlas, más dureza, menos tiempo de recarga, etc. También hay poderes especiales que te ayudarán si las cosas se ponen feas, aunque tendrás que pagar para usarlos (no con dinero real).

•Chispazo poderoso: deja soltar corrientes eléctricas en donde pases tu dedo.

•Tiro poderoso: permite lanzar a los zombis del mapa deslizando tu dedo 2 veces (en el caso de los zombisteins solo los desplazas).

•Poder de nieve: es como "Chispazo poderoso" pero con bolas de nieve que ralentizan a los zombis y causa un daño considerable.

•Llama poderosa: permite quemar a todos los zombis, que pases con tu dedo. (Este poder se obtiene únicamente en Cuevas Congeladas, esto se debe a que los zombis de este mundo tienen casi inmunidad al frío).

Eventos[editar]

Dentro del juego hay eventos especiales los cuales suceden dependiendo de las fechas festivas, en éstos eventos hay: plantas por tiempo limitado, trajes, misiones, piñatas y también una ambientación por el evento. Los eventos son los siguientes:

  • Lawn of Doom (Halloween)

17 de octubre al 2 de noviembre. Se celebra desde el 2014 y fue el primer evento que hubo. Se añadió al Chile Fantasma. Y en 2015 se añadió a Calabaza Iluminada.

  • Food Fight (Acción de gracias)

14 al 30 de noviembre. Se celebra desde 2014 y hay misiones especiales

  • Feastivus (Navidad)

15 de diciembre al 1 de enero. Se celebra desde 2015, el juego tiene temática navideña y suele haber buenas ofertas en la tienda. En este evento se añadió a Muerdago Misil. Únicamente en este evento hay una misión especial en donde aparece el misterioso Yeti

  • Valenbrainz (San Valentín)

7 al 16 de febrero. Se celebra desde 2015 y el juego tiene temática de San Valentín, en este evento hay: misiones y piñatas especiales así como trajes para las plantas. En 2017 se añadió a Cita Ardiente

  • Luck O' the zombie events (Día de San Patricio)

10 al 19 de marzo. Se celebra desde 2015, en éste envento aparte de las misiones y ofertas, hay el doble de recompensas en monedas.

  • The Springening (Día de pascua)

25 de marzo al 9 de abril. Se celebra desde 2015 y hay misiones y piñatas especiales. Se añadió a Diente de León

  • Birthdayz (Cumpleaños del juego)

5 al 14 de mayo. Se celebra desde 2015, hay misiones, trajes y buenas recompensas

  • Summer Night (Verano)

Este evento no tiene una fecha en específico, se celebra desde 2015 y hay misiones y trajes para las plantas. Se añadió a Fragaria.

Actualizaciones[editar]

El juego ha tenido actualizaciones que añadieron nuevos mundos, plantas, zombis, y modos de juego con el paso del tiempo. Sin embargo mencionar todas y cada una de las versiones haría una lista demasiado larga, por lo que solo pusimos las más importantes.

Fecha Actualización
Julio de 2013 Antiguo Egipto
Mares Piratas
Salvaje Oeste
Marzo de 2014 Futuro Lejano
Julio de 2014 Edad Oscura
Noviembre de 2014 Playa de la Gran Ola
Febrero de 2015 Cuevas congeladas
Junio de 2015 Ciudad perdida
Septiembre de 2015 Vueltacasete de Neón
Diciembre de 2015 Pantano del Jurásico
Febrero de 2016 Tiempos modernos
Enero de 2017 Nivel de plantas
Marzo de 2018 BatallaZ/Arena
Mentas
Marzo de 2019 BattleZ Seasons
Febrero de 2020 Búsqueda de Penny

Modos de juego[editar]

Modo aventura[editar]

Este fue el primer modo de juego en Plants vs Zombies 2. Seguimos la historia principal del juego por los 11 mundos disponibles, cada uno ambientado en una época y lugar diferente. Aquí desbloqueas a todas las plantas no premium y descubrirás nuevos tipos de zombis. Al principio solo podrás jugar en el Antiguo Egipto, pero luego de completar los primeros 8 niveles desbloquearas el siguiente mundo, luego de pasar los otros 8 niveles, desbloquearas el siguiente y sucesivamente así. Estos mundos van ordenados en la escala de dificultad de jalapeño. El Antiguo Egipto y Mares Piratas tienen una dificultad de 2 jalapeños, de Salvaje Oeste hasta Futuro Lejano tiene la dificultad de 3 jalapeños. Edad Oscura, Vuelta casete de neón, y Pantano del jurásico son de 4; mientras que Playa de la Gran Ola y Tiempos modernos tienen la dificultad máxima de 5. Cada mundo tiene sus propios zombis, aunque comparten algunos, y poseen mecánicas únicas que los caracterizan.

Arena[editar]

En la actualización 6.6.1 se agregó un nuevo modo de juego, el modo "BatallaZ". Se trata de un modo multijugador simulado en el que el jugador compite con un bot destruyendo zombis para obtener la mayor puntuación, durante 1-3 minutos, al acabar el tiempo ganará el que tenga una mayor puntuación. Para jugar partidas se necesitan guanteletes que sirven para entrar a las partidas o esperar 4 horas para una partida gratis, si se consigue ganar partidas seguidas sin perder conseguimos recompensas en la "racha de victorias" pero si perdemos se reinicia la racha, los jugadores se dividen por ligas que durante 4-7 días, deben conseguir puntos ganando batallas y llegar a los puestos más altos que dan muy buenas recompensas (como monedas, diamantes y mentas), y al terminar la liga ascienden a una liga superior. En la actualización 7.3.1 se implementó las "batallas de temporada", 28 días para ganar premios mayores, como: monedas, diamantes, piñatas y semillas de la planta de la temporada. En la actualización 7.5.1 el nombre de BatallaZ es cambiado por Arena.[n 2]

Rompejarrones[editar]

Rompejarrones es un minijuego clásico de la primera entrega, donde debes romper los jarrones que hay en el patio y defenderte de los zombis que hay dentro de estos con las plantas que también estarán ahí. Hay 4 mapas cada uno con 3 niveles: Básico, Antiguo Egipto, Mares Piratas y Salvaje Oeste. Lo cuáles al completarlos te dan, potenciadores y un regalo (el cual tiene monedas o trajes para las plantas). En este minijuego, hay un "modo infinito", que es en el mapa básico, y a medida que superes las oleadas, habrá más jarrones y zombies más resistentes. Los potenciadores que tiene este minijuego son:

•Revelar jarrón: te deja ver el contenido del jarrón que quieras.

•Mantequilla para zombies: deja inmóvil a un zombi durante unos segundos.

•Mover jarrón: te deja mover un jarrón a otra casilla. (Este potenciador se desbloquea al completar 15 oleadas del "modo infinito")

Búsqueda de Penny[editar]

En la actualización 7.9.1 llegó un nuevo modo de juego, «la búsqueda de penny», en el cual salen niveles y batallas de jefe nuevas cada semana además de solo poder jugar con "combustible", el nuevo elemento que trajo la actualización. La trama en este modo de juego es que Dave el loco ha desaparecido y Penny debe buscarlo con nuestra ayuda. Puedes elegir la dificultad de los niveles de 1, 2 o 3 jalapeños. Esto afectará la resistencia de los zombis y el valor de la recompensa, sobre todo en las batallas de jefe. Sin embargo, podemos acceder a ventajas que podemos elegir en cada nivel. Solo se pueden utilizar hasta 3 ventajas, las cuales podemos mejorar completando los objetivos secundarios de los niveles.[7]

Las plantas[editar]

Listado de las 164 plantas que hay en el juego, (incluyendo a las: Mentas y con Tiempo Limitado) y una breve descripción de ellas, divididas por su familia de planta y ordenadas por su mundo respectivamente.

Ilumina-menta

  • Girasol (50): Primera fuente de sol del jugador. Da un sol mediano cada cierto tiempo. Al usar nutrientes sobre ella genera 3 soles medianos.
  • Birasol (125): Da el doble de sol que el Girasol normal, pero tiene una recarga más lenta. Al usar nutrientes sobre ella generará 6 soles medianos.
  • Seta Solar (25): Genera soles pequeños. Con el tiempo va creciendo y generando soles cada vez más grandes. Al usar nutrientes sobre ella crecerá instantáneamente (si está pequeña) y generará 3 soles grandes.
  • Frijol Solar (50): Cuando un zombi se la come, brillará. Cada vez que reciba daño ese zombi generará sol. Al usar nutrientes sobre ella se generará más sol al ser comida por un zombi.
  • Girasol primitivo (75): Genera soles grandes cada cierto tiempo. Al usar nutrientes sobre ella dará 3 soles grandes.
  • [Premium] Hongo (200): Devora a un zombi completo. Tiene un largo proceso de masticación, teniendo que esperar para que devore a otro zombi. Al devorar al zombi tragado completamente, Hongo genera una cantidad moderada de sol. Al usar nutrientes sobre ella devorará zombis de otras líneas y transformándolos en soles al instante.
  • [Semillas] Tomate Solar (100): Aturde a todos los zombis en un área 3x3 y genera soles por cada zombi aturdido. Al ser una planta de uso único no tiene efecto de nutrientes.
  • [Semillas] Enredadera Reluciente (75): Aumenta la producción de sol al plantarla sobre otra planta. Al usar nutrientes sobre ella generará 6 soles medianos.
  • [Semillas] Ilumina-menta (0): Genera una gran cantidad de soles y da una potente mejora a todas las plantas de su familia.
  • [Semillas] Salvia Solar (0): Hace que los zombies tomen mejores decisiones y den la vuelta mientras dejan un rastro de sol que aumenta mientras es subida de nivel.

