Plantilla discusión:Interwiki portada

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Propongo que hagamos algo parecido a lo que ya se hace en la wikipedia inglesa. Resaltar los enlaces de aquellas wikipedias que ya tienen más de 10.000 artículos y, posteriormente, incluir el resto de enlaces a wikipedias, todas las wikipedias. El problema de dejarlo como lo tenemos ahora es que nos olvidamos de las que ya existen pero tienen muy pocos artículos. Precisamente esas son las que más necesitan nuestra ayuda. --Javier Carro 00:16 28 jun, 2004 (CEST)

¿Qué tal algo así?:

Wikipedia en otros idiomas

--Comae 03:13 28 jun, 2004 (CEST)

¡Genial Comae! ahora deberíamos preguntarnos qué criterio seguimos para ordenar los nombres de cada wikipedia. El alfabético no tiene sentido sin no incluimos una transliteración al abecedario latino de los nombres de cada lengua. Por otro lado, también veo que aquí faltan bastantes wikipedias, osea que podríamos hacer dos cosas:

  1. Incluir todas las que tienen algo, aunque sólo sea una portada. Ya hay 184 wikipedias http://meta.wikipedia.org/wiki/Complete_list_of_language_wikis_available (aunque muchas todavía estén paradas, de veras creo que se merecen un enlace).
  1. Otra posibilidad es que para evitar que la portada se cargue demasiado hagamos un enlace, inmediatamente después de esta plantilla a alguna página donde el usuario pueda ver todos los proyectos que ya están iniciados.

Yo optaría por la primera, aunque pueda parecer demasiado grande.

En una hora me piro a Suiza, así que no puedo hacerlo ahora, pero si me das unos días, partiendo de tu propuesta, la completo tal y como propongo en mi punto 1.--Javier Carro 09:43 28 jun, 2004 (CEST)

Buf, no me gusta la primera: ahora tenemos unos 60 idiomas, y en esa lista hay más del triple, así que la caja crecería una barbaridad, y muchos son enlaces que puede que nunca siga nadie. Me parece bien apoyar a otras wikis, pero quizá sea más apropiado hacer como en la versión inglesa, y poner un enlace al final a [[Wikipedia:Enlace_interling%FC%EDstico]], poniendo allí la lista completa, incluso indicando también en castellano qué lengua es.
En cuanto al orden, he copiado exactamente la lista inglesa, pero cambiando el enlace a "español" por "english". Dejo la tarea al especialista ;) --Comae 16:41 28 jun, 2004 (CEST)
Vale, es verdad que son demasiadas. Estoy empezando a completar el listado que hay en Wikipedia:Coordinación plurilingüe para que podamos añadir un enlace al mismo al final de la plantilla que has hecho.--Javier Carro 08:06 29 jun, 2004 (CEST)
Estoy pensando que se puede incluir el buen trabajo que ha hecho aquí Comae en la plantilla. Además me gustaría que apareciese el nombre de la lengua traducida al español, tal y como se hace en la inglesa. Así podemos seguir un criterio alfabético para ordenar los nombres. Voy a probar... --Javier Carro 17:13 15 jul, 2004 (CEST)

Wikipedia en otros idiomas

Buff... Me gusta lo de indicar el idioma en castellano, pero se hace muy grande. Viendo el Café, se me ocurre que podíamos añadir una tercera sección entre las más grandes y las demás, dedicada a lenguas que se hablan en países de lengua hispana, como las indígenas americanas, el euskera, gallego, catalán, etc. Así, seguiríamos un criterio de utilidad, primando los enlaces que es más probable que alguien siga. Así, podríamos quitar aún más enlaces de abajo, y ayudar a Wikipedias más "locales", con los que podríamos tener mayores intercambios. --Comae 23:34 15 jul, 2004 (CEST)
Me parece bien lo que dices sobre crear una tercera sección con los nombres de lenguas amerindias o lenguas que se hablen en la península ibérica. Si la plantilla queda demasiado grande podemos quitar algunas lenguas con las que los hispanos apenas tenemos contacto y que tengan un número de hablantes muy reducido, al fin y al cabo ya aparecen todas en el listado general de Wikipedia:Coordinación plurilingüe.--Javier Carro 13:03 16 jul, 2004 (CEST)