Apacigua-menta

  • Lanzaguisantes (100): Primera fuerza de ataque del jugador. Dispara guisantes al enemigo. Al usar nutrientes sobre ella dispara una ráfaga de guisantes al enemigo.
  • Repetidora (200): Dispara dos guisantes en lugar de uno. Es eficiente en grandes grupos. Al usar nutrientes sobre ella disparará una ráfaga de guisantes al enemigo y culminará con un guisante enorme.
  • Tripitidora (300): Dispara 3 guisantes en 3 líneas diferentes. Al usar nutrientes sobre ella disparará una ráfaga de guisantes en todo el mapa de manera cruzada y recta.
  • Bipetidora (125): Dispara un guisante hacia adelante y dos guisantes hacia atrás. Al usar nutrientes sobre ella disparará una ráfaga de guisantes hacia adelante y atrás.
  • Vaina (125): Dispara guisantes al enemigo. Puedes plantar hasta 5 vainas en una sola para que esta se vuelva más poderosa. Al usar nutrientes sobre ella disparará guisantes enormes al enemigo.
  • Bulbo de Bolera (200): Dispara bulbos pequeños, medianos y grandes hacia los zombis. Los bulbos hacen más daño según el tamaño y rebotan entre zombis. Al usar nutrientes sobre ella los tres próximos bulbos lanzados sin importar el tamaño harán gran daño.
  • Rotinabo (125): Dispara proyectiles en cuatro direcciones distintas en forma de equis. Al usar nutrientes sobre ella disparará proyectiles más potenciados.
  • Aguijón Rojo (150): Dispara agujas poderosas a los zombis. Será más ofensivo mientras está más cerca de la casa y será más defensiva al estar más alejada. Al usar nutrientes sobre ella disparará un potente rayo que perfora defensas y golpea a todos los zombis a su alcance.
  • Lanzaguisantes primitivo (175): Dispara guisantes pesados a los zombis. Cada guisante tiene una probabilidad de empujar a los zombis hacia atrás. Al usar nutrientes sobre ella disparará una ráfaga de guisantes pesados.
  • [Semillas o Premium] Plantorcha (175): Prende fuego a los guisantes que pasen por ella, potenciándolos y haciendo que causen el doble de daño. Plantorcha es inmune a la congelación y da calor a las plantas cercanas. Al usar nutrientes sobre ella potenciará aún más los guisantes.
  • [Semillas] Frustrella (150): Dispara estrellas como proyectiles en cinco direcciones distintas. Al usar nutrientes sobre ella disparará una ráfaga de estrellas poderosas en las cinco direcciones.
  • [Semillas] Diente de León (275): Dispara semillas explosivas a los zombis en cualquier línea. Al usar un Trebolador junto a ella, expulsará todas sus semillas frente a ella. Al usar nutrientes sobre ella disparará poderosas semillas que explotan causando grandes daños.
  • [Semillas] Rodadora (50): Empuja a los zombis hacia atrás y les causa grandes daños. Tiene una probabilidad de expulsarlos de la pantalla y de multiplicarse hasta 3 veces. Su efecto se potencia si pasa por una Plantorcha. Al ser una planta de uso único no tiene efecto de nutriente.
  • [Semillas] Enredadera Guisante (125): Enredadera guisante mejora el daño de la planta "apacigua-menta" que tiene encima.
  • [Mentas] Apacigua-menta (0): Dispara una gran cantidad de guisantes y da una potente mejora a todas las plantas de su familia.

Reforza-menta

  • Nuez (50): Primera planta defensiva del jugador. Protege a las demás plantas debido a su cáscara dura y sólida. Al usar nutrientes sobre ella aumentará su defensa colocándose una coraza.
  • Nuez cáscara-rabias (125): Planta defensiva. Su dura cáscara protege a las otras plantas, siendo superior a la Nuez normal. Además bloquea a los zombis flotantes evitando que la sobrevuelen. Al usar nutrientes sobre ella, aumenta su defensa colocándose una coraza.
  • Nuez Infinita (75): Planta defensiva. Protege a las otras plantas con su cáscara holográfica, pero tiene menos dureza que una Nuez normal. Al ser comida, resucitará en breves instantes. Al usar nutrientes sobre ella generará una barrera que bloqueará a los zombis en todas las líneas y anulará todo tipo de proyectiles que estos disparen.
  • Guardacelga (75): Empuja a los zombis hacia atrás hasta 3 casillas delante de ella. Tiene un límite de 4 usos y posteriormente servirá como escudo. Al usar nutrientes sobre ella empujará a todos los zombis en un área 3x3 frente a ella.
  • Endurián (100): Planta defensiva. Protege a las otras plantas con su dura cáscara y causará daño a los zombis que se acerquen a ella. Al usar nutrientes sobre ella aumentará su defensa y su daño con una coraza.
  • Nuez primitiva (75): Planta defensiva. Protege a las otras plantas con su dura cáscara. Se carga más rápido que la Nuez normal y puede aguantar 3 golpes mortales. Al usar nutrientes sobre ella aumentará su defensa transformándose en piedra.
  • [Diamantes] Cacahuete (125): Planta defensiva. Dispara guisantes al enemigo y, al tener una cáscara muy dura, protege a las otras plantas. Al usar nutrientes sobre ella disparará una ráfaga de guisantes en la línea y aumentará su defensa colocándose un casco.
  • [Premium] [Tiempo Limitado] Boniato (150): Atrae a los zombis hacia ella, desviándolos de sus líneas originales y llevándolos a otras. Al usar nutrientes sobre ella atraerá a los zombis en un área mayor.
  • [Semillas] Aloe (75): Cura a la planta que tiene a la derecha. Es útil para curar a las nueces y provocar una defensa más sólida. Al usar un nutriente sobre ella aumentará la curación que realiza.
  • [Premium] [Tiempo Limitado] Barrera de Acebo (150): Dispara sus hojas en una casilla seleccionada por el jugador hasta un máximo de 3 veces. Los zombis que se acerquen a las hojas recibirán daño y serán derribados si son blancos de un disparo. Al usar nutrientes sobre ella lanzará hasta 3 hojas en cualquier casilla del mapa.
  • [Semillas] Calabaza (150): Planta defensiva. Puede ser plantada encima de otra planta para protegerla de los daños de otros zombis debido a su dura cáscara. Al usar nutrientes aumenta su defensa convirtiéndose en metal.
  • [Semillas] Nuez chicletera (125): Genera chicle cerca de los zombis haciendo que estos se lo coman y manteniéndolos en su sitio. Al usar nutrientes sobre ella creará un surtido de chicles en todos los zombis de la línea.
  • [Mentas] Reforza-menta (0): Empuja a todos los zombis en pantalla y da una potente mejora a todas las plantas de su familia.

Bomba-menta

  • Papapum (25): Planta subterránea. Destruye a un zombi que se acerca a ella, pero primero debe cargarse para luego emerger. Al usar nutrientes sobre ella se multiplicará en 3 sitios del mapa aleatoriamente.
  • Petacereza (150): Planta explosiva. Destruye todos los zombis en un área de 3x3 y causa grandes daños a un Zombistein. Al ser una planta de uso único no tiene efecto de nutrientes.
  • Papapum primitiva (50): Planta subterránea. Se carga más rápido que la Papapum normal y causa un gran daño en área. Al usar nutrientes sobre ella se multiplicará en 3 lugares aleatorios del mapa.
  • [Premium] [Tiempo Limitado] Fragaria (400): Posee un fruto que puede ser seleccionado por el jugador para dispararlo en la línea. El daño dependerá del tamaño del fruto, causando daños exorbitantes. Al usar nutrientes sobre ella invocará un fruto enorme que causará gran daño a todos los zombis en pantalla.
  • [Premium] Uva de Racimo (150): Planta explosiva. Destruye a todos los zombis en un área 3x3 y causa grandes daños. Tras explotar, expulsa sus uvas en direcciones distintas que rebotan en las paredes del escenario. Al ser una planta de uso único no tiene efecto de nutrientes.
  • [Premium] Raíz de Escape (75): Intercambia posiciones con la planta seleccionada por el jugador. Cuando entra en contacto con un zombi se transforma en una planta explosiva aleatoria. Al usar nutrientes sobre ella se multiplicará en sitios diferentes.
  • [Semillas] Explotonuez (50): Planta defensiva. Protege a las otras plantas con su dura cáscara y explota en un área 3x3 al ser devorada completamente. Al usar nutrientes obtendrá una coraza explosiva.
  • [Semillas] Petagranada (150): Planta explosiva. Destruye a todos los zombis en un área 3x3 y causa grandes daños. Al explotar deja semillas de granada explosivas en las casillas afectadas que causarán daño a los zombis que las pisen. Al ser una planta de uso único no tiene efecto de nutrientes.
  • [Semillas] Explotorredadera (150): Explota al momento que la plantas y crea una acción de derribo, puede ponerse arriba de otras plantas y explota por segunda vez cuando explota; con nutriente explota y crea una protección extra.
  • [Semillas] Flor Petaglobera Genera globos explosivos que al contacto con un zombi explotan, se pueden agrupar hasta 3 globos.
  • [Mentas] Bomba-menta (0): Crea varias explosiones en la pantalla y da una potente mejora a todas las plantas de su familia.

Arma-menta

  • Coltapulta (100): Catapulta coles al enemigo dañando por arriba. Al usar nutrientes sobre ella expulsará una col grande a cada zombi y estructura que se encuentre en pantalla.
  • Lanzamaíz (100): Catapultas maíz y mantequilla a los zombis. La mantequilla paraliza a un zombi por un corto momento y también destruye gaviotas. Al usar nutrientes sobre ella lanzará una mantequilla a todos los zombis y estructuras en pantalla.
  • Cococañón (400): Dispara un coco explosivo en la línea al pulsarlo. Tras disparar, deberá recargar otro coco. Al usar nutrientes sobre ella disparará un gran coco que empuja a los zombis hacia atrás y explota al llegar al final. El proyectil disminuye de velocidad a más zombis retroceda.
  • Melonpulta (325): Catapulta sandías a los zombis. Las sandías hacen daño de área y causan daño a los zombis adyacentes. Al usar nutrientes sobre ella disparará una ráfaga de sandías por arriba.
  • Lanzaplátanos (500): Dispara un plátano explosivo a la casilla elegida por el jugador. Tras disparar, Lanzaplátanos necesita recargarse. Al usar nutrientes sobre ella disparará plátanos explosivos en casillas aleatorias.
  • A.K.E.E (175): Dispara proyectiles por arriba que rebotan de zombi en zombi hasta 3 veces. Al usar nutrientes sobre ella disparará proyectiles más fuertes en cada línea, estos causarán más daño y rebotarán hasta 5 veces.
  • [Premium] Manzana Mortero (250): Dispara manzanas por arriba a los zombis. Las manzanas ralentizan a los zombis y los dejan paralizados por breves instantes. Al usar nutrientes sobre ella lanzará una manzana ralentizadora a todos los zombis en pantalla paralizándolos por momentos largos.
  • [Semillas] Tiraguisantes (125): Una planta mortero que dispara una ráfaga de guisantes al zombi que esté más cerca de la casa. Al usar nutrientes sobre ella disparará una mansalva de guisantes a todos los zombis en la pantalla. Prioriza a los más cercanos a la casa.
  • [Semillas] Enredadera Explosiva (175): Dispara pequeños racimos explosivos que se dividen para atacar por el frente al plantarla sobre otra planta. Al usar nutrientes sobre ella disparará una ráfaga de proyectiles en la línea en la que se encuentre.
  • [Semillas] Pavopulta (150): Lanza pavos de tofu a los zombis que les hacen daño al impactar contra ellos y luego los picotearán e irán línea abajo. Al usar nutrientes sobre ella lanzará varios pavos con una calabaza en la cabeza, que los hacen más resistentes.
  • [Semillas] Arroz bomba pegajoso (225): Lanza bombas de arroz pegajosas en tres líneas que detienen al zombi objetivo, y luego, explotan, haciendo daño en un área de 3X3. Al usar nutrientes sobre ella lanzará varias bombas de arroz pegajosas.
  • [Mentas] Arma-menta (0): Dispara una gran cantidad de proyectiles en la pantalla y da una potente mejora a todas las plantas de su familia.