He añadido los glotónimos en español que faltaban. Al macedo-rumano también se le llama arrumano; al casubio, cachubo. El toka pona es una lengua creada (para ser funcional con los mínimos medios posibles) y por lo tanto debería mantener su nombre tal cual. El tok pisin (una variación de "talk pidgin", es una lengua criolla importante en Nueva Guinea) es relativamente nueva y por ello también debería mantenerse tal cual. Sobre "hindú" y "suajili": En la plantilla de arriba dice hindú. Sensu stricto, un hindú es el que practica el hinduismo mientras que hindi (o hindí) sería la lengua. Sin embargo, es cierto que el uso (al menos en el entorno vallisoletano en el que me muevo) es el de hindú como adjetivo para describir lo "indio de la India" (en contraste con lo "indio de América") y, en ese sentido, hindú sería válido. Nunca había visto la ortografía "suajili" antes; cuando en mis años mozos comencé a interesarme por las lenguas, recuerdo haber visto siempre "suaheli" y "suahelí" y entonces, años después, empecé a encontrarme con cada vez más "swahilis" ¿Cómo lo veis? - Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 04:23 16 jul, 2004 (CEST)


En Chile también se utiliza el término hindú por sobre indio. En círculos académicos he escuchado más de una vez la utilización de hindi. También se está imponiendo lo "políticamente correcto", pues se prefiera indígena a indio, tal como en Estados Unidos prima de color por sobre negro. - Zuirdj 09:23 16 jul, 2004 (CEST)
Si vais a http://lists.albura.net/efe.es/apuntes/2004-04/index.html y buscáis los comentarios bajo el título «Idiomas en español» podéis leer comentarios de traductores respecto a las traducciones de glotónimos a nuestra lengua. Hay bastante caos al respecto. Además, he puesto algunas referencias bibliográficas de eminencias en este asunto en la página Wikiproyecto Discusión:Lenguas del mundo. Los criterios que yo estoy siguiendo, en ocasiones son los que sigue PROEL (Promotora Española de Lingüística) y, a veces, son los de Juan Carlos Moreno Cabrera. Creo que lo mejor sería presentar el conjunto de traducciones de glotónimos relaccionados con una lengua y se podría hacer mención al grado de aceptación de cada uno de ellos. Los que sean raros o incorrectos, se omiten. --Javier Carro 13:03 16 jul, 2004 (CEST)
La RAE lo tiene muy claro: el idioma se llama "hindi" y no "hindú" ni "indio".--Comae 21:05 16 jul, 2004 (CEST)

Otra versión[editar]

A ver qué os parece ésta:

Wikipedia en otros idiomas

He cambiado "Con más de 10000" por "Las más grandes", para evitar que dentro de un tiempo tengamos 50 o 100 en esa parte, y sea más estable.Habría puesto el aragonés y el asturiano en la parte del medio, pero no funciona el enlace normal, no sé si no existen o el software aún no las conoce. También he quitado las negritas (demasiadas para que realmente destaquen, pienso que hacía feo), y varios idiomas (principalmente, los que tienen menos de 1000 artículos, salvo los "hispánicos"). También he quitado la traducción de los idiomas que se llaman igual en ambos idiomas (como el Tagalo, Esperanto, Italiano), y la traducción ahora indica el idioma como tal, no la Wikipedia (para evitar cosas como el "inglés sencilla", que me suena fatal, y porque "Wikipedia francesa" parece indicar más la procedencia que la lengua). Evidentemente, no teniendo ni idea de idiomas, habré metido la pata en casi todo, me habré saltado idiomas de vital importancia, y habré dejado otros insignificantes, pero para eso estáis los expertos ;) --Comae 20:59 16 jul, 2004 (CEST)