Lanza-menta

  • Búmeran (175): Lanza bumerans que golpea hasta 3 enemigos 2 veces. Al usar nutrientes sobre ella arrojará múltiples bumerans en las filas en la que se encuentre.
  • Pinchohierba (100): Hiere a los zombis que pasen sobre ella causándoles daño, no afecta a zombis que vuelan. También puede romper 1 objeto rodante, pero será destruida tras hacerlo. Al usar nutrientes sobre ella atraerá a los zombis no flotantes hacia ella y les hará gran daño mientras los tiene paralizados.
  • Pinchorroca (250): Versión mejorada de la Pinchohierba, hace más daño a los enemigos y puede resistir hasta 3 objetos rodantes. Tiene el mismo efecto de nutriente que la Pinchohierba.
  • Frijol láser (200): Dispara un rayo láser que atraviesa las defensas de los zombis y afecta a todos los zombis en la línea. Al usar nutrientes sobre ella disparará un rayo mortal en la línea, eliminando a todos los zombis que toque y causando grandes daños a los Zombistein.
  • [Diamantes] Cardo teledirigido (250): Dispara proyectiles a los zombis que estén más cerca de la casa. Prioriza a estos zombis frente a los otros. Al usar nutrientes sobre ella disparará una ráfaga de fuertes proyectiles a una gran cantidad de zombis.
  • [Premium] Cactus (175): Dispara espinas perforantes a los zombis. Las espinas perforan hasta 3 zombis. Cuando un zombi se acerque a Cactus, esta se esconderá en el suelo y le causará daño paulatino. Al usar nutrientes sobre ella potenciará sus espinas causando más daño y perfora hasta 5 zombis.
  • [Semillas] Pokra (125): Planta cuerpo a cuerpo. Ataca con sus pinzas a los zombis ralentizándolos y tras una serie de golpes, Pokra lanzará un proyectil ralentizador para que luego pueda descansar. Al usar nuteientes sobre ella lanzará múltiples proyectiles ralentizadores.
  • [Semillas] Dardachofa (225): Dispara proyectiles poderosos a los zombis en su línea. Se concentra en ciertos tipos de zombi ignorando a los otros si estos aparecen. Puede dar golpes críticos a los zombis. Al usar nutrientes sobre ella disparará una mansalva de proyectiles en el mapa.
  • [Semillas] Peluda de Brezal (125): Las Pedulas de Brezal son plantas de uso único e instanteano que explotan en una tormenta de dardos teledirigidos perforantes, que caen en cualquier lugar del patio.
  • [Mentas] Lanza-menta (0): Genera Pinchorrocas de alto nivel en la pantalla y da una potente mejora a todas las plantas de su familia.

Menta invernal

  • Lechuga Iceberg (0): Congela al primer zombi que la pise. Tiene una recarga relativamente larga y apaga llamas y fuego. Al usar nutrientes sobre ella congelará a todos los zombis en pantalla.
  • Melonpulta congelada (500): Catapulta sandías congeladas a los zombis. Las sandías hacen daño de área, ralentizan y causan daño a los zombis adyacentes. Al usar nutrientes sobre ella disparará una lluvia de sandías congeladas que caerán sobre los zombis.
  • [Premium] Hielaguisantes (150): Dispara guisantes gélidos a los zombis ralentizándolos. Al usar nutrientes sobre ella disparará una ráfaga de guisantes congelados y creará una hilera de hielo en la línea que enfriará todos los zombis.
  • [Premium] Bocadragón Gélido (150): Escupe hielo en el piso a corto alcance en un área de 3x2 vertical frente a ella. Al usar nutrientes sobre ella congelará instantáneamente a todos los zombis en un área 3x3 frente a ella y causará daños regulares.
  • [Premium] [Tiempo Limitado] Muérdago Misil (500): Dispara una gota de hielo en una casilla seleccionada por el jugador. El proyectil congela a los zombis en un área 3x3 y causa daños exorbitantes. Al usar nutrientes sobre ella lanzará un borbardeo gélido en casillas aleatorias.
  • [Semillas] Florecimiento Helado (200): Explota en un área 3x3 al igual que Petacereza. Congela a todos los zombis en su radio de efecto y convierte en bloques de hielo a los zombis que tengan congelamiento dentro de su radio de explosión. Al ser una planta de uso único no tiene efecto de nutriente.
  • [Semillas] Muelleta (150): Al plantarla derriba y ralentiza a los zombis de todo el campo, pero luego solo lo hace en su línea. Puede hacerle daño a tumbas, pulpos, tiendas, etc. y a gallinas, comadrejas y pavos. Al usar nutrientes sobre ella derribará más lejos y ralentizará a los zombis de todo el campo y hará daño a los elementos ya mencionados.
  • (Próximamente) [Semillas] Pinchohielo (—): Es la versión helada de Pinchóhierba, que daña a los zombis desde abajo y es inmune a ser devorado. Al usar nutrientes lanza una sierra que daña a los zombis de un carril. Es inmune a los vientos helados de Cuevas Congeladas al igual que Bocadragón Gelido. (Está en los archivos del juego)
  • [Mentas] Menta invernal (0): Congela a todos los zombis en pantalla y da una potente mejora a todas las plantas de su familia.

Deteni-menta

  • Comepiedras (0): Elimina una tumba si la plantas sobre ella, pero si los zombis se la comen antes, la tumba volverá a su estado original. Al ser una planta de uso único no posee efecto de nutrientes.
  • Frijuelle (50): Empuja a los zombis un recuadro hacia atrás y luego se echa a dormir. En Mares Piratas puede echar a los zombis por la borda si estos están muy cerca de ella. Al usar nutrientes sobre ella, empujará a todos los zombis en pantalla hacia atrás o al agua.
  • Trebolador (50): Expulsa a todos los zombis flotantes y voladores de la pantalla. También expulsa las semillas de Diente de León. Al ser una planta de uso único no tiene efecto de nutrientes.
  • Magnetoseta (100): Atrapa los objetos metálicos que poseen los zombis como cubos y cascos metálicos,salvo el del zombi All-Star. Al usar nutrientes sobre ella atrapará todos los objetos metálicos en pantalla y los lanzará en la línea que se encuentra como proyectiles.
  • Cebolla aturdidora (25): Cuando un zombi se acerca a ella, esta expulsará un hedor tan potente que paralizará a todos los zombis cercanos al zombi inicial de su carril. Al usar nutrientes sobre ella expulsará el hedor en un área más grande.
  • Paralia (0): Ralentiza a todos los zombis que entren en contacto con ella en un área de 3x3. Al usar nutrientes sobre ella ralentizará a todos los zombis en pantalla.
  • [Diamantes] [Tiempo Limitado] Lanzasavia (75): Catapulta charcos de savia que ralentizan a los zombis. Los charcos no hacen daño alguno, pero tienen un efecto superior de ralentización. Al usar nutrientes sobre ella lanzará charcos de savia a casillas aleatorias.
  • [Diamantes] Huracol (100): Enfría a todos los zombis en una línea por un corto tiempo y los empuja hacia atrás. Además expulsará a todos los zombis flotantes y voladores de su carril. Al ser una planta de uso único no tiene efecto de nutrientes.
  • [Semillas] Florecitas aturdidoras (150): Dispara pétalos más fuertes conforme sus 3 flores vayan floreciendo. Las 2 florecitas van creciendo una por una y expulsando humo ralentizador a los zombis frente a ellas. Al usar nutrientes sobre ella disparará una nube de humo que paralizará a todos los zombis en tres líneas diferentes.
  • [Semillas] Pozoliva (175): Se hunde en el suelo y engulle al primer zombi que la pise. Puede devorar a múltiples zombis a la vez. Dispara un poco de aceite de oliva frente a ella que ralentiza a los zombis. Al usar nutrientes sobre ella devorará a todos los zombis en un área 3x3 alrededor de ella.
  • [Semillas] Narcisil (100): Las marciales giran sin parar, ralentizando a los zombies y aturde momentáneamente a los zombies voladores. Hacen un leve daño. Al usar los nutrientes, el cañón de aire expulsa a las alimañas, zombiditos y a los zombies reducidos.
  • [Mentas] Deteni-menta (0): Aturde y detiene a todos los zombis en pantalla y da una potente mejora a todas las plantas de su

Forza-menta

  • Bonk Choi (150): Planta cuerpo a cuerpo. Da rápidos golpes a los zombis por adelante y atrás. Al usar nutrientes sobre ella golpeará a todos los enemigos en un área 3x3 alrededor de ella.
  • Zampalga (25): Planta acuática. Elimina al primer zombi que se acerca a ella hundiéndola bajo el agua. Solo puede ser usada en Playa de la gran ola. Al usar nutrientes sobre ella hundirá a zombis aleatorios siempre y cuando ellos estén en el agua.
  • Guacadrilo (125): Puede ser plantada tanto en tierra como en agua. En tierra disparará semillas de palta y atacará al primer zombi que se acerque a ella. En agua no atacará con semillas, pero atacará igualmente al primer zombi que se acerque. Al usar nutrientes sobre ella enviará mini Guacadrilos en la línea causando grandes daños.
  • Remolacha Tremenda (150): Causa una onda sónica alrededor de ella que causa daño paulatino a los zombis. Es inmune a otras ondas sónicas y a la música romántica. Al usar nutrientes sobre ella lanzará una potente onda sónica. El daño aumenta mientras más cerca se encuentren los zombis de Remolacha tremenda.
  • Apio Furtivo (50): Planta subterránea. Ataca a los zombis rápidamente una vez estos hayan pasado por ella. Tiene una dureza media. Al usar nutrientes sobre ella se multiplicará de forma aleatoria en otras líneas.
  • [Diamantes] Apisonaflor (50): Aplasta al primer zombi que se acerque a ella. Puede aplastar múltiples zombis si está nivelada. Al usar nutrientes sobre ella aplastará zombis aleatorios y volverá a su posición original.
  • [Premium] [Tiempo Limitado] Podarábano (150): Planta cuerpo a cuerpo. Causa daño a los zombis con sus pinzas y cuando estos se acercan a ella emerge del suelo para causar daño a los zombis de la línea. Al usar nutrientes sobre ella lanzará mini Podarábanos causando grandes daños.
  • [Premium] Planta Carnívora (150): Devora a un zombi completo. Tiene un largo proceso de masticación, teniendo que esperar para que devore a otro zombi. Al usar nutrientes sobre ella devorará una gran cantidad de zombis en la línea y dará un erucqto que empujará a los zombis hacia la derecha.
  • [Premium] Látigo Wasabi (150): Planta cuerpo a cuerpo. Golpea a los zombis rápidamente con su látigo, causando más daño que una Bonk Choi. Látigo Wasabi es inmune a la congelación y da calor a las plantas cercanas. Al usar nutrientes sobre ella girará su látigo en un área 3x3 alrededor de ella incinerando a todos los zombis en el área y causando grandes daños.
  • [Premium] Kiwibestia (175): Planta cuerpo a cuerpo. Causa ondas que dañan de forma paulatina a los zombis. Mientras más daño reciba, crecerá y creará ondas más grandes que causan más daño. Al usar nutrientes sobre ella dará grandes saltos causando daños exorbitantes a los zombis.
  • [Semillas] Guisante carnívoro (200): Se acerca a un zombi y lo devora completamente. Si el zombi no puede ser devorado, disparará una pequeña ráfaga de guisantes a este. Al usar nutrientes sobre ella devorará hasta 4 zombis aleatorios de cualquier línea y disparará sus cabezas en la línea que se encuentre.
  • [Semillas] Lechuga mantecosa (175): Golpea a los zombis por delante y por detrás y, a veces, les lanza mantequilla. Al usar nutriente sobre ella golperará varias veces por delante y por detrás y lanzará mantequilla por todo el campo.
  • [Mentas] Forza-menta (0): Reduce el tamaño de varios zombis en pantalla y da una potente mejora a todas las plantas de su familia.

Menta piperita

  • Boca de dragón (150): Arroja una línea de fuego en un espacio de 3x3 frente a ella. Al usar nutrientes sobre ella arrojará llamas de fuego en un área 3x3 frente a ella matando a todos los zombis y causando grandes daños.
  • Papa Caliente (0): Derrite un bloque de hielo seleccionado por el jugador, excepto el bloque de los zombis carabloque. Al ser una planta de uso único no tiene efecto de nutriente.
  • Lanzachiles (200): Dispara chiles a los zombis. Los chiles causan daño en área y dañará a los zombis adyacentes. Lanzachiles es inmune a la congelación y da calor a las plantas alrededor de ella. Al usar nutrientes sobre ella lanzará una ráfaga de chiles en todo el mapa.
  • [Diamantes] Jalapeño (125): Elimina a todos los zombis que estén en la línea en la que se plante para quemarlos. Al ser una planta de uso único no tiene efecto de nutrientes.
  • [Diamantes] Lanzaguisantes de fuego (175): Dispara guisantes de fuego, causando más daño que un Lanzaguisantes normal. Lanzaguisantes de fuego es inmune a la congelación y da calor a las plantas cercanas. Al usar nutrientes sobre ella expulsará una línea de fuego que destruirá a los zombis en la línea y causará grandes daños, como Jalapeño.
  • [Diamantes] Guayalava (75): Cuando un zombi se acerque a ella, se prenderá en fuego y lanzará lava en un área 3x3 alrededor de ella. Además dejará un charco de lava temporal que dañará a los zombis que lo pisen. Al usar nutrientes sobre ella creará una grieta de lava que causa grandes daños frente a ella.
  • [Diamantes] [Tiempo Limitado] Chile Fantasma (75): Cuando un zombi se acerque a ella le causará daño paulatino y a todos los zombis cercanos, finalizando en una pequeña explosión. Al usar nutrientes sobre ella causará un gran ataque en un área 3x3 alrededor del Chile Fantasma.
  • [Premium] [Tiempo Limitado] Calabaza Iluminada (225): Expulsa una llama verde hacia adelante causando daño paulatino a los zombis frente a ella. Al usar nutrientes sobre ella creará llamas temporales con caras aterradoras en casillas aleatorias.
  • [Semillas] Cita Ardiente (75): Atrae a los zombis hacia ella, desviándolos de sus líneas originales y llevándolos a otras. Al ser devorada completamente eliminará a todos los zombis en la línea que se encuentre con una línea de fuego. Al usar nutrientes sobre ella atraerá a los zombis en un área mayor.
  • [Semillas] Enredadera Candelera (125): Escupe una línea de fuego a los zombis al plantarla sobre otra planta. También vuelve a la planta acompañante inmune a la congelación. Al usar nutrientes sobre ella arrasará con la línea en la que se encuentra dañando a todos los zombis.
  • [Semillas] Infierno (200): Infierno desprende devastadores tornados de fuego que empujan, queman e infligen daños a los zombis de un carril. Es inmune al hiele y calienta a las plantas cercanas.
  • [Mentas] Menta piperita (0): Genera grandes llamas en la pantalla y da una potente mejora a todas las plantas de su familia.

Enfer-menta

  • Frijol (50): Cuando un zombi se lo come, morirá y expulsará un gas que aturde a todos los zombis que están detrás de él. Al usar nutrientes en ella se multiplicará en 3 sitios distintos del mapa.
  • Seta Desesporada (0): Dispara esporas a distancia corta. Pasado un tiempo, la seta desaparecerá. Al usar nutrientes sobre ella disparará una ráfaga de esporas al enemigo a una distancia media. Este efecto se propaga a las otras Setas Desesporadas que se encuentren en pantalla y aumentará sus tiempos de vida.
  • Humoseta (125): Dispara un gas penetrante que daña a todos los zombis que toque. Al usar nutrientes sobre ella disparará una ráfaga de gas que empujará a los zombis hacia atrás y causa gran daño.
  • Ajo (50): Desvía zombis hacia otras líneas una vez que estos la muerden, impidiendo que sigan su camino. Al usar nutrientes sobre ella expulsará un hedor potente que paralizará a los zombis frente a ella y los trasladará a los carriles de al lado.
  • Seta Esporada (150): Dispara esporas poderosas a los zombis. Cuando un zombi es destruido por estas esporas, este se transformará en otra Seta Esporada. Al usar nutrientes sobre ella lanzará esporas más grandes y más poderosas a zombis aleatorios.
  • [Semillas] Corazón Floreciente (150): Catapulta corazones a los zombis. A más corazones reciba el zombi, más daño causarán estos. El daño aumenta con múltiples Corazones Florecientes. Al usar nutrientes sobre ella arrojará corazones a todos los zombis en pantalla.
  • [Semillas] Lanzaguisantes pringoso (125): Dispara guisantes venenosos a los zombis. Al usar nutrientes sobre ella dispara un guisante enorme que aplastará y envenenará a todos los zombis en la línea.
  • [Semillas] Pera Zombidita (0): El primer zombi que se la coma se transformará en un zombidito. Los zombiditos que se la coman serán destruidos y crearán un gas aturdidor que paraliza a los zombis que tienen detrás. Al usar nutrientes sobre ella convertirá en zombiditos a los zombis en un área 3x3 alrededor de ella.
  • [Semillas] Setabejín (150): Explota en 3 columnas, envenenando y aturdiendo a los zombis. Al ser una planta de uso único no tiene efecto de nutriente.
  • (Próximamente) [Semillas] Nightcap (—): Ataca a los zombis arrojándoles estrellas venenosas, que pueden atravesar a múltiples objetivos. Evita la mayoría de los ataque zombis. Si un zombi se acerca de la, se esconde sigilosamente y se volverá tóxico (Está en los archivos del juego, y también aparece en la pantalla de carga)
  • [Mentas] Enfer-menta (0): Envenena a todos los zombis en pantalla y da una potente mejora a todas las plantas de su familia.

Fila-menta

  • Junco eléctrico (125): Electrocuta a los zombis. Los rayos rebotan en otros zombis causándoles poco daño pero de manera rápida. Es muy útil frente a gallinas y comadrejas debido al efecto rebotador. Al usar nutrientes sobre ella enviará una nube de tormenta que destruirá a los zombis y causará grandes daños.
  • Pomelo (350): Dispara bolas de plasma a los zombis. Al disparar una bola, el Pomelo deberá recargarse. Al usar nutrientes sobre ella generará una bola eléctrica que expulsará a todos los zombis que toque. La bola se detendrá al impactar con una máquina y la destruirá.
  • P. E. Melocotonético (25): Inutiliza a todas las máquinas en un área grande cerca de ella. Solo sirve en Futuro Lejano y en Tiempos Modernos al ser los mundos con más máquinas. Al ser una planta de uso único no tiene efecto de nutrientes.
  • Hierba Lupa (50): Al presionarla disparará un rayo de luz que causa gran daño a un zombi a cambio de 50 soles. Al usar nutrientes sobre ella expulsará un rayo arcoíris que quemará a los zombis que toque, uno por uno.
  • [Premium] Arándano eléctrico (150): Genera una nube de tormenta que destruye a un zombi sin importar de que tipo sean incluyendo Zombisteins. Su recarga es muy lenta y no es tan efectiva para grupos grandes. Al usar nutrientes sobre ella generará múltiples nubes de tormenta que eliminarán a zombis aleatorios.
  • [Diamantes] Grosella Eléctrica (150): Electrocuta a los zombis cercanos a ella. Puedes plantar múltiples Grosellas para crear barreras eléctricas que causarán daño a los zombis que pasen por la barrera. Al usar nutrientes sobre ella potenciará las barreras y causará más daño.
  • [Premium] Lanzaguisantes eléctrico (200): Dispara guisantes que electrocutan a todos los zombis en la línea. La electricidad se propaga a los zombis de otras líneas causándoles daño paulatino. Al usar nutrientes sobre ella lanzará un gran guisante eléctrico que electrocutará al primer zombi que toque y se dispersará a otras líneas.
  • [Semillas] Té eléctrico (125): Electrocuta a los zombis en su línea. Al ser devorada completamente, generará una pequeña explosión eléctrica que eliminará zombis alrededor de ella. Al usar nutrientes sobre ella electrocutará zombis con mayor frecuencia.
  • [Semillas] Tomatefinitivo (200): Dispara un poderoso rayo láser en la línea y deberá recargarse por cada láser. Su costo en soles aumenta por cada Tomatefinitivo plantado. Se puede potenciar plantando múltiples en la línea. Al usar nutrientes sobre ella explotará en un área 3x3 alrededor de ella a cambio de su vida.
  • [Semillas] Enredadera Poderosa (150): Dispara rayos láser rápidos, al conectarse entre sí de manera horizontal o vertical, aumenta la potencia de disparo.
  • [Mentas] Fila-menta (0): Inflige daño eléctrico a los zombis en pantalla y da una potente mejora a todas las plantas de su familia.

Encanta-menta

  • Zanahoria Intensiva (100): Resucita a las plantas caídas en combate. Resucita a la última planta que el zombi se haya conido en la casilla. Al ser una planta de uso único no tiene efecto de nutriente.
  • [Diamantes] Hipnoseta (125): Controla al primer zombi que se la coma, haciendo que dé media vuelta y ataque a los suyos. Al usar nutrientes sobre ella controlará a un zombi y lo transformará en un Zombistein.
  • [Diamantes] Violeta Reductora (50): Disminuye el tamaño de los zombis en un área 3x3 alrededor de ella cuando un zombi la toca. Los zombis pequeños reciben más daño y disminuyen su defensa. Los zombiditos son eliminados al instante. Al usar nutrientes sobre ella disminuirá el tamaño de todos los zombis en pantalla.
  • [Premium] [Tiempo Limitado] Bruja Avellana (200): Transforma a zombis aleatorios en Setas desesporadas. Tiene preferencia sobre zombis Magos. Al usar nutrientes sobre ella transformará a un zombi aleatorio en un Hongo.
  • [Premium] Colipoder (250): Hipnotiza a zombis aleatorios en cualquier línea, aunque prioriza a los más peligrosos. Puede plantarse tanto en tierra como en agua. Al usar nutrientes sobre ella expulsará de pantalla a todos los zombis.
  • [Semillas] Vaina de Zoja (200): Esta planta empieza como un pequeño brote y más adelante se convierte en una vaina que genera zombis hechos de soja. Estos atacarán a los zombis enemigos hasta que son destruidos y reducidos a un montículo de soja. Al usar nutrientes sobre ella generará un Zombistein de soja.
  • [Semillas] Alazafran (175) Teletrasporta al zombi más cercano a la casa hasta el inicio del patio infligiendo 100 de daño por cada teletrasporte, mientras más nivelada esté más daño hace.
  • [Mentas] Encanta-menta (0): Hipnotiza varios zombis al azar y da una potente mejora a todas las plantas de su familia.