No sé qué dirán los expertos, pero yo, como aficionado, te felicito :) En lo único que disiento es en quitar las negritas, pero eso es insignificante. Tanto la Wikipedia en asturiano como en aragonés no existen todavía, sin embargo existen ya los dominios. Por eso figuran en el listado general. Si alguien quisiese empezarlas ya podrían, pero nadie lo ha hecho todavía (y tengo mis serias dudas de si realmente algún día llegarán a existir) Por último, también añadiría las lenguas internacionales como el Ido, que, aunque tenga menos de 1000 artículos, son bastante proclives a que existan hispanoparlantes que también las hablen. De hecho, tengo constancia de que la Wikipedia en Ido las tiene --Javier Carro 21:23 16 jul, 2004 (CEST)

Otra versión (léase: copia barata de lo que tienen en inglés)[editar]

En inglés tienen algo más elegante que me gusta mucho. Se trata de clasificar a las wikipedias según si tienen más de 10.000, más de 1.000 o más de 100 artículos. A lo mejor lo de "más de 100" sobra para la portada de nuestra wikipedia, pero de todas formas copio la tabla aquí:

Wikipedias with over 10000 articles:
Dansk (Danish)Deutsch (German)EsperantoEspañol (Spanish)Français (French)עברית (Hebrew)Italiano (Italian)日本語 (Japanese)Nederlands (Dutch)Polska (Polish)Português (Portuguese)Svenska (Swedish) – 中文 (|) (Chinese)
Wikipedias with over 1000 articles:
Afrikaansالعربية (Arabic)Asturianu (Asturian)Български (Bulgarian)Català (Catalan)Česká (Czech)Cymraeg (Welsh)Ελληνικά (Greek)Eesti (Estonian)Euskara (Basque)Suomi (Finnish)Frysk (Western Frisian)Gallego (Galician)Hrvatski (Croatian)Magyar (Hungarian)InterlinguaBahasa Indonesia (Indonesian)Íslenska (Icelandic)한국어 (Korean)Kurdî/كوردی (Kurdish)Latina (Latin)Lëtzebuergesch (Luxembourgish)Bahasa Melayu (Malay)Norsk (Norwegian)Română (Romanian)Русский (Russian)Simple EnglishSlovenčina (Slovak)Slovenščina (Slovenian)Српски (Serbian)Türkçe (Turkish)Українська (Ukrainian)Walon (Walloon)
Wikipedias with over 100 articles:
Беларуская (Belarusian)Bosanski (Bosnian)Kaszëbsczi (Kashubian)فارسی (Persian)Gaeilge (Irish)हिन्दी (Hindi)IdoBahasa Jawa (Javanese)Kernewek (Cornish)Lietuvių (Lithuanian)Latviešu (Latvian)MāoriPlattdüütsch (Low Saxon)Nynorsk (Norwegian Nynorsk)Langue d'Oc (Occitan)संस्कृत (Sanskrit)Basa Sunda (Sundanese)தமிழ் (Tamil)ไทย (Thai)Tatarça (Tatar)اردو (Urdu)Tiếng Việt (Vietnamese)Bân-lâm-gú (Southern Min)

Complete listMultilingual coordinationStart a Wikipedia in another language

Sabbut 08:41 21 sep, 2004 (CEST)

La versión inglesa también me gusta, creo que es muy buena idea añadir el enlace a la página de "Cómo hacer una nueva Wikipedia" (si no os parece mal lo podemos hacer aquí también), pero tiene algunas trabas. La primera es que tenemos que estar revisándola constantemente, según las distintas versiones van creciendo, lo que supone más trabajo que la versión actual. Otra cosa que no me gustaría, es perder la clasificación de las lenguas que, de alguna forma, tienen más vínculos con los hispanohablantes, porque nuestra Wikipedia puede ser un buen apoyo para impulsar esas otras Wikipedias. --Javier Carro 12:09 21 sep, 2004 (CEST)

Sobre la cursiva[editar]

Creo que sobra la cursiva. La cursiva se supone que es para resaltar que el nombre del idioma está en otro idioma, pero como luego viene el nombre en español entre paréntesis creo que queda redundante, además de dificultar la lectura. Por ejemplo, donde pone "Ido" pensé que ponía "klo" o algo parecido. Por ahora he quitado la cursiva en idiomas como el coreano, que me imagino no utilizará la cursiva como lo hacemos nosotros, pero propongo quitarla en todos los idiomas como se hace en la Wikipedia en inglés y en francés con el fin de facilitar la lectura. Sabbut 20:21 3 oct, 2004 (CEST)