Encubri-menta

  • Flor Lunar (50): Planta sombría. Genera soles aleatorios ya sea pequeños, medianos o grandes. Además potencia a las otras plantas sombrías en un área de 3x3 alrededor de ella. Si está potenciada, dará más soles. Al usar nutrientes sobre ella dará una cantidad aleatoria de sol y se protegerá con una barrera.
  • Solanácea (75): Planta sombría. Abofetea zombis con la hoja abierta causando daño a corta distancia hasta 3 veces. Si está potenciada, disparará sus hojas a los zombis de la línea y lo hará de forma ilimitada. Al usar nutrientes sobre ella potenciará sus hojas y las disparará con mayor potencia.
  • Sombraseta (50): Planta sombría. Envenena al primer zombi que se la coma. Si está potenciada, envenenará más zombis a la vez con un mayor efecto. Al usar nutrientes sobre ella envenenará a todos los zombis en pantalla.
  • Lanzadora Oscura (150): Planta sombría. Catapulta brotes explosivos en la línea. Si está potenciada, disparará los brotes a otras líneas. Al usar nutrientes sobre ella lanzará brotes grandes que explotarán con los zombis.
  • Siniestrosa (75): Planta sombría. Arrastra zombis al suelo solo una vez. Si está potenciada, podrá arrastrar hasta 3 zombis antes de desaparecer. Al usar nutrientes sobre ella arrastrará zombis de cualquier línea un número determinado de veces.
  • [Semillas] Lanzaguisantes sombrío (125): Planta sombría. Dispara guisantes poderosos a los zombis. Si está potenciada disparará láseres que atraviesa las defensas de los zombis. Además destruye al primer zombi que se le acerque. Al usar nutrientes sobre ella lanzará un guisante muy poderoso que causará una explosión al primer zombi que toque.
  • [Semillas] Nuez de macadabria (100): Una nuez pequeña que no muestra mucha resistencia, a menos que la potencies. En cuyo caso generará una cubierta de gelatina que se regenera con púas que dañan a los zombis que la ataquen. Su nutriente le da un escudo que la hace más duradera si se acaba la gelatina.
  • [Semillas] Enredadera Nefasta (125): Enredadera nefasta hace lo mismo que flor lunar (potenciar plantas sombrías), solo que únicamente lo hace en la planta que tiene encima. También dispara oscuridad nociva para los zombies en ocho direcciones.
  • [Semillas] Noctarina (150): Las noctarinas son plantas sombrías que explotan y genera nube de gas nocivo para los zombies. El gas puede potenciar a las plantas sombrías. El gas potenciado puede ralentizar a los zombies y también puede crear zombies explosivos.
  • [Mentas] Encubri-menta (0): Arrastra a varios zombis al suelo y da una potente mejora a todas las plantas de su familia. Solo esta menta y Flor lunar pueden potenciar a las plantas sombrías.

Plantas sin clasificar

  • Margarita: Dan 5 monedas de oro de un total de 500, en el Jardín Zen. No son plantas elegibles en ninguno nivel.
  • Rábano Casillero (0): Crea una casilla potenciadora en el lugar seleccionado. Su costo en soles aumentará mientras más Rábanos plantes, llegando hasta un punto en el que es imposible seguirla plantando (a menos que se suba de nivel). Al ser una planta de uso único no tiene efecto de nutrientes.
  • Nenúfar (25): Permite plantar sobre el agua, evitando que las plantas sean destruidas por la misma. Solo puede ser utilizada en Playa de la gran ola. Al usar nutrientes sobre ella se multiplicará en cruz cerca a ella.
  • Hoja Dorada (50): Crea una casilla dorada en el recuadro seleccionado por el jugador. Solo puede usarse en Ciudad Perdida. Al ser una planta de uso único no tiene efecto de nutriente.
  • Tomillo Tiempillo (75): Retrocede el tiempo y envía a todos los zombis a la parte derecha de la pantalla. No obstante, estos recuperarán su vitalidad. Tiene una recarga muy lenta. Solo puede usarse en Vueltacasete de Neón y algunos niveles de Tiempos Modernos. Al ser una planta de uso único no tiene efecto de nutriente.
  • Seta Perfumada (150): Expulsa un aroma agradable para los dinosaurios, haciendo que estos se vuelvan en contra de los zombis. Solo se puede usar en Pantano del Jurásico. Al ser una planta de uso único no tiene efecto de nutriente.
  • [Premium] Imitadora (???): Duplica cualquier planta que tenga en la casilla de arriba, permitiendo que puedas llevar dos de la misma en un nivel. Es especialmente útil en plantas con tiempos de recarga muy altos. Su efecto de nutriente depende de la planta duplicada.
  • [Premium] Lirio Poderoso (175): Crea un nutriente tras plantarla. Tiene una recarga muy lenta. Al ser una planta de uso único no tiene efecto de nutriente.
  • [Premium] Florecimiento Dorado (0): Genera una gran cantidad de soles al jugador. Los soles son mayormente medianos y grandes. Al ser una planta de uso único no tiene efecto de nutrientes.

Zombis y mundos[editar]

Los enemigos a vencer en el juego, cada uno con distintas características y uno que otro con un "as bajo la manga". Sin embargo muchos comparten las mismas características.

Zombis estándar

Son aquellos zombis que se presentan en casi todos los mundos. A excepción de su apariencia y nombre, ellos comparten las mismas características. Algunos de estos zombis no se encuentran en todos los mundos, siendo en los que si están todos son los 3 primeros, Futuro lejano, Pantano del jurásico, y Tiempos modernos:

  • Zombi básico: Tal cual dice su nombre, es la tropa básica de los zombis. Está presente en todos los mundos y en la mayoría de los eventos con un atuendo único. En el mundo Vueltacasete de neón tiene una versión de 8-bits que es generada por el zombi arcade, y en Playa de la gran ola existen los zombis bikini, que son zombis femeninos comunes. Esto aplica igual para el zombi caracono y caracubo.
  • Zombi caracono: Su resistencia es mayor que al zombi común, es mejor no pensar en como pueden existir conos de tránsito en el antiguo Egipto y en la Edad Media.
  • Zombi caracubo: El cubo es más resistente que el cono. Y si crees que es raro que hayan cubetas en el Periodo Jurásico y en la Era de Hielo pues resulta que Magnetoseta puede atraer esas cubetas a pesar de que estén hechas de piedra y no de metal.
  • Zombi caraladrillo, carro, pirámide, tonel, etc: Es el zombi común con mejor defensa y solo se encuentra presente en algunos mundos. Su nombre varia dependiendo del mundo al que pertenece y su casco también, desde bloques de hielo hasta zombi caraholograma. Hay 2 casos aparte, el zombi caraámbar y carafósil jurásico quienes a pesar de ser del mismo mundo y tener la misma resistencia, el segundo es ligeramente más lento. Además, Magnetoseta puede quitarle el casco medieval al zombi caballero.
  • Zombi abanderado: Un zombi normal que va con una bandera que tiene un cerebro como logo, cuando él aparece en el jardín significa que una horda de zombis lo acompaña.
  • Zombi inspirador: Es parecido, solo que aparece en menos mundos que el zombi que vimos anteriormente, tiene una bandera más grande, y la horda que sigue detrás de él es aún más grande.
  • Zombidito: Es más pequeño que los demás zombis y tiene menor dureza, pero su velocidad es mayor y de vez en cuando carcajea. A veces aparecen en mitad del parque para dañar tus defensas.
  • Zombistein: Enorme, fuerte, y muy resistente. Cuando se acerca a las plantas él las aplasta con su garrote (el objeto que le sirve de garrote varia por mundo) y cuando le quitan la mitad de su salud lanza un zombidito que carga en su espalda para dañar más a tus defensas. Existen algunas variaciones con alguna característica especial en determinados mundos.

Antiguo Egipto

Egipto en el año 2500 a.c. En este mundo hay tumbas que debes destruir para no tener problemas con los zombis, y tormentas de arena que traen zombis momia. Como es el mundo más fácil del juego, no tiene muchas características, antiguamente tenía niveles especiales donde llegaban hordas de zombis camellos y debes de oprimir sus cuadros para ver el reverso y emparejarlos con los que tengan la misma marca, pero estos niveles fueron reemplazados. Afortunadamente si posee los niveles extra.

( Zombis estándar )

  • Zombi momia:
  • Momia caracono:
  • Momia caracubo:
  • Zombi carapirámide:
  • Zombi abanderado momia:
  • Zombi inspirador de Egipto:
  • Zombistein momificado:
  • Zombidito momia:

( Zombis Eliminados )

  • Zombis camello pares: Unos zombis camellos que al tocarlos presentan un objeto y tocas otro y si te sale el mismo objeto se mueren los zombis que tenían ese objeto.
  • Zombi Cleopatra: Este zombi al entrar en el escenario aparecen 4 zombis alrededor.

( Zombis de aspecto único )

  • Zombi Ra: Misma dureza del zombi común, con su bastón puede atraer todos los soles del patio para atraparlos dentro. Cuando muere suelta todos los soles que ha atrapado.
  • Zombis camellos: Nunca van solos, cuando un zombi de estos viene, lo acompaña siempre mínimo otros 2. Se ocultan detrás de cuadros con la parte un camello pintado (la cabeza, una joroba, o la cola), cuando se rompe el cuadro el zombi camello pasará a ser un zombi momia (zombi común).
  • Zombi explorador: Es un arqueólogo un poco más rápido que los demás que va con una antorcha para explorar las ruinas egipcias, también la usa para quemar plantas pero esta se puede apagar con ataques de plantas gélidas.
  • Zombi antorcha: A este arqueólogo se le fue la mano con el fuego, es más rápido que el zombi explorador y deja inutilizada por un tiempo las casillas donde haya quemado una planta. Sin embargo, las plantas gélidas también lo pueden apagar.
  • Zombi levantatumbas: Escupe huesos para lanzarlos a una casilla aleatoria y así levantar una tumba, el casco de perro egipcio lo protege un poco pero no tanto.
  • Zombi faraón: El sarcófago con cara de Dave el loco en que está le protege mucho pero reduce su velocidad, cuando se lo rompen se mueve con rapidez.

Mares piratas

La edad de oro de la piratería, estamos en 1679 y el patio es la cubierta de un barco que está siendo abordado por el barco de los zombis. Lo curioso es que hay algunas plantas que no podemos plantar en los tablones, además de que los zombis suelen hacer incursiones de zombis espadachines. En los niveles especiales te ponen a disparar una línea de cococañones para derribar zombis gavioteros y así ganar una cantidad de puntos requeridos para pasar el nivel. También incluye niveles extra.

( Zombis estándar )

  • Zombi pirata:
  • Pirata caracono:
  • Pirata caracubo:
  • Zombi caratonel:
  • Zombi abanderado pirata:
  • Zombi bandera pirata:
  • Zombistein pirata:
  • Zombidito pirata:

( Zombis de aspecto único )

  • Zombi espadachín: Se columpia por las zonas del patio sin tablones para atacar a las plantas. Dura igual que el zombi común, a veces pierde el equilibrio y cae al mar.
  • Zombi gaviotero: Un zombi atado de pies a cabeza cargado por una pequeña gaviota, es más rápido que el resto de los zombis y sobrevuela a las plantas pequeñas. La mantequilla lo mata de un golpe y trebolador lo ahuyenta.
  • Zombi pelicanero: Aún más rápido que la gaviota, el pelícano es un mejor transporte. Al igual que el zombi pelicanero, no es rival para lanzamaíz y trebolador.
  • Zombi tonelero: Empuja por el patio un barril con 2 zombiditos dentro que se irán a los carriles de los lados cuando este se rompa. El barril aplasta a todas las plantas y Pinchorierba puede romper el barril con tal solo ser aplastado por él.
  • Cañón zombidito: El cañón dispara zombiditos desde el otro lado del patio. Si no es derrotado a tiempo enviará una lluvia de zombiditos en todos los carriles.
  • Zombi capitán pirata: El verdadero peligro no es el propio zombi, sino su loro mascota. Este pájaro vuela hacia las plantas y las arranca del patio. Es como el zombi colgao del primer juego, solo que más débil y ataca más de una vez.
  • Loro zombi: Sale volando desde el Zombi capitán y se lleva una planta.

Salvaje Oeste La época del salvaje oeste empieza junto a la fiebre del oro, es 1850. En el patio hay vagones de mina donde puedes plantar tus defensas y moverlas a tu antojo moviendo los vagones con el dedo. Hay que saber bien que planta poner en la vagoneta porque no se puede poner plantas en los raíles. En sus niveles especiales hay que poner una planta en la casilla correcta para enfrentarse a las hordas que vienen por turnos. Este mundo también tiene niveles extra.

( Zombis estándar )

  • Zombi cowboy:
  • Cowboy caracono:
  • Cowboy caracubo:
  • Zombi caracarro:
  • Zombi abanderado cowboy:
  • Zombi inspirador cowboy:
  • Zombistein del Salvaje Oeste:
  • Zombi jinete de toro:

( Zombis de aspecto único )

  • Zombi buscador de oro: Camina un rato por el patio hasta que la carga de dinamita que trae consigo explota y lo manda hasta el otro lado del patio. En vez de ir directamente a la casa, da media vuelta y empieza a comerse a las plantas por detrás.
  • Zombi pianista: Cuando aparece se escucha la tonada típica de una cantina, los zombis vaqueros comunes empiezan a bailar y cambiar de carril al ritmo de la melodía. Pinchohierba puede poner fin a esto rápido al igual que con el tonel.
  • Zombi poncho: Su "as bajo la manga" lo trae debajo de su poncho, una rejilla de blindaje. Para su infortunio, a veces no lleva la rejilla y queda a merced de las plantas con solo un pocho para disuadir.
  • Zombi gallinero: El zombi se cree una gallina y tiene atado en su cuerpo con alambre un montón de gallinas. Después de recibir un poco de daño libera a las gallinas, estas son rápidas, una sola puede comerse una planta en menos de 2 segundos, y se desplazan siempre en 3 carriles. Afortunadamente son muy débiles.
  • Gallina zombi:
  • Toro zombi: El toro es en realidad un robot, en cuanto encuentre una planta obstruyendo su carrera, lanzará al zombidito que con monta para que siga causando estragos.
  • Zombi leyenda del rodeo: Tiene un anillo en su nariz, es más fuerte, y más furioso. Aplastara a la primera planta que se cruce en su camino y luego de un rato estará listo para embestir a la siguiente, sin embargo, las nueces resisten más de una envestida.

Futuro lejano

Es el año 2323 y el futuro ha llegado. Los zombis futuristas tienen muchos trucos que se relacionan con robots, y en el patio hay casillas enlazadas en las que si potencias a una plantas, la energía afectará a la que esté en la otra casilla. Hay niveles especiales donde los soles caen siguiendo una línea morada que se convierte en un sol normal cuando llega al final, si intentas recoger el sol antes de tiempo explotará destruyendo a todas las planta y zombis a su alrededor. Hay niveles extra.

( Zombis estándar )

  • Zombi futuro:
  • Zombi caracono futuro:
  • Zombi caracubo futuro:
  • Zombi caraholograma:
  • Zombi abanderado futuro:
  • Zombi roboinspirador:
  • Zombistein prime:
  • Zombidito bicho robot:

( Zombis Eliminados )

  • Zombi Deflector: Su escudo se expande por 5 filas,el escudo al ser dañado se puede regenerar periódicamente.
  • Robocubo: Una versión difícil del robocono,sólo tiene más vida.

( Zombis de aspecto único )

  • Zombi propulsado: El propulsor que lleva le permite sobrevolar a la mayoría de las plantas. Al ser una tropa aérea, Trebolador se puede hacer cargo de él.
  • Zombi explotastronauta: Lo mismo pero con un propulsor más potente, lo que le permite ir más rápido. Sin embargo, tampoco puede con Trebolador.
  • Zombi escudo: El robot que maneja este zombi no parece tan atemorizarte, pero su escudo es molesto. Defiende los carriles de su alrededor de los proyectiles aéreos y terrestres por lo que pocas plantas pueden atravesar el escudo. Aunque hay excepciones como Bumerán, Humoseta, las Melonpultas, Frijol láser.
  • Zombi robocono: Un robot con forma de cono, el zombi que lo maneja está seguro ahí. Aunque tampoco es que sea indestructible.
  • Discotrón 3000: Regresa un zombi clásico (más o menos). El discotrón, pilotado por 2 zombiditos viene con música disco del futuro de fondo y despliega 4 zombis propulsados disco. Es como el zombi disco del primer juego, solo que más futurista.
  • Zombi propulsado disco: Este zombi aparece cuando Discotrón 3000 entra al escenario.
  • Zombi mecanizado de football: Tiene forma de un casco de football y cuando se acerca las plantas este las empuja, botando a la que este al otro lado del mapa. Es más molesto que los otros robots y puede ser aún más si te gusta la simetría en tu defensa planta.
  • Zombistein prime: Un zombistein mecanizado que es controlado por un zombidito que se posiciona en la cabeza que robot. Cada cierto tiempo se dispone a disparar láseres por los ojos destruyendo en ocasiones a algunas de tus plantas. Algo curioso es que ataca siempre encestando 2 golpes contra el piso cuando una planta esta enfrente.

Edad Oscura

Año 948, una época oscura para Europa, y difícil para ti y vuestras plantas. Los soles no caen y las tumbas generan zombiditos monje. Pero también hay nutrientes y soles dentro de ellas. Y las setas son tu mejor arma contra los zombis medievales. En sus niveles especiales debes de enfrentarte a zombis que se potencian con pociones, las violetas aumentan su velocidad y las naranjas mejoran su dureza. Es el mundo más corto, con 20 niveles.

( Zombis estándar )

  • Zombi campesino:
  • Campesino caracono:
  • Campesino caracubo:
  • Zombi caballero:
  • Zombi abanderado campesino:
  • Zombistein de la Edad Oscura:
  • Zombidito monje:
  • Zombidito dragón: Es inmune al fuego.

( Zombis eliminados )

Estos zombis iban a estar en los niveles extra de la Edad Oscura, dichos niveles no fueron añadidos.

  • Zombi campesino caratorre: Tiene la misma vida que el zombi caballero.
  • Zombi archimago: Es la versión difícil del zombi mago, es más rápido en convertir a tus plantas en ovejas y posee más vida.
  • Zombi campesino inspirador: Un zombi de bandera morada de la Edad Oscura

( Zombis de aspecto único )

  • Zombi bufón: Un zombi común más ágil, cualquier proyectil sólido que le envíes para matarlo, él te lo devolverá. De esta forma los proyectiles regresados harán daño a tus propias plantas.
  • Zombi mago: Convierte a las plantas que tenga más cerca de él en una oveja. La peor parte es que no podrás plantar nada ni tampoco quitar a las ovejas hasta que mates al mago responsable.
  • Rey zombi: Un monarca gordo e incapaz de moverse que se queda la fondo de su carril en todo momento. A cualquier zombi campesino que pase cerca de él, lo convertirá en un zombi caballero. Antes de aparecer, un zombidito anuncia su llegada con una trompeta.

Playa de la Gran ola

Son los 60s en una playa paradisíaca. Algo de lo que te debes preocupar es de la marea, porque cuando sube puede hundir a las plantas no acuáticas. Menos mal que está nenúfar y otras plantas para facilitar las cosas y así hacer cara contra los zombis.

( Zombis estándar )

  • Zombi pompadour:
  • Pompadour caracono:
  • Pompadour caracubo:
  • Zombi abanderado playero:
  • Zombi con bikini:
  • Caracono con bikini:
  • Caracubo con bikini:
  • Zombistein de las profundidades:
  • Zombidito sirena:

( Zombis eliminados )

  • Zombi nadador rapido: podría haber sido la versión difícil de el zombi surfista o una idea de expansión de playa de la gran ola.
  • Zombidito pompadour: (sólo salió en el tráiler del estreno de Playa de la Gran ola)

( Zombis de aspecto único )

  • Zombi buzo: Es casi intocable cuando está bajo el agua, pero cuando sale acostumbra a estar demasiado cerca de tus defensas como para que se coma una de tus plantas.
  • Zombi surfista: Viaja en su tabla de surf a gran velocidad hasta que sale del agua y termina en la playa. De ahí se dispone a caminar con la tabla en mano para clavarla en la primera planta con la que se cruce y proteger a las tropas de atrás.
  • Zombi pescador: Siempre se queda en el agua sobre un flotador lo más lejos de la orilla. Con su caña de pescar arrastra a las plantas que tenga en frente hasta que caigan al agua o estén lo suficiente cerca de él para comérselas.
  • Pulpozombi: Un zombi más alto que el promedio que a tenido problemas con pulpos. Se dedica a lanzar los pulpos que tiene adheridos a su cuerpo para atrapar a las plantas. A diferencia de las ovejas, los pulpos si los puedes matar para liberar a las plantas.

Cuevas congeladas

Es la Era de hielo y estamos en la última glaciación, en el 38,000 a.C.. Los zombis de este periodo son poco afectados por las plantas gélidas, hay casillas que si un zombi pisa lo moverá a otro carril, y en ocasiones ventiscas congelan a las plantas. Afortunadamente las plantas de fuego son inmunes a las ventiscas y pueden calentar a las demás para que no se congelen. Antes tenía niveles especiales donde tenías el mapa repleto de plantas congeladas y debías descongelarlas para defender de los zombis y las ventiscas, pero esto fue eliminado.

( Zombis estándar )

  • Zombi cavernario:
  • Zombi caracono cavernario:
  • Zombi caracubo cavernario:
  • Zombi carabloque:
  • Zombi abanderado cavernario:
  • Zombistein perezoso:
  • Zombidito Yeti:

( Zombis de aspecto único )

  • Zombi cazador: Su arma es la menos ideal para cazar pero la más efectiva contra las plantas. Unas cuantas bolas de nieve basta para congelar a su víctima. Sin embargo, no todas las plantas son afectadas por las bolas de nieve, las todas las plantas de fuego son inmunes.
  • Zombi jinete de dodo: Un zombidito con abrigo que va montado sobre un dodo. El dodo puede sobrevolar las plantas medianas pero usualmente prefiere ir caminado.
  • Troglobocado: Grande y torpe zombi que puede empujar bloques de hielo que tengan zombis dentro. Comúnmente aparecen empujando 2 o más bloques de hielo con un zombidito yeti dentro.
  • Comadrejera: Un zombi con un tronco lleno de comadrejas, al ser golpeado se destruye el tronco y se liberan las comadrejas para atacar.
  • Comadreja de hielo: Comadreja aparece atrapada en un tronco. La sorpresa es cuando le rompes el tronco salen comadrejas por los carriles de los alrededores. La diferencia con el zombi gallinero y sus gallinas es las comadrejas son más lentas pero más fuertes.
  • Zombistein peresozo: Carga consigo 3 zombiditos yeti que va lanzando conforme vaya perdiendo salud. No es que tenga más vida, simplemente lanza los zombiditos con mayor anticipación.