Actualización a diciembre 2004[editar]

He actualizado la plantilla a las cantidades de artículos actuales. Como el apartado de las más grandes empezaba a ser más grande que el resto, he cambiado el límite de más de 10000 artículos a más de 15000 artículos, basándome en los datos tomados hoy mismo:

  1. inglés (en:) 418908
  2. alemán (de:) 175706
  3. japonés (ja:) 88508
  4. francés (fr:) 67492
  5. sueco (sv:) 54227
  6. polaco (pl:) 47807
  7. holandés (nl:) 43293
  8. español es 36768
  9. italiano (it:) 31399
  10. portugués (pt:) 26914
  11. danés (da:) 21299
  12. esperanto (eo:) 18784
  13. chino (zh:) 16580
  14. noruego (no:) 13390
  15. hebreo (he:) 12514
  16. finés (fi:) 12499
  17. búlgaro (bg:) 11948
  18. catalán (ca:) 11116
  19. ucraniano (uk:) 10511
  20. rumano (ro:) 9966
  21. ruso (ru:) 9183
  22. esloveno (sl:) 8076
  23. estonio (et:) 7664
  24. serbio (sr:) 6314
  25. húngaro (hu:) 4352
  26. checo (cs:) 3995

He agregado además el ucraniano que, teniendo más de 10000 artículos, era raro que no estuviera ya. --[[Usuario:Comae|Comae (discusión)]] 23:18 10 dic, 2004 (CET)

Cursivas[editar]

Le quité las cursivas, como Sabbut propuso. --Huhsunqu 01:01 26 ene, 2005 (CET)

Esta plantilla se encuentra desactualizada. Y el constante desarrollo de las wikipedias en los diferentes idiomas haría que creciese aún más si se pusiese al día. Por ello propongo que además de actualizarla, se modifiquen los tres cortes que contiene, para que pasen a ser 500.000, 200.000 y 100.000 artículos. Con la actualización y el cambio propuesto, el código de la plantilla pasaría a ser lo que sigue más abajo (púlsese Editar para verlo). Saludos. J.M.Domingo (discusión) 01:10 2 ene 2011 (UTC)[responder]


Se valiente, y editalo!!! Shooke (Discusión) 01:29 2 ene 2011 (UTC)[responder]
En el pasado ya edité esta plantilla para ponerla al día, pero ahora todas las que aparecen en la portada están protegidas, así que se necesita a un bibliotecario para hacer esto. Ya he dejado una solicitud en el tablón de anuncios de los bibliotecarios. Un saludo. J.M.Domingo (discusión) 02:04 2 ene 2011 (UTC)[responder]

Ya está. Gracias. --angus (msjs) 11:32 4 ene 2011 (UTC)[responder]

Gracias a ti. Un saludo. J.M.Domingo (discusión) 15:34 4 ene 2011 (UTC)[responder]

Wikipedia en euskera (petición para bibliotecarios)[editar]

¡Buenas! ¿Algún bibliotecario puede añadir en la lista de más de 100.000 artículos a la Wikipedia en euskera?. Gracias por anticipado. -Marklar (discusión) 18:49 26 may 2011 (UTC)[responder]

Gracias a Lucien leGrey por su gestión. Marklar (discusión) 18:56 31 may 2011 (UTC)[responder]

5000 artículos[editar]

He agregado en la plantilla las Wikipedias con más de 5.000 artículos porque veo que la parte azul de la portada de Wikipedia en español está en blanco al final, y por eso los puse. Kevin17 19:29 20 ene 2007 (CET)

excelente edicion user:Emijrp --Andersmusician $ 19:15 17 jun 2007 (CEST)
Pues no ha tardado en revertirme. Emijrp (disc) 12:30 18 jun 2007 (CEST)
ey kevin17, q tal te parece discutir, antes d entrar en una guerra d revs? --Andersmusician $ 18:01 19 jun 20Archivo:07 (CE--190.1.166.242 (discusión) 14:06 21 ene 2011 (UTC)ST)[responder]