Ciudad perdida

Los zombis están en Sudamérica en busca de la ciudad perdida, durante la Era Victoriana, a mediados del siglo XIX. En el patio hay algunas casillas en las que si pones una planta, estas producirán soles normales. Además, hay casillas trampa que pueden activarse pisándolas. Puede ser una roca gigante que arrasará con plantas y zombis por igual, o una línea de fuego que quemará a todos los que estén en su carril.

( Zombis estándar )

  • Zombi aventurero:
  • Zombi aventurero caracono:
  • Zombi aventurero caracubo:
  • Zombi abanderado aventurero:
  • Zombistein porteador:
  • Zombidito de la Ciudad perdida:

( Zombis de aspecto único )

  • Zombi piloto perdido: Cuando la sombra de un avión pasa por el patio significa que van a caer zombis pilotos perdidos. Aparecen en una casilla al azar colgando de su paracaídas, luego se sueltan y se disponen a caminar como los demás zombis.
  • Zombi excavador: Su pala de oro es indestructible y lo protege de todo que le lancen por delante. Cuando se acerca a una planta usa su pala para moverla hacia atrás de él. Solo los proyectiles que vengan de arriba o atrás lo pueden dañar.
  • Zombi parasol: El parasol la protege de los proyectiles aéreos, mas no los terrestres, y hace juego con su vestido. Cuando ella y el zombi excavador comparten la misma casilla son difíciles de derrotar.
  • Zombicho: Es un zombi común (ya sea básico, caracono, o caracubo) cargado por una libélula gigante. Así puede sobrevolar las defensas que le pongan. Además, cuando el bicho muere, el zombi se limita a caminar como cualquier zombi.
  • Zombidito porteador: Un zombidito de carga que lleva una enorme mochila de expedición. Cuando está en medio del patio despliega una tienda de campaña que genera zombis comunes. Si el zombidito muere antes, la carpa no se armará y solo tendrás que destruir la mochila.
  • Zombi cazador de reliquias: Se columpia en cualquier parte del mapa para adelantarse medio camino. Es como el zombi espadachín solo que con mayor dureza.
  • Zombi calavera turquesa: Este arqueólogo absorbe los soles que hay con su calavera turquesa para luego disparar un láser que destruye a las plantas del carril en el que está.

Vueltacasete de neón

Bienvenido a los 80s, una época recordada por la música y los géneros musicales que destacaron. Tanto afecta la música en este mundo que determinados zombis demuestran sus habilidades especiales cuando escuchan su género musical. Cuando están fuera de su tiempo no necesitan escuchar de su música para activar sus poderes.

( Zombis estándar )

  • Zombi neón:
  • Caracono neón:
  • Caracubo neón:
  • Zombi abanderado neón:
  • Zombidito punk:
  • Zombistein melena del metal:
  • Zombi 8-bit:
  • 8-bit caracono:
  • 8-bit caracubo:

( Zombis de aspecto único )

  • Zombi punk: Cuando el rock suena todos los zombis van más rápido. En su caso, zombi punk es el único que patea a las plantas que tenga en frente, botándolas del mapa.
  • Zombi purpurina: La música pop activa un arco iris que cubre a los zombis que estén a una casilla detrás de ella. En vez de comer a las plantas, son las arroja con sus patines.
  • MC Zom-B: Al ritmo del rap, este rapero utiliza el micrófono que tiene en su boca para desaparecer a las plantas cercanas girándolo desde el cable.
  • Zombi breakdancer: Se pone a realizar pasos de baile sorprendentes cuando escucha el rap y patea a los zombis frente a él más cerca de las plantas.
  • Zombi arcade: Este nerd zombi grande empuja una máquina recreativa que genera zombis comunes de Tiempos modernos con una resolución de 8-bits cuando empieza a sonar música electrónica. Habrá que romper la máquina para que no salgan más zombis retro.
  • Zombi radiocasetero: Lleva consigo una radiocasetera que reproduce tomadas relajantes de rock para inutilizar a las plantas. Pocas plantas son inmunes a sus melodías.
  • Zombistein melena del metal:Cada vez que aplasta una planta genera una onda sónica que daña a las plantas. Remolacha Tremenda es inmune a esto.

Pantano del jurásico

Es la Era Mezosoica, hace 100 millones de años. Aquí no hay muchos zombis especiales, pero si hay dinosaurios que los ayudan con distintas habilidades, en serio, muchos dinosaurios. No podemos dañar a los dinosaurios o echarlos, pero si podemos cambiarlos a nuestro bando con seta perfumada. También tiene niveles extra.

( Zombis estándar )

  • Zombi jurásico:
  • Caracono jurásico:
  • Caracubo jurásico:
  • Carafósil jurásico:
  • Zombi caraámbar:
  • Zombi abanderado jurásico:
  • Zombi inspirador jurásico:
  • Zombidito jurásico:
  • Zombistein jurásico:

( Dinosaurios )

  • Velociraptor: Se mantiene caminando por el otro lado del patio esperando que un zombi pase. Cuando un zombi se acerca, lo patea en dirección a las plantas. Cuando lo hipnotizamos, se quedará quieto y pateará fuera del mapa a los zombis que se acerquen.
  • Estegosaurio: Se mantiene en el extremo del mapa. Con su cola, agarra a los zombis y los lanza a un carril al azar. Estando hipnotizado los aplasta con también con su cola.
  • Pterodáctilo: A veces vuela por su carril y agarra a cualquier zombi en el área y lo transporta hasta detrás de tus defensas. Desde ahí el zombi empieza a comerse tus defensas por la retaguardia. Hipnotizado, en vez de llevar al zombi al final, simplemente se lo lleva.
  • T-rex: Se mantiene al otro lado del mapa dando rugidos que le dan un bonus de velocidad a los zombis que estén cerca. Hipnotizado, se dedica a comerse a los zombis que pasen a su lado.
  • Anquilosaurio: Empuja a los zombis de su carril más cerca de las plantas desde el extremo del mapa con su cola. Hipnotizado, mata a los zombis que estén frente a él con un empujón más fuerte.

( Zombis de aspecto único )

  • Matón jurásico: El matón jurásico no tiene mucho de especial en comparación con los demás zombis grandes. Él solo va y come a las plantas con inmunidad a los empujones de lanzaguisantes primitivo.
  • Puñorroca jurásico: A este matón le ataron una roca en cada mano. En vez de comerse a las plantas, las destruye con sus puños de roca, dejando la casilla inutilizada por cenizas ardientes temporalmente.

Tiempos modernos

Devuelta en el presente, en el 2009, justo antes de que nuestro viaje comience. Pero algo va mal, porque se generan grietas temporales de las cuales emergen zombis de todas las épocas que visitamos con anterioridad. Es el último mundo del juego y el más difícil de todos. Teniendo algunos zombis clásicos del primer juego, y algunos nuevos.También tiene niveles extra.

( Zombis estandar )

  • Zombi básico:
  • Zombi caracono:
  • Zombi caracubo:
  • Zombi caraladrillo:
  • Zombi abanderado:
  • Zombi inspirador:
  • Zombidito:
  • Zombistein:

( Zombi sin utilizar )

  • Zombi con globo tutorial: su velocidad es más baja que la del zombi con globo, tiene menos vida (probablemente saldría en el tutorial).

( Zombis de aspecto único )

  • Zombi lector: Igual que en el primero juego, solo que cuando le rompes el periódico va aún más rápido que antes, es más fuerte, y está más enojado.
  • Zombi dominical: Es como el zombi lector, pero en vez de leer el periódico común, lee un periódico dominical. El dominical es más resistente que el periódico común.
  • Zombi con globo: Vuela sobre las defensas en todo momento. Pero cuando le revientan el globo no le queda otra que caminar. Lo curioso es que su cabeza revienta al morir como un globo.
  • Zombi All-Star: Entra en carrera y embiste a la primera planta que tenga en frente. Este zombi grande es menos resistente que en el primer juego.
  • Zombidito superfan: Trabaja en dúo con zombi All-Star. Si el zombidito es empujado por su compañero, saldrá volando y explotará al tocar el suelo, dañando a las plantas.

Zombis extra

Estos zombis son un aparte. Aparecen en eventos, en la Búsqueda de Penny, o circunstancias predeterminadas.

  • Zombi cardio: Avanza a un lugar establecido del mapa y lanza cerebros que mejoran la velocidad y resistencia de los demás zombis hasta que muere o se retira solo.
  • Z-Mech: El mismo Z-Mech de PvZ Heroes y PvZ Garden Warfare 2, se ha tomado un descanso y está ahora aquí. Llega al campo de batalla en una burbuja protectora y despliega su Z-Mech con tecnología de invocación y teletransportación, y misiles para atacar a las plantas. Luego de un rato se va.
  • #tartatanque: Avanza hasta un lugar establecido y espera a que la destruyas para descubrir los premios que trae.
  • Zombi Yeti del tesoro: Este zombi aparece en niveles aleatorios, primero camina y después da la vuelta y se va, si lo matas te da una caja de premio con algo.
  • Zombistein jarrón: Este zombistein aparece dentro de un jarron en el minijuego rompejarrones.
  • Zombidito de Pera zombidita: Este zombi es de la planta Pera zombidita.
  • Zombis de evento: Abarcan un basto catálogo de ropas de acuerdo a cada festividad en la que estuvieron implicados. Están sus ropas veraniegas, los disfraces esqueléticos de Halloween, sus trajes formales de San Valentín, las chompas del día de San Patricio, etc. Esto solo aplica a los zombis comunes desde los zombis básico hasta los caracubo, incluyendo a los abanderados y los zombiditos (estos últimos con un atuendo comúnmente diferente a los demás zombis).
  • Zombis especiales de eventos: Zombis especiales de los otros mundos participando algunas veces en eventos con trajes relacionados con la temática. Son pocos los zombis de este tipo que participaron en los eventos, podemos rescatar al Zombi pavo (variante de Acción de Gracias del Zombi gallinero), el Zombi Chef y zombi payaso (variantes de Acción de Gracias y ZBirthday respectivamente del Zombi Bufón), y el Zombi luciérnaga (variante veraniega del Zombi libélula).

Zombis sin usar o eliminados o desconocidos

  • Zombi Barril: Viene con un barril como ropa y al ser destruido su barril avanza más rápido.
  • Yeti de Arena: Tiene más vida que el yeti común, al matarlo no da ningún premio.
  • Yeti Navideño:

Antes de continuar, hay que aclarar que los siguientes zombis pertenecen a modo Búsqueda de Penny. Son 2 grupos de zombis diferentes que no tienen una descripción que diga su época exacta. Y a juzgar por sus ropas, tipos de zombis, y nombres, el primer grupo pertenece a la época de Julio Cesar en el Imperio romano, mientras que el segundo es una compañía productora de chinches de entre mediados del siglo xx y el presente.