A Galipedia xa acada os 25.000 artículos[editar]

Hay que cambiar la plantilla de idiomas, pues la Wikipedia en gallego (Galipedia) ya sobrepasó los 25.000 artículos hoy 23 de junio de 2007, y de momento aún sigue figurando entre las Wikipedias con más de 10.000 artículos. — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.38.245.145 (disc.contribsbloq). Laura Fiorucci (discusión) 05:23 31 oct 2012 (UTC)[responder]

Actualizar la plantilla[editar]

Quien haya protegido la plantilla, que pida a cualquier bibliotecario que debe poner volapuk en 25000 y poner al galés y macedonio en 10000.—Kevin17 21:54 30 jun 2007 (CEST)

Por favor, acomodar el link de idioma Español para que redireccione a la página principal de wikipedia en español, gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Dajuam (disc.contribsbloq). Laura Fiorucci (discusión) 05:24 31 oct 2012 (UTC)(8 de noviembre de 2007)[responder]

Idiomas relacionados con el español[editar]

Si el catalán está en esa lista también lo deberían estar el vasco y el gallego. Esta lista debería estar en la portada en la sección de lenguas porque la wikipedia en español se puede decir que enlaza a esas Wikipdias, la mayoría entran por aquí y muchos hispanohablantes que hablan esas lenguas no conocen de la existencia de esas Wikipedias hasta que lo ven aquí. — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.58.57.165 (disc.contribsbloq). Laura Fiorucci (discusión) 05:26 31 oct 2012 (UTC)(18 de noviembre de 2007)[responder]

100.000 artículos de la wikipedia en catalán[editar]

La wikipedia en catalán ha superado los 100.000 artículos. Ya se podría poner en el párrafo de "Ediciones de Wikipedia con más de 100.000 artículos" — El comentario anterior sin firmar es obra de 81.34.248.149 (disc.contribsbloq). Laura Fiorucci (discusión) 05:28 31 oct 2012 (UTC) (19 de enero de 2008)[responder]

La wikipedia en euskera supera los 50.000 artículos[editar]

La wikipedia en euskera supera los 50.000 artículos y la tártara 5.000.Gigabig (discusión) 14:23 3 ene 2010 (UTC)[responder]

Actualizar la plantilla[editar]

Wikipedia en Hebreo tiene 100,606 artículos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Ipbspider (disc.contribsbloq). Laura Fiorucci (discusión) 05:30 31 oct 2012 (UTC)(27 de enero de 2010)[responder]

Plantilla desactualizada[editar]

Esta plantilla se encuentra desactualizada. Y el constante desarrollo de las wikipedias en los diferentes idiomas haría que creciese aún más si se pusiese al día. Por ello propongo que además de actualizarla, se modifiquen los tres cortes que contiene, para que pasen a ser 500.000, 200.000 y 100.000 artículos. Con la actualización y el cambio propuesto, el código de la plantilla pasaría a ser lo que sigue más abajo (púlsese Editar para verlo). Saludos. J.M.Domingo (discusión) 01:10 2 ene 2011 (UTC)[responder]


Se valiente, y editalo!!! Shooke (Discusión) 01:29 2 ene 2011 (UTC)[responder]
En el pasado ya edité esta plantilla para ponerla al día, pero ahora todas las que aparecen en la portada están protegidas, así que se necesita a un bibliotecario para hacer esto. Ya he dejado una solicitud en el tablón de anuncios de los bibliotecarios. Un saludo. J.M.Domingo (discusión) 02:04 2 ene 2011 (UTC)[responder]

Ya está. Gracias. --angus (msjs) 11:32 4 ene 2011 (UTC)[responder]

Gracias a ti. Un saludo. J.M.Domingo (discusión) 15:34 4 ene 2011 (UTC)[responder]

Wikipedia en euskera (petición para bibliotecarios)[editar]

¡Buenas! ¿Algún bibliotecario puede añadir en la lista de más de 100.000 artículos a la Wikipedia en euskera?. Gracias por anticipado. -Marklar (discusión) 18:49 26 may 2011 (UTC)[responder]

Gracias a Lucien leGrey por su gestión. Marklar (discusión) 18:56 31 may 2011 (UTC)[responder]

La wikipedia en euskera supera los 100.000 artículos[editar]

La wikipedia en euskera supera los 100.000 artículos, es un hecho importante, habria que actualizar la lista y poner algun mensaje de enhorabuena en la pagina principal. --living001 (discusión) 18:06 27 may 2011 (UTC)[responder]

Ediciones de Wikipedia en otros idiomas[editar]

Muy buenas, ¿no creeís que sería más lógico una clasificación nueva para esta sección? Parece estar obsoleta.

Desde hace ya tiempo hay tres idiomas/wikis que superan el millón de artículos... ¿Porqué no se redefine esta sección como está en el artículo general? ¿Qué os parece?

--PatrickSoft® .--. (dime lo que quieras) 15:16 7 dic 2011 (UTC)[responder]

Totalmente de acuerdo, además parece que la holandesa no tardará demasiado en superar el millón de artículos. Jossep (discusión) 12:58 9 dic 2011 (UTC)[responder]

Gallego[editar]

Solicito se incluya [[:gl:|Gallego]]. Tan "relacionado con el español" (o más) como los demás mencionados. --. HombreDHojalata.conversa 20:25 26 oct 2012 (UTC)[responder]

Tienes toda la razón. ✓ Hecho y me disculpo personalmente por no haberme dado cuenta de ello; en su momento introduje los idiomas relacionados desde aquí y al igual que noté que faltaba el euskera debí notar lo del gallego. Gracias por el aviso. - José Emilio –jem– Tú dirás... 10:46 27 oct 2012 (UTC)[responder]

Semántica[editar]

Debería usarse {{Lista plana}} en vez de un montón de bullets. --Tgor (discusión) 13:22 27 oct 2012 (UTC)[responder]

Ya decía yo. --Tgor (discusión) 20:36 17 may 2013 (UTC)[responder]

Modificaciones menores[editar]

Hola, quisiera puntualizar unas cosas:

1) ¿Por qué el link que redirige a la Wikipedia en árabe no está en su idioma original? Me refiero a que no aparece su nombre escrito en su idioma (العربية) tal como se hace con el polaco (polski), por ejemplo.

2) El nombre original en aimara está mal escrito. Según la lista presentada en Anexo:Wikipedias dice que se escribe como Aymar aru.

3) ¿Por qué no aparece el portugués como idiomas relacionados con el español? Este idioma tiene mucha historia con el español además que son parte de la misma familia de lenguas, el iberorromance (como el gallego, el catalán, etc.), de hecho fue uno de los idiomas que se hablaban durante la Unión Ibérica. La lista presente parece más idiomas que son hablados en países hispanohablantes (más que nada por las lenguas nativas americanas, y los idiomas hablados en Filipinas muy a pesar de no ser idiomas muy influenciados por el español) que lo que dice, porque incluso el árabe aparece como idioma relacionado.

--2x2leax (discusión) 03:23 10 dic 2018 (UTC)[responder]

Sin olvidar el cebuano, que también aparece como «relacionado con el español» (pese a que la única «relación» es que también se habla en Filipinas) y además aparece en la lista de las diez con más artículos. Resultado: cebuano 2 - portugués 0. Victoria para la botopedia cebuano-sueco-samareña. En la portada general tuvieron otro criterio seleccionando a las diez destacadas: English (inglés), 日本語 (japonés), Español, Deutsch (alemán), Русский (ruso), Français (francés), Italiano, 中文 (chino), Português (portugués) y Polski (polaco). Todas ellas con más de un millón de artículos, y representando a los idiomas más comunes. Ya solo falta que el idioma minangkabau, el checheno y el volapük —por ejemplo— también se pongan entre las diez primeras para sacar incluso al español de la lista. -- Leoncastro (discusión) 19:51 10 dic 2018 (UTC)[responder]