Antigua Roma

( Zombis estándar )

  • Zombi romano:
  • Caracono romano:
  • Caracubo romano:
  • Zombi centurión:
  • Zombi carabusto: Se asemeja a los bloques de hielo que empuja troglobocado. Solo que en su caso es empujado por medusa zombi en forma de estatua, cuando solo queda la cabeza de piedra se mueve con normalidad.
  • Zombi abanderado romano:
  • Zombidito romano:
  • Zombistein gladiador: Cuando zombistein gladiador lanza su zombidito, lanza junto a él una red que inutiliza a la planta que le caiga encima.

( Zombis de aspecto único )

  • Zombi sanador: Un sacerdote romano que cura a los zombis que tiene en frente sin importar el carril en el que estén con magia romana.
  • Zombi escudo romano: Es como el zombi camello, siempre va en grupos de 3. Pero en vez de ir en fila, van en formación tortuga para reducir el daño a los zombis que estén en medio, 2 con el escudo en frente y 1 con el escudo hacia arriba.
  • Zombi ezcorpión: Un zombidito romano que controla una balista. Dispara jarrones que traen un zombi dentro como si fuera cañón zombidito.
  • Medusa zombi: Empuja a los zombis carabusto hechos estatua. Es inmune a todos los efectos menos al envenenamiento de algunas plantas. Cuando los zombis hipnotizados o los de Vaina de soja están en su camino los convierte en bloques de piedra. Si Guisante carnívoro escupe su cabeza, convertirá en piedra al primer zombi que toque.
  • Zombi César romano: Es en realidad un dúo de zombis. El zombi grande que carga la columna es un sirviente, el zombi César es un zombidito. Se mantiene en una posición fija lanzando aliño a las plantas convirtiéndolas temporalmente en una ensalada césar, la cual suelta un aroma que da un bonus de velocidad temporal a los zombis del carril. Si un zombi hipnotizado o de Vaina de soja se le acerca, el sirviente se defenderá golpeando la columna contra el piso. Al morir a veces solo muere el sirviente mientras que el emperador se va, y otras mueren los 2.

Corporativa Z-Corp

( Zombis estándar )

  • Nuevo fichaje de ZCorp:
  • Caracono ZCorp:
  • Caracubo ZCorp:
  • Contratista de ZCorp:
  • Caracono contratista de ZCorp:
  • Caracubo contratista de ZCorp:
  • Zombi abanderado de ZCorp:
  • Zombinsteindito director: Tiene el cuerpo de un zombidito solo que gigante.
  • Jurista Zombidinstein: Tiene el cuerpo de un zombistein sólo que pequeño.

( Zombis de aspecto único )

  • Consultora de ZCorp: Se puede cambiar de linea y ir hacia atrás y mueve los zombis a otras líneas.
  • Asistente ZCorp: Aparece colgado algunas veces y al ser dañado lanza su computadora hacia las plantas para causar daño.
  • Atleta de silla de ZCorp: Viene con una silla y se estrella en la primera planta y cae en algún lugar.

Jefes[editar]

Cada vez que llegas al final de cada mundo en el modo aventura te enfrentarás al Dr. Zomboss, el cual vendrá conduciendo un Zombot con habilidades y características de acuerdo al mundo en el que está. Para derrotarlos debes de bajar su barra de salud que está dividida en 3 fases, cada una más difícil que la anterior:

  1. Esfinge letal Zombot: Una cabeza de esfinge con un solo ojo que se mueve con ayuda de sus 4 patas. Cuando abre la boca invoca zombis de su mundo y puede disparar misiles que levantan tumbas abriendo su ojo. Cada cierto tiempo hace un ataque de placaje de arrasa con todas las plantas y zombis en 2 carriles juntos (Si posee una versión 2.0).
  2. Corsario Zombot: Un pequeño navío que dispara zombiditos desde su ojo como si se tratara de cañón zombidito, aunque también dispara misiles. A diferencia de los otro niveles de Mares pirata, el mapa estará completamente cubierto, por lo que los zombis que invoque no los podrás tirar por la borda (Si posee una versión 2.0).
  3. Carro blindado Zombot: No se diferencia mucho de los 2 últimos Zombots, más que por su forma de lanzar misiles y por la vaca que carga atrás del carruaje. Cuando dispara misiles por su ojo, siempre apunta a 4 de las 5 casillas de raíles de las vagonetas, por lo que debes apresurarte en mover tus plantas para que no mueran (Si posee una versión 2.0).
  4. Zombot Mañanatrón: La cabeza y las piernas del Zombot Mañanatrón son piezas separadas, además, sus misiles afectan más al mapa. Sus misiles son tan fuertes que pueden destruir las casillas potenciadoras. Fuera de eso es igual a los otros modelos de Zombot, dado que también comparte el placaje y la invocación (Si posee una versión 2.0).
  5. Zombot dragón oscuro: Es exactamente lo que dicta su nombre, un dragón. Puede inutilizar las casillas temporalmente con cenizas de 2 formas. Escupiendo bolas de fuego que destruyen a las plantas y liberan zombiditos dragón, o incinerando 2 carriles juntos con su aliento de fuego. Una forma de frenar sus ataques como el de invocación es usar el nutriente de Magnetoseta para que agarre el anillo metálico que tiene en su nariz (Iba a tener una versión 2.0).
  6. Zombot subtiburotrónico: Sale del agua y luego se sumerge para cambiar de carril. A veces invoca zombis, suelta tiburones que se comen a la planta de la casilla en la que se asoman, o enciende sus turbinas de la boca para arrasar con todos los que tenga en frente en sus carriles, y otras veces solo cambia de carril para despistar. Para evitar que absorba a tus plantas, puedes plantar a Zampalga para que atasque las turbinas del Zombot tiburón.
  7. Zombot Maestro del colmillo 10000 a.C.: Sus ataques en verdad son únicos. Se mantiene siempre en una posición fija oculto bajo filas de hielo que sirven de barrera. También puede usar su trompa para expulsar nieve y así reponer las barreras de nieve, enviar una ventisca hacia las plantas, y manejar una resortera con la que dispara hielo. Hay que mencionar que este Zombot es solo la cabeza de un mamut clavada al suelo.
  8. Zombot góndola aerostática: Un globo aerostático que despliega zombis por medio de una trampilla. En lugar de misiles, invoca una lluvia de zombis pilotos perdidos. Además puede soltar bolsas de arena para activar placas trampa de fuego.
  9. Zombot machacante multiescenario: En realidad no es un Zombot, es el Dr. Zomboss tocando todos los géneros musicales que hayan aparecido en el mundo (menos las canciones de zombi radiocasetero) en un estado. Su salud está dividida en 5 fases para invocar a los zombis del género musical que toca, a su vez cambia su atuendo cada vez que cambia de fase. También puede desplegar altavoces que envían ondas de choque con daño pasivo y está protegido por una línea de estas.
  10. Zombot dinotrónico machasaurio: Lo principal que tiene es que es un robot dinosaurio capaz de invocar dinosaurios. También escupe misiles e invoca zombis pero eso es lo de menos (Si posee una versión 2.0).

En el mundo de Tiempos Modernos no hay un solo jefe, sino 3. Pero no son nuevos modelos de Zombot, solo son la Esfinge letal Zombot, el Zombot dragón oscuro, y el Zombot Maestro del colmillo. Argumentalmente se debe a que los viajes en el tiempo de Dave el loco y Penny han rasgado la tela del espacio-tiempo y están enfrentándose a los Zombots del pasado. Estas batallas se dan al azar, por lo que no te tocara el mismo Zombot cuando vuelvas a jugar el nivel. Además, si te toca en tiempos modernos te enfrentarás al Zombot Mañanatrón y las grietas temporales. El final de la aventura llega cuando el Dr. Zomboss te entrega un taco con un gofre dentro para que Dave deje los viajes en el tiempo, tras ser derrotado.

Recepción[editar]

El juego recibió críticas positivas en su mayoría de usuarios y críticos, a pesar del uso de las microtransacciones.

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic86/100[9]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
Edge9/10
Eurogamer8/10
GameSpot8.9/10
GameWire19/26
IGN8.7/10
Gamezebo4.5/5 estrellas
Macworld4.5/5 estrellas
TouchArcade[8]5/5 estrellas
Destructoid9/10

Los críticos alabaron principalmente la jugabilidad y los gráficos, en Metalcritic tiene una puntuación de 86/100 basada en 36 comentarios.[10]​ PopCap Games anunció en Gamescom el 20 de agosto de 2013 que el juego había sido descargado 15 millones de veces, lo que lo convirtió en el lanzamiento más exitoso de EA para dispositivos móviles. Diez días después se anunció que el juego se había descargado 25 millones de veces, superando las descargas de por vida del primer juego.

Apple eligió Plants vs. Zombies 2 como finalista para el juego del año 2013 para iPhone.[11]

Notas y referencias[editar]

Notas[editar]

  1. Diálogo en el juego, Tiempos modernos, nivel: día 32: "¡Tu búsqueda imprudente de un taco ya comido se ha roto todo el tiempo!"
  2. Debido a los derechos de autor, este nombre fue cambiado por: Arena

Referencias[editar]

  1. O'Connor, Alice (20 de agosto de 2012). «Plants vs. Zombies 2 announced for 2013». Shacknews. Consultado el 11 de mayo de 2013. 
  2. Truta, Filip (7 de mayo de 2013). «Plants vs. Zombies 2 Launch Date Confirmed». Softpedia. Consultado el 11 de mayo de 2013. 
  3. Clover, Juli (14 de agosto de 2013). «Plants vs. Zombies 2 Launching Worldwide on August 15». macrumors. Consultado el 14 de agosto de 2013.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  4. Timmy Feng (9 de julio de 2013). «Plants vs. Zombies 2 Launches». AppsGoer. Archivado desde el original el 1 de agosto de 2013. Consultado el 10 de julio de 2013. 
  5. AndrewH (24 de octubre de 2013). «PopCap finally plants plants vs zombies 2 andrew releases Plants vs Zombies 2, Realmente no es ahora para todo el mundo». DroidGamers. Archivado desde el original el 17 de abril de 2014. Consultado el 24 de junio de 2014. 
  6. GamesRadar (2 de octubre de 2013). «Plants vs Zombies 2 Android version gets soft launch». Consultado el 24 de mayo de 2020. 
  7. «Pennys pursuit». Consultado el 24 de mayo de 2020. «Esta url está muerta». 
  8. Hodapp, Elli (14 de agosto de 2013). «Plants vs Zombies 2 its about time review a fantastic sequel to the classic original this time for free». Consultado el 24 de mayo de 2020. 
  9. «Plants vs Zombies 2: It's About Time for iPhone/iPad Reviews». CBS Interactive. Consultado el 24 de mayo de 2020.  |sitio web= y |publicación= redundantes (ayuda)
  10. «Plants vs Zombies 2: It's About Time for iPhone/iPad Reviews». CBS Interactive. Consultado el 24 de mayo de 2020.  |sitio web= y |publicación= redundantes (ayuda)
  11. Corriea, Alexa Ray (17 de diciembre de 2013). «Apple names Ridiculous Fishing, Badland its 2013 games of the year». Polygon (en inglés). Consultado el 25 de mayo de 2020. 

Enlaces externos[editar]

Sitio web